Pues por ejemplo porque yo incluiria el tiempo de la comida como uno de los momentos de relax en todo el dia que, seguramente, estricto y dificil es.
Tal vez el refresco no, pero un zumo?
Tambien porque muchas veces, cuando haces ejercicio fisico, luego necesitas tomar cosas con azucar o ejergia (bebidas energeticas) ya que hay gente que quema mucho y tu propio cuerpo lo necesita. (mi caso por ejemplo)
En un colegio, posiblemente veria normal el agua y algun zumo, pero en una academia donde son adultos, no se. Me hubiera imaginado tambien alguna opcion mas como en una cafeteria en una universidad.
En el día a día de la academia, es decir, en el comedor, si que suele haber opciones entre platos, dos primeros y dos segundos a elegir normalmente, y ahí si que suele haber también refresco.
Al estar de maniobras, los zumos se reducen al desayuno, y no siempre los hay. El agua es lo que se da en la comida y en la cena y se Dan botellas grandes. Por que? Porque al estar en el campo tienen desgaste físico, entonces el agua que sobra de esas botellas se la pueden echar a la mochila en la botella, o aprovechar para rellenar la cantimplora, puesto que no va a haber fuentes para poder hidratarse. Por ejemplo, abandonan a las 8 la zona de las tiendas y hasta las 15 no vuelven... pues si tienen sed, en esos momentos echan mano al agua que llevan en la mochila. Al estar de maniobras, tampoco hay opciones de menú, es el que hay, un primero, un segundo, pan, agua, yogur/fruta.
Luego aparte dos cosas... generalmente si sabes que hay maniobras, puedes comprarte tus chocolatinas, sobrecitos hidratantes o tal un par de dias antes y los llevas en tu mochila, nadie te va a decir nada por ello. Y la otra es que suele haber "cantina" interna, la plana de la compañía por ejemplo, compra refrescos, chocolate, bebidas con cafeína... y en los momentos de descanso lo acercan en coche y la gente que quiera, compra. Por ejemplo, si de 8 a 15 estás fuera, igual cantina pasa a las 11 o 12 de la mañana a donde se encuentren para ese momento de relax y reponer fuerzas