Respecto a lo último que dices de la gente que no tiene ni un detalle, me recordó a una amiga (ya no lo es, precisamente por su egoísmo). Ella nunca iba a ningún cumpleaños ni a nada que organizara el resto, pero luego se molestaba si no estaban pendiente de ella: que si no habían ido a su cumpleaños, que si a la madre la habían operado de un juanete y nadie se había preocupado… Era tan sumamente egoísta, que las pocas veces que hacíamos quedadas otra amiga, ella, y yo, no era capaz de reservarnos todo el día para estar tranquilamente. Siempre nos decía que había quedado con el novio a determinada hora (al que veía todos los días). Pues una vez mi amiga y yo, hartas de que siempre pasara lo mismo, decidimos ir a tomarnos algo cuando ella se fue, porque no queríamos que la quedada se acabara. Pues la tía se mosqueó, no le pareció bien que siguiéramos sin ellaA mi padre le hicieron sentir tan mal un amigo con la boda de su hijo q les pagó dos cubiertos (400€) y ni siquiera fueron a la boda.
Eso si, luego no esperes ni un triste detalle por parte de ellos. La gente tiene una cara…. En este caso el padre pagaba la boda. Pues si no tienes, no sé la pagues al hijo… es q tiene tela q hablamos de señores de 60 años.

Como dije de entrada, nunca iba a nada organizado por otros, pero después era la típica que te quería en su despedida de soltera, en la boda, en el baby shower, en el hospital cuando nació su hija, en el bautizo… pero luego ella no daba mi media. Pues chao, pescao.