Gente manirrota y financieramente irresponsable.

Y la gente ahora con la cuñadez del "lujo silencioso" muchas veces porque lo han visto en "Succession"?

Esa ropa que por ejemplo llevan Shiv o Connor que a lo mejor no se sabe de que marca es al no llevar logos pero lo mismo una camiseta vale 500€

Un grupo con pinta de Pacos y Charos, de mediana edad, con aspecto de ser de clase media baja, tomando café en una terraza de una capital de comarca muy catalana pero con más pobres que ricos y diciendo ellas que se habían aficionado al lujo silencioso, que era de gente con mucha clase.

Me quedé con la duda de si la afición es que se están endeudando para comprar ropa muy cara por ejemplo en el outlet ese de La Roca Village, si tienen solo una prenda de ese estilo y se la ponen cada dos por tres o si llaman lujo silencioso a ponerse algo sin logo pero de 60€ del Pull&Bear
De verdad, no dejo de flipar con la obsesión de la clase media de este país de creerse ricos. Ya no de aparentar, que eso ha existido toda la vida, pero de hacer creer a los demás que son Cristiano y Georgina con sus camisetas de Guess y Armani cuando luego trabajan en el Ahorramás o levantando sacos de cemento.
Es tan patético que despierta hasta ternura.

Mis suegros son así, siempre quejándose de que no tienen un duro y de que no pueden ahorrar, pero todos los meses compran salmón y lubina, van al mercado y paquetes y más paquetes de carne. Al menos una vez por semana a pedir a domicilio pizza o comida del chino. Eso sí, luego a quejarse si hay que llevar el coche al taller o se rompe algún electrodoméstico porque no tienen un euro ahorrado. Mi novio estaba hasta las narices de vivir con ellos.
Una vez llegamos a su casa cuando aún vivía con ellos, y habían vuelto de la compra y tenían la mesa llena de porquerías: bolsas de patatas, chocolatinas, bollería industrial etc.
Y yo también he tenido sueldos de menos de 1000€ (y menos de 800) y siempre he conseguido ahorrar algo aunque fuesen 100€ en un mes, vigilando muy bien lo que compro y no derrochando.
Ahora aunque nos lo podemos permitir, compramos salmón como mucho una vez al mes, y carne paquetes grandes tamaño ahorro para congelar, etc porque tenemos objetivos de ahorro, no es ingresar y gastarlo todo, creo yo.
Pienso que como mi pareja y yo somos hijos de manirrotos (en mi caso mi padre, mi madre es ahorradora) hemos aprendido observando lo que no hay que hacer.

De acuerdo en que la gente gasta mucho en tontadas, muchas cestas de la compra llevan mierdas caras que son caprichos y no alimentan (bollos, pizzas y demás porquerías) pero el salmón y la lubina no deberían verse como un lujo la verdad.

Justo a eso me refería, yo tb he estado así. Cobrando hasta menos de 1000€ al mes en algunas épocas, otras más, depende de si tenía un segundo curro o no.

Aún así como dices conseguía ahorrar algo a fin de año, ni q fueran 100/200€. Todo es cuestión de gestionarse y buscar ofertas. Están los viajes estos baratos q no sabes dónde irás hasta el día de antes. Si rebuscado hay mucha oferta. Eso sí, debes invertir tiempo y tener paciencia.

Vaya q sino te puedes ir a un restaurante con estrellas Michelin te vas a uno de barrio q seguro q tb está muy rico 😋

En mi barrio una cena medio decente no baja ya de 25-30 napos.
Menuda ruina, yo ya casi todo en casa...

Y la gente ahora con la cuñadez del "lujo silencioso" muchas veces porque lo han visto en "Succession"?

Esa ropa que por ejemplo llevan Shiv o Connor que a lo mejor no se sabe de que marca es al no llevar logos pero lo mismo una camiseta vale 500€

Un grupo con pinta de Pacos y Charos, de mediana edad, con aspecto de ser de clase media baja, tomando café en una terraza de una capital de comarca muy catalana pero con más pobres que ricos y diciendo ellas que se habían aficionado al lujo silencioso, que era de gente con mucha clase.

