Formación militar de Leonor en la Academia General Militar (AGM) del Ejército de Tierra en Zaragoza

Yo el día 31 de octubre lo tengo tachado en agenda por la mañana. Que nadie me moleste -le he dado orden a mi secretaria que no me pase ni una llamada- hasta las 16.00 de la tarde. Sólo espero que no me surja un imprevisto y me arruine el ver el juramento de la Constitución en directo. Ya toy cruzando los dedos.

La jura de bandera ha sido un éxito más allá de nuestras fronteras. Todos los medios se han hecho eco alabando a Leonor. En TVE no recuerdan tal éxito de audiencia un sábado de mañana desde la boda real de Felipe VI. El especial fue riguroso informativamente hablando, el corresponsalnde TVE en Casa Real es fantástico y se lo sabe todo, el coronel en plató resolviendo dudas y el presentador sin caer en sensacionalismo baratos como hicieron Eugenia Yagüe y Carmen la entonces corresponsal de TVE en Casa Real que iban de enteradas y no hacían más que meter la pata en la boda real de Frederik.

Profesionalidad 100% en esta ocasión en TVE. Lo único que eché en falta es un primer plano del Rey en el momento del beso a la bandera de la hija.

Me parece mentira que hayan pasado 18 años desde aquella noche sin pegar ojo escuchando por la radio los partes radiofónicos esperando el nacimiento de Leonor contracción a contracción. Deseoso que naciese una niña y la alegría enorme cuando ya de madrugada se anunció que había nacido una Infanta. El verla alcanzar la mayoría de edad es muy emocionante.
Yo por suerte tengo libre en el trabajo y pegadita a la tv que voy a estar y aqui, claro, para cotillear con vosotras.

A mi parecer, JC tendria que estar tambien en ese momento, no solo en la ceremonia privada, ya que a parte de que sigue siendo Rey, ya no hay causas ni investigaciones pendientes y creo que deberia estar ahi. Ademas el quiere, y me parece muy bonito despues de tantas veces que se ha dicho que pasa de la nieta, que quiera compartir un momento tan importante.

Vamos, es que si en una Coronacion como la britanica estaban ahi el hermano y el hijo con la que liaron, por que no puede estar el abuelo aqui?

Evidentemente la estética del escudo ha evolucionado respondiendo a los acontecimientos históricos pero tú hablabas de por qué aparecen el Castillo y el León en la bandera de la jura y esos símbolos aparecen en el escudo actual igualmente.

Por otro lado la bandera de la jura es única y fue creada expresamente para la academia general militar.

Básicamente no se puede confundir de ninguna forma la bandera de Castilla y León con la de España.

Ver el archivo adjunto 3243669Ver el archivo adjunto 3243670
¿Cuando dije yo tal cosa? ¿Lo que subrayo?
No te lances que no es necesario. Pretendo decir para que se me entienda, que ese escudo que mencionas parece ser representativo de la Comunidad de Castilla-Leon, desde el principio he dicho que "parece" pues no lo he visto reflejado en su totalidad.

Si tu puedes enviar la foto íntegra de la bandera completa expuesta en el acto, será la manera de comprobarlo. El resto de la Historia no necesitas rememorarla.

¿Verdad que hablo claro?
Es un solo ejemplo de lo que he preguntado, claro y sencillo, la diferencia posible entre ambas banderas, sin necesidad de dar más explicaciones. O sea, una simple confirmación.

más fotillos para los fans de Leo que estáis disfrutando de lo lindo estos días...por si os gusta verlas:
La reina dijo "vamos a hacernos unos selfies...."
Que maja ella..
Se haría uno con el arzobispo que dejo plantado sin saludar....?

Screenshot_20231010-011029_Samsung Internet.jpg

Yo creo que los independentistas simplemente no irán para que sus escaños queden vacíos, no creo que se atrevan a más. Pero como están convocadas las Cortes Generales e irán también los miembros del Senado supongo que aprovecharán para sentarse en las butacas vacías.

Pues ojalá no vayan...

Yo creo que algo ya tienen orquestado los independentistas. Alguien la va a liar seguro. En el juramento de la Constitución de Felipe en 1986 hubo un diputado catalán que rehusó sentarse en su escaño porque consideró que ese acto era algo protocolario y sin importancia para el país. No se sentó y punto. Estaba en su derecho. Pero ahora me huelo algo gordo que puede dar una imagen nefasta del país en el extranjero....
Por ahora han dicho que no van. Que ya es bastante grave, por el tema del respeto institucional. Pero algunos respeto creen que se escribe con h intercalada, porque no han oído hablar de él en la vida.

El hecho de comentar que Leo estaba favorecida y que estuvo bien (como el resto de cadetes, supongo, solo que en ella nos fijamos más) tampoco significa que nos mueva, al menos a mí, una adhesión inquebrantable a la causa monárquica.
Nada más lejos.
Aunque desfilar y jurar bandera después de entrenar como hacen todos, tampoco es que sea una hazaña tremenda, las imágenes están ahí y se comentan.