Pero Delon también dijo cuando sucedió lo de Monzón y eran ya los 90: ¿Quién no le pegó alguna vez a su mujer? Eso para decir que al tipo solo se le pasó la mano cuando golpeó , estranguló y arrojó a su ex por el balcón, que en el fondo no era mal tipo. Su mirada tradicional y conservadora no era sólo para los gays. Sí, la época en la que creció lo condicionaba a tener ciertas ideas, pero no todos los de su época pensaron igual. De hecho viene de una generación que hizo enormes cambios sociales. Y vivió hasta casi los 90 años, vio todo tipo de transformaciones sociales, porque además era un tipo que no se quedó viviendo en una granja, alejado del mundo. Era un señor que departía con políticos, intelectuales y artistas de todas las corrientes. Pudo enriquecer su pensamiento y no lo hizo, mira en eso se parece un poquito a Dominguín.
Ojo, no estoy diciendo que vamos a cancelarlo. Para nada, yo hasta puse una foto suya en mis stories de IG porque era una figura enorme en el mundo del cine, un hombre de una belleza imposible de no reconocer y una persona compleja. Marcó una época. Si vamos a hablar de su vida, hay que hablarla con lo bueno y lo malo, para solo elogios está su funeral.