¿Fue solo un empujón...?

Calificaciones
552
Hola a tod@s
Tenía escrito un buen texto explicando mi situación pero creo que voy a resumirlo a lo más básico. Escribo esto para desahogarme solamente, soy consciente de que no debería haber permitido X cosas y me castigaré por ello.
Mi relación acaba de terminar. 1 año juntos, 36 años de edad los dos.
Nos conocimos, rápido hicimos muy buenas migas, compartíamos muchos hobbies y personalidad. Él nada más conocerme me dijo que no quería a chicas tóxicas en su vida y me relató sus anteriores relaciones(largas) y lo mal que lo había pasado. Historias que escuchas y dices...pobrecito, ¿cómo has podido aguantar años ahí? Yo me sentía magnífica porque me decía que yo le daba todo lo que nunca había tenido, y ya no solo por eso sino porque, aun con mis defectos, me considero buena persona y yo soy consciente de que le he dado todo y más, que no se puede quejar en ese sentido.
Él es una persona muy cariñosa, trabajadora, habilidosa, simpática, generosa, abierta, divertida... Muy metido en el tema videojuegos pero más o menos podía entenderlo porque yo también comparto esa afición(aunque yo juego de vez en cuando y lo suyo es a diario, llegando a abandonar a su primera pareja solo por jugar, lo que significa que en el momento en el que él está sumido en el juego ya se evade y no existe el mundo y por lo tanto los conflictos o problemas pasan a un segundo o tercer plano).
Yo empiezo a ver que no sabe gestionar los problemas, que cualquier cosa que le digas le supone un conflicto y huye de ello. En esas huidas ha llegado a dejarme tirada en plena calle de noche a km de mi casa, a ocultarme muchas cosas hasta a día de hoy, y echarme de su casa porque me haya escuchado desahogarme con una amiga alegando que en su casa no se habla de él. Pero esto último ocurrió hace muy poco. Lo que me preocupa realmente es ver que tengo un problema conmigo misma. En una de las discusiones del principio, fui a su casa a pasar el puente juntos y el primer día tuvimos un problema y al llegar a casa le pillé mintiéndome(por una tontería) pero me molestó y se lo hice saber y discutimos y de repente se acercó a mí directamente y me golpeó el pecho, empujándome. Yo no supe reaccionar, solo le decía si era consciente de lo que acababa de hacer y él lloró y pidió perdón. Yo no supe cómo salir de esa situación, no quería que nadie se enterara y me quedé allí, pasando el puente y, finalmente, recuperando la normalidad. Al cabo de los meses nos fuimos de vacaciones y, en una discusión nuevamente, se puso agresivo y se me encaró, puso su cara contra la mía y empezó a chillarme y a burlarse de mí. Era el primer día de vacaciones y, otra vez, allí me quedé con todo mi miedo y mi sensación de traición hacia mi misma. Él usaba frases como que estas cosas las hacía por mi culpa, porque si yo no fuera como soy él no habría reaccionado así. Yo le decía que si se daba cuenta de lo que eso significaba y lo feo que estaba, pero le parecía normal.
A pesar de todo, seguí a su lado, en una montaña rusa. Volvía a recuperar la normalidad y a estar locamente enamorada y en mis mundos de fantasía, y de repente un día me enteraba de alguna mentira y me bajaba de golpe a la realidad. Todas sus mentiras han sido con cosas que tenían solución, pero él siempre eligió el camino "del miedo", lo llamo así porque su excusa siempre fue que tiene miedo a mi reacción, y yo siempre traté de explicarle que en las relaciones no tiene que haber miedo, que hay que hablar las cosas y gestionarlas como pareja; siempre habrá algo que nos dé mas cosilla contar a nuestra pareja pero hay que hacerlo.
Aun así, siempre se quejó de que en nuestra relación no había confianza, ni tranquilidad ni paz, que él quería una chica que le proporcionara todo eso, que él en su vida necesita tranquilidad y que no le perturben su paz. Me deja alucinada la poca capacidad de autocrítica para no darse cuenta de que si no tenemos nada de eso es porque se lo ha ganado a pulso, y aun así yo siempre me esforcé por ser mejor y confiar en él y no tenerle miedo.
La historia terminó ayer de muy malas maneras. Estábamos de vacaciones, le pillé otra mentira y decidí que nos volviamos a nuestra ciudad y que no quería nada con él mientras siguiera ocultando cosas y con miedo. Me dijo un día que acudiría al psicólogo para aprender a gestionar que sea tan mentiroso, pero fue una mentira más. Una vez llegados a nuestra ciudad, discutimos y él se descontroló hasta el punto de que se tuvo que personificar la policía.
Ahora mismo estoy en shock, traumatizada, sin entender cómo se puede pasar de tener dos días maravillosos en la playa a de repente ver odio y furia en los ojos de alguien que ha pasado esos días conmigo y que monta ese espectáculo en la calle insultándome. Porque una cosa es discutir entre nosotros, que no es que hayamos tenido las discusiones más sanas que digamos, y otra montar tal historia delante de todo el mundo.
Tengo un problema grave porque mi mente me traiciona y quiere saber de él, quiere tenerle al lado, quiero que me escriba y sé que no debería hacerlo y también se que no lo va a hacer habiendo estado de por medio policía y familiares. Pero no sé gestionar ahora mismo esto. Ya pasé por una ruptura dura con una anterior pareja, pero un duelo normal. Esto, en cambio, se me hace un mundo, ha habido tanto enganche y tantas emociones diferentes que ahora siento que no puedo hacer nada con mi vida.
Lo siento y muchas gracias.

