Gente manirrota y financieramente irresponsable.

De esta tengo yo en mi familia.
Año 2006.
Mi madre q quiere casoplón. 240mil. Como tiene más de 50 y está ella sola, no le dan hipoteca 100% de más de 20 años y la letra a esos años es casi 3 veces su sueldo. Solución?? Mete a mi padre (ya separados) y a mi hermana (no llegaba a los 30) Hipoteca de 800€ a 35 años. No hace falta decir q ella con su sueldo sigue sin poder pagar esa letra, ahí entra mi padre.
Cualquiera diría q al menos mi madre trabajó como una burra e hizo lo q pudo.
Ni de coña. En el 2007 deja de trabajar porq necesita unos meses sabáticos. Mi padre se hace cargo de todo gasto. Aclaro q lógicamente el cobraba bastante bien, porq ni siquiera vivía en nuestra comunidad y se pagaba su piso y gastos aparte de esta casa.
En casa sigue gastando en tonterías, ella no ahorra ni un euro.
En 2008 sube el euríbor y la letra pasa a 1600€. Mi padre sufre un revés en el trabajo y deja de ganar tanto dinero y no puede hacerse cargo de todo.
Ella se pone a trabajar? Si, pero no en completo. Se pone en un trabajo q la van llamando por suplencias. A veces en un mes había trabajo 3 dias. Así todo un año.
Mis abuelos nos traían comida a la semana.
Después de meses sin pagar hipoteca, la pegan el toque. Ella q hace? Le pide dos letras a mi abuelo, alegando q si paga dos letras al menos la dejan tranquila unos meses y así ella busca alguna solución. Ahí ya entro yo (15 años tenía entonces) y le digo q haga el favor de no arruinar a más gente, q ella sabe de sobra q mi abuelo tiene 4 duros ahorrados para su vejez y q le dejé tranquilo, porq era dinero tirado ya q jamas iba a poder pagar esa letra.
Ni caso, le quitó el dinero a mi abuelo.
Todo 2009 fue de quejas de q malo era todo el mundo, q le iban a quitar su casa y nadie hacía nada. Comíamos gracias a mi abuelo. Ella dinero q tocaba, dinero q gastaba en por ejemplo poner una valla nueva en una casa q no pagaba y le iban a quitar. A finales de ese año se quiso ir de la casa a un alquiler, diciendo toda orgullosa q no iba a dar el gusto a nadie del banco de echarla de su propia casa.
Yo le dije q se dejará de tonterías y se quedara y ahorrará hasta q le llegara la carta de desahucio. Ni caso. Al final tardaron 5 años en mandar dicha carta, mira si se hubiera ahorrado el dinero de alquileres.
La persona que yo digo es igual, le cae un dinero y en vez de invertirlo en pagar cuotas atrasadas se lía a renovar la cocina, cambiar la bañera por un plato de ducha, etc.

Yo creo que lo de estas personas tiene que ser un problema mental, es que me cuesta entender esa forma de pensar.

Jo.der. me acabo de acordar de uno.....
Su marido se enferma(cancer), ella es ama de casa, asi que el.dinero deja de entrar. Pide dinero a amigos y familia.
Al cabo de un tiempo el fallece. Y al cabo de otro tiempo fallece su madre, así que recibe una herencia. (Hija unica) tampoco mucho, pero bueno.
Bueno pues que creéis que hace con la herencia?
A) devuelve el dinero a los amigos y familiares.
B) se lo queda, por que, que bonita cuenta de ahorros se le ha quedado!

Y ella ahora cobrando su pensión de viudedad....
Me lo explican??

La persona que yo digo es igual, le cae un dinero y en vez de invertirlo en pagar cuotas atrasadas se lía a renovar la cocina, cambiar la bañera por un plato de ducha, etc.