Me quedé con la duda de si la afición es que se están endeudando para comprar ropa muy cara por ejemplo en el outlet ese de La Roca Village, si tienen solo una prenda de ese estilo y se la ponen cada dos por tres o si llaman lujo silencioso a ponerse algo sin logo pero de 60€ del Pull&Bear
Prima, el lujo silencioso es lo más!

Yo misma lo practique anoche. Me permití el lujo de encender la calefacción un par de horitas y luego de cenar una sopa en pijama. No se le ve la marca pero es de marca, marca, maaarca una pasta me costó como 10€ en el Primark 🤣🤣🤣

Lo de las marcas al final es una chorrada más, una etiqueta. Aquello en lo q caemos de niños y adolescentes, más pq todos lo llevan q por saber lo q es...

Tengo alguna cosa de marca? Pues si, en algún momento he caído en la Marquitis pues tb , q he madurado como persona y financieramente pues tb

Yo misma lo practique anoche. Me permití el lujo de encender la calefacción un par de horitas y luego de cenar una sopa en pijama. No se le ve la marca pero es de marca, marca, maaarca una pasta me costó como 10€ en el Primark 🤣🤣🤣

Lo de las marcas al final es una chorrada más, una etiqueta. Aquello en lo q caemos de niños y adolescentes, más pq todos lo llevan q por saber lo q es...

Tengo alguna cosa de marca? Pues si, en algún momento he caído en la Marquitis pues tb , q he madurado como persona y financieramente pues tb

Lo de las marcas y algunas personas es bastante lamentable pero también te digo que "pobre paga doble". Hay marcas buenas que aunque son caras la ropa te dura siglos y sienta mejor, a veces sí merecen la pena ciertas marcas.
Tengo unas playeras blncas lacoste que son incombustibles. Me las compré hace 4 años y están perfectas. Las uso muchísimo y es que están impecables, la piel, las costuras... las doy crema y parecen nuevas. Son de piel y las meto en la lavadora de vez en cuando para limpiarlas bien por dentro y salen perfectas. A veces sale a cuenta. Luego compras ropa por ejemplo de HyM barata pero,,, un body que me puse un día nada más le salieron bolas, ya lo tuve que llevar y me dieron otro, veremos este...

Mi niño viste de "marca' pero del vinted 🤣🤣🤣 (y lo que es de tienda comprado por la abuela 🤣🤣) no pago 50 euros por dos chándal ni loca

Lo de las marcas y algunas personas es bastante lamentable pero también te digo que "pobre paga doble". Hay marcas buenas que aunque son caras la ropa te dura siglos y sienta mejor, a veces sí merecen la pena ciertas marcas.
Tengo unas playeras blncas lacoste que son incombustibles. Me las compré hace 4 años y están perfectas. Las uso muchísimo y es que están impecables, la piel, las costuras... las doy crema y parecen nuevas. Son de piel y las meto en la lavadora de vez en cuando para limpiarlas bien por dentro y salen perfectas. A veces sale a cuenta. Luego compras ropa por ejemplo de HyM barata pero,,, un body que me puse un día nada más le salieron bolas, ya lo tuve que llevar y me dieron otro, veremos este...
Lo barato sale caro, cuando digo Marquitis es en plan ridículo. Vaya q no veo sentido a comprarse unas zapatillas o un pijama de más de 50€ para estar por casa cuando apenas tienes para comer solo por decir q tienes x cosa de tal marca. Aunq te dure el doble lo encuentro absurdo.

Al igual q encuentro tonto las barbaridades q valen algunas prendas del zara solo pq se han echo virales. En plan réplica chaqueta del zara 60€ supongo q la original vale más. Lo cual me parece absurdo pq es de calidad meh... para eso me voy a un outlet y me compro una chaqueta como dios manda por el mismo precio q me va ha durar mucho más.

No estoy en contra de más marcas, lo q no me gusta es como la gente por ponerse 'una etiqueta' gasta inconscientemente y luego tienes q aguantar q llore pq le tiene q poner gafas al hijo y no tienen dinero pq las gafas son muy caras, eso sí, van de marca de los pies a la cabeza. Quién dice gafas dice para pagar la luz, el repaso, comer, etc...

