¿Funcionan las parejas donde la mujer es mayor que el hombre? ¿Conocéis algún caso?

Llamadme osada pero no necesito que hombres misóginos sin estudios relacionados me expliquen cosas sobre mis procesos hormonales y mi envejecimiento.
Es que ni siquiera es el tema del hilo. El hilo va de parejas con diferencia de edad, siendo la mujer mayor que el hombre. Que el primer comentario de un señoro sea divagar sobre procesos hormonales de los que ni sabe ni entiende, apoyado en la barra del bar con el palillo en la comisura de la boca mientras se frota su barriga cervecera me deja ojiplática.

Es que ni siquiera es el tema del hilo. El hilo va de parejas con diferencia de edad, siendo la mujer mayor que el hombre. Que el primer comentario de un señoro sea divagar sobre procesos hormonales de los que ni sabe ni entiende, apoyado en la barra del bar con el palillo en la comisura de la boca mientras se frota su barriga cervecera me deja ojiplática.
Puedo entender que a nivel personal uno o una diga que no saldría con alguien 10, 15 , 20 años menor
Cada cual tiene sus gustos
A mí me cuesta entender que ve una chica de 20 años con un señor 25, 30, 35 años mayor que casi siempre tiene más posición, dinero, fama y economía
Tipo Cayetano de Alba con su novia que se llevan 30 años y empezó cuando tenía ella 18baños.
Alguna relación habrá de amor verdadero porque la habrá
Pero a mí me huele a :love: 💵 💵 💵 💵

¿De qué agujero sale esta gente? ¿Vienen de otra dimensión?
Lo gracioso es que están convencidos de que es así y repiten como loros allá donde van 🤣🤣🤣
Leer que un señoron de 50, 55 años o más está igual que un chaval de 24 o 25 años es.. :hilarious: :hilarious: :hilarious: :hilarious: :hilarious: :hilarious:
Ni Bratt Pit ni Tom Cruise están como chavales de 25 con todos los cuidados del mundo.
No nos engañemos
Ni nosotras ni ellos

Con lo del arma arrojadiza y la misoginia, me refería a exagerar un dato para hacerlo pasar por realidad cuando es falso: sí o sí la mujer engorda 20 kg en la menopausia, se quedan fofas etc... Mentira, algunas mujeres se quedan igual, otras acusan más la pérdida muscular (dando sensación de pérdida de peso) y otras pueden engordar hasta un rango de 5 kg normalmente. Todo lo demás es por falta de hábitos, tanto en hombres como en mujeres y eso lo he repetido varias veces en mi post.

Y lo relacionaba con una relación romántica porque es de lo que trata el hilo, de relaciones con diferencia de edad, en las que para mí es más importante la etapa vital en sí ( y la madurez de los que forman pareja) que el físico derivado del paso de los años. Porque también hay "cuerpo escombros" de 20 años y mantienen relaciones satisfactorias sentimentalmente. Y también hay relaciones con diferencias de edad que comienzan cuando ninguno está ni en puertas de esos cambios, simplemente uno es más joven que el otro. No entiendo que todo se haya centrado en el físico y sobre todo, el físico relacionado con la vejez.

Considero también muy osado por tu parte "poder puede sin problema" aludiendo a la capacidad reproductiva en el hombre durante y después de la andropausia. Pero no me voy a volver a extender en el tema, pero problemas hay y muchos, y en muchos hombres se anula también esa capacidad (que tampoco entiendo qué tiene que ver con una pareja sentimental, el objetivo de una relación no tiene que ser la procreación y de hecho muchas parejas se "relajan" cuando pasan a la etapa de "no más sustos")

Por otro lado no entiendo la menopausia como "punto de no retorno" para la mujer, en muchos casos es muy liberador y supone una etapa de cambios satisfactoria porque se une a otros cambios estructurales y del entorno que favorecen una nueva etapa muy productiva.

¿Sabes que las mujeres son mucho más que úteros andantes y que no estamos supeditadas a la maternidad para sentirnos válidas y productivas personal y socialmente? porque es lo que pareces transmitir.

Hablo de la generalidad, "algunas mujeres" no es algo estadísticamente significativo, si nos ponemos así, "algunos hombres" superan los 95 años, pero desde luego son una minoría.

La gran mayoría de mujeres desde la perimenopausia engordan perdiendo el patron ginoide, y todas pierden masa ósea y muscular en mucho mayor grado que los hombres lo que lleva a otros trastornos. La andropausia no invalida para tener descendencia, la mayoría puede tener descendencia toda su vida, además la razón es la bajada paulatina de la testosterona, que tiene un rango tan amplio que es muy raro que de problemas de fertilidad irreversibles.

El que te sientas válida y productiva no contradice en nada los hechos biológicos

En una relación romántica, en la inmensa mayoría de casos, si la mujer es mayor (de 10 años en adelante) más pronto que tarde habrán problemas. Como siempre hay casos puntuales de relaciones así que perduran, miremos la mujer de Macrón que le saca 25 años, que por cierto, se zumbaba al mismo desde que era su alumno de instituto, cosa más que turbia, pero eso es otro debate

Vete a cualquier gym y verás gente de 50 (y de más) con físicos de lujo. Lo he visto en muchos lugares de Europa y también en España

En todo caso, basta con leer fisiología humana para salir de dudas sobre la base científica, y hasta puedes ir a casos de físicos extremos (que a mí NO me parecen ya ni estéticos, pero que ni gente de 25 tiene) en el culturismo Master, que ni hace falta que sea profesional.