Cariño ahora mismo lo que te pasa es que tienes un dependencia emocional brutal de tu maltratador. Porque aunque intentes justificarle no deja de ser un mal tratador, tanto físico como psicológico.

Contacto cero, y mucha terapia. Aunque ahora te cueste un mundo, necesitas ser libre

Y me cuesta muchísimo entender que si sus anteriores parejas le han hecho tales cosas y aun así lo dio todo por ellas e incluso quiso ser padre con una ex drogadicta, por qué a mí, que nunca le he hecho nada, que nunca le fallé, que le perdoné todo, que le di todo...no pueda valorarme. ¿Por qué él no ve que sea una persona maravillosa? Y no es por creerme más que nadie, pero me ha costado mucho tiempo darme cuenta de lo bueno que tengo, aunque estando con él lo haya olvidado de nuevo.

Pero mi mente no puede comprender que una persona con todas esas cosas buenas luego se comporte así. Es como que excuso sus actos pensando que no puede ser tan malo, y que incluso tal vez sea yo el problema.
TODOS los maltratadores empiezan así, imitando ser la pareja perfecta. Luego es cuando enseñan la patita y cuando intentan hacerte ver que la loca eres tú

Y me cuesta muchísimo entender que si sus anteriores parejas le han hecho tales cosas y aun así lo dio todo por ellas e incluso quiso ser padre con una ex drogadicta, por qué a mí, que nunca le he hecho nada, que nunca le fallé, que le perdoné todo, que le di todo...no pueda valorarme. ¿Por qué él no ve que sea una persona maravillosa? Y no es por creerme más que nadie, pero me ha costado mucho tiempo darme cuenta de lo bueno que tengo, aunque estando con él lo haya olvidado de nuevo.
Que te intente hacer ver que todas sus ex eran malas malísimas es otra señal de alerta

PORQUE EN SU MOMENTO GENERÓ DEPENDENCIA EN TODAS ELLAS Y PARA SER UN NARCISISTA MANIPULADOR NECESITA UNA PERSONA AL LADO QUE SE LO TOLERE.

Pero mi mente no puede comprender que una persona con todas esas cosas buenas luego se comporte así. Es como que excuso sus actos pensando que no puede ser tan malo, y que incluso tal vez sea yo el problema.
La persona con tantas cosas buenas no existe. Es un papel que juega para tenerte enamorada, confundida y sintiendo culpable. Su cara verdadera es la que te enseña en esos momentos de furia.

Leerte ha sido como leerme a mi misma hace años, mi suerte fue darme cuenta desde el principio que eso no era normal y sí destructivo. Huye, sin mirar atrás.