Los padres de una amiga mía siempre han sido manirrotos e irresponsables con el dinero. Tenían un piso de 4 habitaciones y con la excusa de que ya se les ha quedado grande porque los hijos no viven con ellos, lo han vendido para comprarse un piso más pequeño. Mi amiga se pensaba que con el dinero del piso grande habían comprado el pequeño. Pues imaginaos su shock cuando se enteró de que ESTÁN DE ALQUILER. Han vendido una casa en propiedad para irse de alquiler, y lo peor de todo es que han empezado a gastar el dinero de la venta del piso a lo loco: viajes, un coche nuevo, ropa, electrodomésticos nuevos, etc.

Mi amiga y sus hermanos están que echan chispas, porque saben que antes de que se den cuenta se van a fundir todo el dinero y cuando tengan necesidades económicas les va a tocar a ellos mantenerles y ayudarles. Ya no es porque no vayan a tener herencia, que a estas alturas ya la dan por perdida, sino que las malas decisiones de sus padres encima les van a costar dinero. Los señores gastan sin pensar en el mañana y sin pensar en la carga económica que van a ser para sus hijos el día de mañana.

A mí me parecen unos egoístas de la peor calaña, la frase "Vive de tus padres hasta que puedas vivir de tus hijos" les representa a la perfección. Me hacen dar gracias todos los días por tener unos padres normales, trabajadores y responsables.
Estas que vendo un piso así cuando ya tengo asegurado el techo de por vida...y encima un pisazo de 4 habitaciones...nunca se hace demasiado grande, tampoco es un chalet independiente...

Lo de las marcas es de traca en este país. Un gilí.el otro día en el.metro, se cuela detrás de su novia para no pagar y las zapatillas marca guess, que yo juraría que son más falsas que una moneda de 3 euros, pero en fin.
Una amiga, que solo se compra bolsos marca bimba y lola, "por que son los que me gustan", pero luego no tiene dinero a final de mes para comer🤨🤨

Ex compañera de trabajo. Sueldo no llega a mileurista.
Se independiza y compra todos los muebles y electrodomésticos, a plazos.
Su pareja, que tenía un coche normalito pero para lo que lo usaba le iba bien, se encapricha de un mini. Se compra el mini. Evidentemente, a plazos.
Necesita imperiosamente el último iPhone que ha salido y total solo son 50 euros al mes. Pues iPhone.
La tele es que no es exactamente la que me gustaba, yo la que quiero es esta que vale unos 2000 euros y total solo son X euros al mes.
Claro, es que como mi novio se lleva el coche al trabajo yo me quedo sin y no puedo salir por la tarde (vive en el centro de la ciudad, por la puerta de su casa pasa el autobús y el metro). Necesito un Mercedes ladkdusja (el que sea). A plazos.
Se les rompe la nevera, tienen que comprar otra y no tienen en la cuenta lo que vale una nevera nueva. Otra financiación.
Todos estos plazos a la vez.
De repente ella empieza a coger el transporte público. Resulta que no pueden poner gasolina en los dos coches porque no les llega. Vender uno? Para qué?
A él lo despiden, y cuando se le acaba el paro le faltaba solo una letra para terminar de pagar el mini. No pueden pagarla y tienen que vender el coche. El dinero se lo gastan en ropa de marca.
Él encuentra trabajo y parece que las cosas van mejor. Tienen un hijo. Él se encapricha de un Kuga porque es un coche que queda muy de papá. No hace falta que os diga que compraron el Kuga a plazos.
Lo último que supe de ella es que estaba indignadisima porque querían comprarse un piso y no tenían el dinero de la entrada y no les financiaban todo el importe.

Lujo silencioso: vivir sin deudas aunque alguien piense que no eres " chic"
Yo voy muy normalita pero no veas como acuden las dependientas, algo intuyen...

Lo de las marcas es de traca en este país. Un gilí.el otro día en el.metro, se cuela detrás de su novia para no pagar y las zapatillas marca guess, que yo juraría que son más falsas que una moneda de 3 euros, pero en fin.
Una amiga, que solo se compra bolsos marca bimba y lola, "por que son los que me gustan", pero luego no tiene dinero a final de mes para comer🤨🤨

A mí Guess me encanta, tengo varias cosas que en la página estaban algo rebajadas. Pero muchas cosas que lleva la gente de Guess son falsas sí. De hecho lo que yo tengo de Guess el logo apenas se ve.