Esther López de la Rosa, desaparecida en Traspinedo. Aparece su cadáver.

Luego no digáis que los forenses han hecho un mal trabajo si sale que ha habido un segundo traslado
En el informe pone claramente que atendiendo a los hallazgos en el cuerpo.
Cuando se atiende a una cosa, no se atiende a otra.
Y si lo pone, es por algo.
Yo solo os lo digo para que luego no os llevéis la sorpresa y digáis que estos forenses que mal trabajo han hecho.
O sea que podemos dudar de los forenses que son los que han puesto claramente en caso de traslado este se produjo en las primeras horas.
Pero el Erat que dice 6 de 11 lesiones son compatibles con el coche de O, y a la vez dice que el atropello es x un SUV o un 4x4. A los que encima les faltan un montón se parámetros, que no creo q hay que volver a repetir, lo que estos dicen es sagrado.
Y claro que dicen atendiendo a los hallazgos en el cuerpo pues es lo q ellos estudian el cuerpo.

O sea que podemos dudar de los forenses que son los que han puesto claramente en caso de traslado este se produjo en las primeras horas.
Pero el Erat que dice 6 de 11 lesiones son compatibles con el coche de O, y a la vez dice que el atropello es x un SUV o un 4x4. A los que encima les faltan un montón se parámetros, que no creo q hay que volver a repetir, lo que estos dicen es sagrado.
Y claro que dicen atendiendo a los hallazgos en el cuerpo pues es lo q ellos estudian el cuerpo.
Es que nadie dice que dudéis de los forenses.
Porque no están mintiendo.
Atendiendo a los hallazgos en el cuerpo, si hubo traslado fue en las primarias horas.

Buenos días🙋‍♀️

En primer lugar, me gustaría pedirte disculpas, @Sansey, si consideraste que fui sarcástica en mi último mensaje de anoche. Intenté hacerte ver que la hora que apuntabas, las 03.30, como hora del atropello no es cierta porque aún desconocemos este dato. Entiendo que en tu hipótesis te cuadra, pero esa información la podemos perfectamente marcar con una x.

😚

Última edición por un moderador:
Si? Pues entonces para refutar o descartar mi hipótesis necesito ya el informe de la sim del coche.
Porque yo no creo que se acordara ni se pusiera a desconectar la sim a las 4 de la madrugada, antes de ir a Arroyo. Con es estrés del momento, no creo.
Pero es que la sim del coche x lo que se ha dicho solo marca cambio de antenas, así que mientras esté en la misma antena en traspinedo, la sim va a marcar eso. Ahora si cambia a otra antena en Valladolid, ahí sí lo marca.

Es muy fácil:
¿Que evidencias quedarían en el cuerpo si el traslado fue justo después del atropello?
¿Qué evidencias quedarían en el cuerpo si el primer traslado fue justo después del atropello y el segundo a los 20 días?

Buenos días🙋‍♀️

En primer lugar, me gustaría pedirte disculpas, @Sansey, si consideraste que fui sarcástica en mi último mensaje de anoche. Intenté hacerte ver que la hora que apuntabas, las 03.30, como hora del atropello no es cierta porque aún desconocemos este dato. Entiendo que en tu hipótesis te cuadra, pero esa información la podemos perfectamente marcar con una x.
No tranqui, no te he contestado porque no me he dado cuenta, vi la cita justo antes de apagar el móvil y ya dije: "mañana contesto". Y se me ha olvidado por completo.
A ver, si en tú teoría se baja en la entrada del romeral a las 3 o así, ¿Cuánto hay del romeral a la cuneta donde fue encontrada? Lo que tardase en llegar es lo que tardaría en ser atropellada no?
O estuvo dando más vueltas por otros sitios?

Es muy fácil:
¿Que evidencias quedarían en el cuerpo si el traslado fue justo después del atropello?
¿Qué evidencias quedarían en el cuerpo si el primer traslado fue justo después del atropello y el segundo a los 20 días?
Pues pregúntaselo a los forenses, que son 4 además lo más que firman lo mismo yo no soy forense. Pero cuando te indican dq en caso de que existiera traslado este fue en las primeras horas x algo lo sabrán que para eso han estudiado y unos cuantos años.

Pues pregúntaselo a los forenses, que son 4 además lo más que firman lo mismo yo no soy forense. Pero cuando te indican dq en caso de que existiera traslado este fue en las primeras horas x algo lo sabrán que para eso han estudiado y unos cuantos años.
Lo dicen diciendo primero "atendiendo a las evidencias del cuerpo", es lo que no acaba de entrar en la cabeza...
Nos faltan las conclusiones "atendiendo a las evidencias encontradas en la escena".

Pero es que el informe del ERAT también confirma que hubo traslado.

Es que a veces, independientemente de si nos parece adecuado o no, de tontos o de listos, las cosas han ocurrido como han ocurrido.

Hay que explicar los hechos, no cabe decir si nos parecen bien o mal, creo yo.

O, en todo caso, explicar por qué en algún punto, no nos fíamos de la prensa. Teniendo, eso sí, en cuenta, que casi todo lo que hablamos todos viene dado por la prensa. Si sólo tuviéramos en nuestra mano las páginas de sumario o de informes oficiales que se han filtrado no entenderíamos nada del caso. Siempre, todos, tomamos como gran referencia a los medios.
El ERAT no dice cuándo ni cuánto se trasladó, solo que la posicion en la que se encontró el cadaver no es la posición en la que quedó tras el impacto.

Es muy fácil:
Habría que preguntar a @Polimalo, pero andar moviendo un cuerpo que lleva 20 días fallecido, por gente que no creo que sea profesional en mover cadáveres, tal ve lo hagan nerviosos, a las prisas, teniendo que envolverlo y/o desenvolverlo, igual doblandolo para que entre en un maletero, sin cuidado...etc.

Yo ni idea, pero si tengo que apostar, apostaría a que dejaría ciertos rastros que los forenses detecten

Pero es que la sim del coche x lo que se ha dicho solo marca cambio de antenas, así que mientras esté en la misma antena en traspinedo, la sim va a marcar eso. Ahora si cambia a otra antena en Valladolid, ahí sí lo marca.
Pero dicen que en Arroyo del molino ya se conecta a otra antena.
Yo no lo sé, pensaba como tú, que para todo Traspi se conectaba a una y luego en el viaje se conectaría a la de Tudela y después a la de Valladolid.
Por eso estoy esperando al informe de la sim, que es de los primeros que tienen y no se ha filtrado.

Lo dicen diciendo primero "atendiendo a las evidencias del cuerpo", es lo que no acaba de entrar en la cabeza...
Nos faltan las conclusiones "atendiendo a las evidencias encontradas en la escena".
Que lo que estudian los forenses es el cuerpo, pues claro que lo hacen atendiendo a las evidencias del cuerpo. Lo jodido sería que dijeran atendiendo a mi prima la medium concluimos que estuvo en Albacete.