- Calificaciones
- 1.328
Los cambios hormonales de la menopausia y los problemas de tiroides pueden contribuir al aumento de peso.¿Acaso sabe nada de mi vida privada? ¿Rematar me por opinar educadamente sobre el tema del hilo?
Además cambios en la glandula pituitaria y la tiroides tras la menopausia hace que mujeres engordan en muy poco tiempo 20 kilos o más.
Es biologia, ciencia; son datos esto no es opinable. Y eso hace que la diferencia de edad cuando la mujer es mayor en mi opinión hace que no funcionen.
Menopausia y aumento de peso
Los cambios hormonales de la menopausia pueden hacer que las mujeres aumenten de peso alrededor del abdomen.
La disminución de estrógenos aumenta la probabilidad de acumular grasa abdominal, que puede causar problemas de salud como diabetes y enfermedades cardíacas.
Dexeus Mujer señala que muchas pacientes en menopausia aumentan unos 5 kg de peso de media.
Hipotiroidismo y aumento de peso
El hipotiroidismo puede provocar aumento de peso porque ralentiza los procesos metabólicos.
El aumento de peso es más probable en personas con hipotiroidismo más severo.
Los síntomas del hipotiroidismo, como fatiga, aumento de peso, y sequedad de la piel, se solapan con los de la menopausia.
Control de peso
Para controlar el peso durante la menopausia, puedes: Combinar ejercicio físico aeróbico con ejercicio de fuerza, Incrementar tu ingesta de fibra, Mantenerte hidratado, Dormir lo suficiente, Hacerte analizar tus niveles de hormonas.