A ver primo, que no nos vamos a liar aquí con esto, que es muy simple; el hecho en sí de caminar con pasos militares (o como sea que se llame), cubriendo el protocolo en ese sentido, dar el paso y besar la bandera y retirarse, no es nada de otro mundo, ni para Leonor ni para sus compañeros, que para eso están en la Academia aprendiendo; que no están inventando la rueda o descubriendo el fuego.
Pero el hecho es que Leonor está en la mira de todo el mundo, Manolito no. Y ese mundo para vender, está esperando como hienas impacientes que Leonor, no Manolito, (porque a él ni en su casa lo conocen) cometa un error, que se ponga nerviosa, en pocas palabras, que la cague, sabiendo que tiene la atención de todos encima, para que se lo estén recordando por el resto de su vida y a partir de eso, se le juzgue de incapaz prácticamente para todo, recordándole cada momento que es digna hija de Letizia, con todo lo que eso conlleva...
Si en serio crees que las acciones de Leonor, por simple que sean, tienen el mismo peso público que las de Manolito, igual de simples, pues ya cierra y vámonos.
Se le debe reconocer a la chica el temple y la sangre fría para controlar los nervios y no cometer cualquier error que deje lugar a dudas de su capacidad para lo que sea, y más cuando ha estado tan poco expuesta al ojo público, y si, se le juzgaría si se le cae el gorro conque ni eso puede mantener en la mano, entonces no sirve para reinar, que es para lo que nació, y lo que se te ocurra, literal.
Y no digas que no, porque hasta no hace mucho, aquí en este foro hasta de retrasada se le tachó simplemente por caminar despacio o buscar guía protocolaria cuando era apenas una niña, cuando ya quisiera ver a la mayoría de los que la critican, hablar en público con las cámaras de todo el planeta enfocando tu rostro y midiendo cada palabra que dices en otro idioma que no es el tuyo, para ver si la pronunciaste mal (¿has escuchado hablar del pánico escénico?) y si ellos consideran que lo hiciste, machacarte por el resto de tus días para vender.
Y si no crees que tenga mérito mantener a los 18 años, el temple para controlar los nervios y que no se ponga en duda su capacidad para todo, pues pregúntale a la madre, que con 50 años de edad y los 20 años que lleva en la Corona, todavía no aprende a controlar sus propios nervios y la caga día sí y día también en cosas muy simples, con la condena social que le toca de ponerse en duda todo lo que hace, dice, mira, escucha, toca, etc. y con ello, etiquetándola cuando menos de tonta y poco apta para el lugar que tiene y en el cual lleva casi media vida. Y aquí lo dejo. Saludos.