Ojo: cuando digo ejercitarse NO es dar paseos, es hacer ejercicios de fuerza EN SERIO y por supuesto saber alimentarse adecuadamente.

A ver, que físicos de lujo los hay tanto femeninos como masculinos, no es algo exclusivo de un s*x* determinado, si no del estilo de vida y el cuidado personal.
El caso es que respecto al nivel hormonal (del que se ha venido comentando en el hilo) es evidente que en las mujeres se reduce con el paso de los años, pero también se reduce en los hombres los niveles de testosterona (que no afecta exclusivamente a la capacidad de tener relaciones sexuales>) , esta reducción empieza a partir de los 40 años; en las mujeres la reducción de los niveles hormonales es evidente con la llegada de la menopausia, pero en los hombre no aparece "un reloj" que le indique que sus niveles de testosterona son bajos, que la calidad de su esperma no es buena, que aunque la pareja sea mucho más joven puede haber serios problemas para concebir, y que debido a la baja calidad del esperma y la edad avanzada del hombre los hijos pueden tener serios problemas de salud e incluso trastornos serios del tipo espectro autista o esquizofrenia, porque hay muchas más posibilidades de transmitir mutaciones genéticas.
Resumiendo, que ambos sexos envejecen de la misma manera, otra cosa es que se piense que un hombre de 60 que se cuide es un joven de 30, que va a ser que no...

Leer que un señoron de 50, 55 años o más está igual que un chaval de 24 o 25 años es.. :hilarious: :hilarious: :hilarious: :hilarious: :hilarious: :hilarious:
Ni Bratt Pit ni Tom Cruise están como chavales de 25 con todos los cuidados del mundo.
No nos engañemos
Ni nosotras ni ellos
Este señor tiene 44...si ese físico no es comparable a uno de 25 años...

Por supuesto hablo del cuerpo, la cara es genética pero nadir mantiene la lozanía de los 20 cuando llega a los 40

230304104354-jake-gyllenhaal-ufc-weigh-in-0303-restricted.jpg

Sólo quiero decir que Tom Cruise era de la misma edad que John Galdonfini. Aquí ambos con 50 años:

1744742138844.png 1744742175841.png

Supongo que genética, cuidados, cirugía y producciones varias.

Aquí Elle McPherson recién cincuenteña dando sopas con honda a ambos:

1744743974351.png

Que diréis claaaro pero ¿cuantas Elles vemos por las calles de España?, pues las mismas que Cruises.

Gandolfinis sí podemos ver a montones.

Ver el archivo adjunto 4046562Ver el archivo adjunto 4046563

Esto es más adecuado para el tema parejas donde la mujer es mayor que el hombre:

Kelly 67 años, Tom 62, se llevan 5 años, que no es tanto y la diferencia es BRUTAL, ella parece su abuela.

Por supuesto hay hombres que se dejan totalmente y se vuelven gordos panzones, pero el aspecto de Kelly es el típico de una señora de casi 70 años.

Siempre hay excepciones, pero la belleza de una mujer está muy determinada por su genética y hormonas, por eso aunque una chica joven tenga sobrepeso conserva esa figura tipo "reloj de arena" es lo que se conoce como distribución ginoide de la grasa, cuando se aproxima a la menopausia se pierde ese patrón y aparece la obesidad central y si os fijáis, hay muchísimas señoras mayores con panza y piernas delgadas, han perdido mucha de esa grasa de los muslos.

La biología no entiende de corrección política, por ejemplo muchos hombres pierden el pelo y pocos con 70 lo conservan en buenas condiciones, de nuevo hay excepcione y grupos étnicos etc... yo me centro en Europa.

Para terminar, al llegar la menopausia hay dos cosas que ocurren muy abruptamente, la primera es la masa ósea, se pierde, especialmente en los dos primeros años se pierde un porcentaje muy significativo y luego se va perdiendo más paulatinamente. Os digo esto porque la flacidez facial no es sólo por la falta de colágeno que es lo segundo que ocurre, sino por la pérdida de masa ósea.

Un hombre de 50 que se cuide y ejercite puede tener un físico (exceptuando la cara) comparable a un joven de 25, esto es sencillamente imposible en una mujer menopaúsica,
nunca tendrá, por poner un ejemplo, la tersura de los pechos de una mujer de 25.

Luego están las excepciones para bien y para mal, pero es lo que hay.

Podéis seguir pensando que seréis siempre atractivas y podréis tener hijos con 50 y más allá.
No amiguito, el aging existe para todos. No un hombre de 50 que se ejercite no tiene un físico comparable al de 25 al igual que una mujer tampoco.
Lo de las hormonas, flacidez, masa ósea etc.
¿Entendéis que vosotros también tenéis todas esas cositas?
El aging se puede ralentizar en ambos sexos de la misma manera y si no, puedes leerte artículos al respecto. He estado en tropecientos congresos de aging (puedes leer artículos de Manuel Serrano por ejemplo), no es como dices.

Back