Gente manirrota y financieramente irresponsable.

Yo no solo compro imitaciones si no que incluso voy a supermercados falsos

carreful.jpg

A veces es que no se puede...con estos precios...si solo pagar el piso te lleva medio sueldo.
Pero es que quizá es lo que estamos diciendo. Que no puedes destinar la mitad de los ingresos a pagar el piso (y calla no suban los intereses y eso se convierta en el 70 por ciento de la noche a la mañana)
Que si. Que hay ciudades prohibitivas. Pero si eres mil eurista no te puedes meter en una hipoteca de 700 mal que nos pese. O si tienes dos nóminas normalitas de unos 1500 igual no puedes tener una hipoteca de esos propios 1500. Igual lo tuyo no es un adosado de 4 habitaciones y piscina.
Y si te metes entonces si, el salmón y la ternera de convierten en artículos de super lujo
Porque yo no concibo la vida viviendo al día, es que no. Luego tienes un imprevisto y como lo haces

Pero es que quizá es lo que estamos diciendo. Que no puedes destinar la mitad de los ingresos a pagar el piso (y calla no suban los intereses y eso se convierta en el 70 por ciento de la noche a la mañana)
Que si. Que hay ciudades prohibitivas. Pero si eres mil eurista no te puedes meter en una hipoteca de 700 mal que nos pese. O si tienes dos nóminas normalitas de unos 1500 igual no puedes tener una hipoteca de esos propios 1500. Igual lo tuyo no es un adosado de 4 habitaciones y piscina.
Y si te metes entonces si, el salmón y la ternera de convierten en artículos de super lujo
Porque yo no concibo la vida viviendo al día, es que no. Luego tienes un imprevisto y como lo haces

En algún sitio hay que vivir. Las habitaciones ya rondan los 600 euros. No hay opción. La vivienda hay que pagarla sí o sí, por muy cutre que sea es carísima, mucha gente ya no se puede permitir ni una habitación.

Es que una hipoteca de 700€ es ahora un piso de mierda en una ciudad medianamente grande. Tampoco hay que irse a Barcelona o Madrid: Bilbao, valencia, Sevilla, Málaga, Cádiz, Santander, etc. La vivienda se está convirtiendo en un lujo y de eso no se puede recortar porque vas a vivir en la calle? Trabajar para vivir debajo de un puente?

Yo tengo dos vestidos ,.un top y dos jerseys y la verdad que bien. Ah y unos botines, que tuve que reforzar la suela eso sí, porque era muy fina y me dijo el zapatero que me iban a durar dos días.
Complementos no tengo, soy de poco complemento. Es verdad que mucho plástico en bolsos si, y como casi todo hecho en China y demás pero ..¿Qué marca no?
Yo bolsos tengo solo dos jaja, de piel que compro en el mercadillo de Navidad de Recoletos a un artesano.
Michael Kors tiene bolsos de piel genuina y en rebajas o Black Friday puedes conseguir buenas gangas. Pero hay que fijarse bien porque también tiene modelos de polipiel. Yo ya no gasto un duro más en bolsos de marca de lona o plástico, me parecen un timo (estoy pensando en esa gente que se está dejando 100€ en un bolso de lona de Bimba y Lola...)
Aunque hace tiempo tuve un bolso de lona de Tous que me duró más de diez años y le di todo el tute que pude y más.

Si tienes que pagar un alquiler o hipoteca, y más hoy en día, es más difícil llegar a fin de mes. Lo que no entiendo es gente que ya tiene la vivienda pagada o destina sólo alrededor de un 25-30% de sus ingresos y aún así no llega a fin de mes. Vamos, yo he llegado a destinar más del 50% de lo que ganaba cuando más he pagado y aún así me las arreglaba para apartar algo como ahorros, aunque fueran 30€ al mes. Pero es que hay gente que se tiene que pulir sí o sí todo lo que tiene, parece que el dinero les quema las manos.

Si tienes que pagar un alquiler o hipoteca, y más hoy en día, es más difícil llegar a fin de mes. Lo que no entiendo es gente que ya tiene la vivienda pagada o destina sólo alrededor de un 25-30% de sus ingresos y aún así no llega a fin de mes. Vamos, yo he llegado a destinar más del 50% de lo que ganaba cuando más he pagado y aún así me las arreglaba para apartar algo como ahorros, aunque fueran 30€ al mes. Pero es que hay gente que se tiene que pulir sí o sí todo lo que tiene, parece que el dinero les quema las manos.
Exacto, es como una incapacidad mental de guardar el dinero sobrante, si no lo gastan es como que no duermen.

A veces es que no se puede...con estos precios...si solo pagar el piso te lleva medio sueldo.
Prima es q es diferente el no poder a pesar de administrarse bien y el no saber.

Cuantos hay q van justisimos pero todos los findes hacen el vermut fuera y piden para llevar pq pasan de cocinar par 1/2 días q tienen de descanso? Creo q la prima se refiere a este segundo caso, almenos yo la entendí así

Es que una hipoteca de 700€ es ahora un piso de mierda en una ciudad medianamente grande. Tampoco hay que irse a Barcelona o Madrid: Bilbao, valencia, Sevilla, Málaga, Cádiz, Santander, etc. La vivienda se está convirtiendo en un lujo y de eso no se puede recortar porque vas a vivir en la calle? Trabajar para vivir debajo de un puente?
Perfecto pero si ganas mil coincidirás conmigo en que salmon y necoras no. Al menos si quieres ahorrar

En algún sitio hay que vivir. Las habitaciones ya rondan los 600 euros. No hay opción. La vivienda hay que pagarla sí o sí, por muy cutre que sea es carísima, mucha gente ya no se puede permitir ni una habitación.
Hombre, las habitaciones rondan 600€ en Madrid, y más baratas también habrá. La cosa es que ganando 1000€ por desgracia no se puede vivir en el centro de una gran ciudad, es así. Cómo sobrevives con los 400 que te quedan? Y encima compartiendo piso, claro. En mi opinión, el que quiera vivir en Madrid tiene que tener claro que debe ganar pasta y no poca. De hecho, creo que la mayoría de la gente lo toma como una inversión y aguanta un tiempo ganando una mierda para prosperar en su carrera. Lo demás es malvivir y seguramente ese curro mileurista lo encuentres en Cuenca.

Pienso q los sueldos son tan bajos en comparación con el coste de vida q está normalizándose al 100% el compartir habitaciones, pagar un alquiler entre 4-5. Estudiantes lo entiendo, pero adultos funcionales de 30 y pico de mi entorno q se esté viendo como normal… es que algo falla como sociedad. La vivienda a día de hoy es un lujo.

Back