Yo creo que lo de estas personas tiene que ser un problema mental, es que me cuesta entender esa forma de pensar.
Mi padre era muy así, tenía un sueldo bastante bueno, pero aún así siempre le hacía alta dinero. No sé ni las veces que me pidió dinero porque siempre tenía facturas pendientes. Pero luego gastaba mucho en tonterías, no sólo para él, me traía libros o ropa de regalo y yo en plan "Paga las facturas y déjate de regalos, que luego siempre andas pidiendo dinero". Luego también me enteré de que a mi abuela y a mis tíos les pedía dinero también.
Yo soy todo lo contrario, primero vienen las facturas y el alquiler y luego ya todo lo demás. Si los meses que toca pagar impuestos y seguros me toca quedarme en casa comiendo sopa de sobre, pues se hace y punto, pero no voy a dejar que se me acumulen las deudas.

No creo q sea problema mental, más bien de ser incultos económicamente hablando

He trabajado con temas nóminas, facturas y demás y os sorprendería la gente q no sabe lo q cobra ni pq lo cobra... la de profesionales con una o varias carreras, masters , etc que no saben ni hacer una triste factura.

En definitiva q no tienen claro eso de de lo q ganas un tercio se va para la vivienda, otro tercio son los gastos, el tercio restante es para ahorrar, imprevistos y vacaciones (este tercio se divide en tres). Todo esto es un aproximado. Pero básicamente es q si ganas 1000€ si pagas más de 300 de vivienda chungo lo llevas. O te ajustad el cinturón y ademas te olvidas del ocio , vacaciones y ahorrar o acabarás endeudado a más no poder

Yo no entiendo a la gente que vive al día. ¿Cómo pueden estar tranquilos? ¿Y si pasa algo? Creo que para llevar ese nivel de vida hay que ser muy optimista, y yo no lo soy. Y luego están los que necesitan aparentar.

Me cuenta mi novio que un tío suyo se casó, hicieron un mega bodorrio por todo lo alto, con varios préstamos, tanto para la boda, como para el viaje de luna de miel, etc. Él es policía nacional, la mujer tenía un trabajo normal (no me ha contado de qué, pero rica no era). Detalles de la boda: normas de vestuario como todos los hombres con chaqué y las mujeres de largo. Se trajo hasta un grupo de compañeros que hicieron salvas al aire.
Pues en un año se divorcian, y aún no habían ni terminado de pagar la boda.
yo conozco unos asi, duraron 2 años y al separarse aun les quedaba por pagar el credito que pidieron para la boda y viaje

Yo conozco a unos que están planeando una boda para la que necesitan un crédito de 30000€. Todavía siguen medio enfadados conmigo porque les dije que me parecía una locura. Que les quito la ilusión y que por qué no iban a poder hacer la boda de sus sueños, que a ver si solo los ricos podían hacer bodas.

Ante tal despliegue de fantásticas razones decidí callarme y allá ellos. La necesidad de aparentar que tiene la gente no deja de maravillarme.

No creo q sea problema mental, más bien de ser incultos económicamente hablando

He trabajado con temas nóminas, facturas y demás y os sorprendería la gente q no sabe lo q cobra ni pq lo cobra... la de profesionales con una o varias carreras, masters , etc que no saben ni hacer una triste factura.

En definitiva q no tienen claro eso de de lo q ganas un tercio se va para la vivienda, otro tercio son los gastos, el tercio restante es para ahorrar, imprevistos y vacaciones (este tercio se divide en tres). Todo esto es un aproximado. Pero básicamente es q si ganas 1000€ si pagas más de 300 de vivienda chungo lo llevas. O te ajustad el cinturón y ademas te olvidas del ocio , vacaciones y ahorrar o acabarás endeudado a más no poder
Hombre sinceramente lo de que un 30% va para vivienda sabiendo como están las cosas ahora. La teoría nos la sabemos todos, pero la mayoría o dedicamos más sueldo a vivienda o acabamos en la calle básicamente 😂😂, es que con 300 euros ya no te puedes pagar ni una habitación compartida en una ciudad mediana o grande.

Yo conozco a unos que están planeando una boda para la que necesitan un crédito de 30000€. Todavía siguen medio enfadados conmigo porque les dije que me parecía una locura. Que les quito la ilusión y que por qué no iban a poder hacer la boda de sus sueños, que a ver si solo los ricos podían hacer bodas.

Ante tal despliegue de fantásticas razones decidí callarme y allá ellos. La necesidad de aparentar que tiene la gente no deja de maravillarme.
De verdad que hay gente que vive en los mundos de yupi...