Gente manirrota y financieramente irresponsable.

Lujo silencioso: vivir sin deudas aunque alguien piense que no eres " chic"
Yo voy muy normalita pero no veas como acuden las dependientas, algo intuyen...
Te he puesto un te quiero pero sería tb un me parto, un bingo, un de acuerdo

El verdadero lujo silencioso es no tener deudas ni mil cuotas a plazos. Una estabilidad como dios manda aunq vayas del Primark.

A mí Guess me encanta, tengo varias cosas que en la página estaban algo rebajadas. Pero muchas cosas que lleva la gente de Guess son falsas sí. De hecho lo que yo tengo de Guess el logo apenas se ve.
Yo tb tengo cosas de marcas fake, sobretodo del oso (encuentro q calidad precio no vale la pena pagar el original) tal vez me llaméis rata tacaña pero es q paso de gastarme un pastizal en algo pq sea de x marca. Mucho me tiene q gustar y estar rebajada para q me la compré.

Dentro de las marcas tb hay calidades y se nota. Sobretodo en cosas como relojes y complementos. Marcas como Tous o desigual tiene renombre pero luego son cacota , sobre todo la primera.

Los complementos me pirran y ahí sí q invierto más, prefiero un solo reloj bueno y q dure a tener mil. Lo mismo con los bolsos y demás. Me miró mucho en q lo invierto. Por mucho q me gusten los bolsos de x marca si la calidad encuentro q no es buena no me lo compro o como mucho uno falso de 10/20€ si necesito un bolso 'pa arreglar'

Hay quien me llama pobretona por estas cosas pero prefiero ahorrar a aparentar. Tener un reloj bueno a 20 para aparentar. Me gusta gastar con cabeza.

Por cierto Guess de los mejores relojes que he tenido nunca (solo alguna correa fashion q se estropeó antes de tiempo)

Gracias por tu apoyo.
La verdad q cuando eres mas jovencita y vives en casa pues arrimas el hombro, pero cuando empiezas a ver un poco más el mundo exterior hay 2 opciones o sigues el mismo patrón, pensando en dios proveerá y mi mala gestión será arreglada por alguna fuerza divina (llámale banco llámale familiares q te apoyan) o te pones las pilas y no repites patrón.

al empezar la uni se me abrió un mundo, resulta que la gente “normal” no entregaba la mitad d su sueldo a tiempo parcial para pagar cosas en su casa..
o no había gente como yo q pedía libros de temario o una aportación ala matrícula por su cumpleaños.
Fue entonces cuando me di cuenta q éramos pobres y mal administrados, pq os juro q de puertas a fuera nunca nadie lo hubiera dicho d mi casa.

Puedo decir q gracias a estas experiencias me he vuelto una adulta ahorrativa.
No tengo ViSa pq para mi eso lo lleva el diablo.

Yo quiero pensar q mis padres y en general muchos d los q tienen este problema es q son analfabetos financieros, aunque también los hay q son caraduras y piensan q alguien ya les prestará el dinero.
Como una vecina d mis padres q en los 2miles decía: mientras el banco vaya dando yo iré gastando.
El comentario de tu vecina es muy típico,pero que se creen? que se los dan o se los prestan por su cara bonita? te los cobran bien cobrados y tienen que pensar en eso, en que hay que devolver los que te concedieron y los intereses

Me estaba el otro día acordando de una compañera de carrera que tuve. La llamábamos "la pija" por motivos obvios: papi era empresario, iba a la uni en su propio coche mientras el resto íbamos en bus o incluso ni teníamos el carnet, iba siempre impecable con el pelo de peluquería, ropita de marca, perfumes buenos, mientras los demás pasábamos el verano trabajando para pagarnos los gastos, ella se lo pasaba de viaje, vivía en un chalet con piscina, etc.

De repente en cuarto de carrera dejamos de verla. Solo la veíamos aparecer en los exámenes y para venir a las tutorías con los profesores.
Pues años después me enteré por otra compañera que la conocía porque era de su pueblo de lo que le había pasado. El padre de esta chica, empresario hostelero, había fallecido de forma inesperada de un ataque al corazón y cuando fueron a hacer el reparto de la herencia vieron que había más deudas que bienes. Le debía tantísimo dinero a la Seguridad Social que el chalet con piscina les fue embargado y tuvieron que mudarse a uno de los pisos que de normal tenían alquilado. Aparte, también debía a proveedores de sus restaurantes, tenía préstamos sin pagar, debía montones de cuotas atrasadas del IBI de los tres inmuebles que poseía, etc.

Al final esta chica y su familia se quedaron prácticamente con una mano delante y otra detrás, ni un seguro de vida les dejó el hombre, había tenido uno hace tiempo pero, oh sorpresa, lo había dejado de pagar. Lo perdieron todo de la noche a la mañana y la chica y su hermana pequeña se vieron obligadas a ponerse a trabajar por primera vez en su vida. Tuvieron que vender sus coches y cambiarlos por modelos de segunda mano, se acabaron la ropa de marca y los veranos en Ibiza. La viuda, que nunca había trabajado pero tampoco lo hizo después, se pilló una depresión de caballo cuando vio que hasta la pensión que le había quedado era una mierda por lo poco que había estado cotizando su marido. Estuvieron las dos hermanas trabajando para mantener a la familia mientras su madre vivía empastillada y metida en la cama.

Pues según me contaron, esta chica dejó de ir a clase porque se puso a trabajar, tuvo la suerte de que su familia tenía contactos con gente de buena posición y le consiguieron un trabajo como ayudante en un despacho de abogados (nada de irse de cajera al Carrefour como hacíamos los demás).
La verdad es que me dio pena de ella, no solamente pierdes a tu padre sino que encima pierdes tu casa y básicamente todo lo que había sido tu vida hasta entonces.

Hace poco la encontré por Facebook y cotilleando un poco su perfil vi que se había casado con un arquitecto y tenía tres niños, y por la pinta parece que haya recuperado el nivel de vida que tenía antes de que falleciera su padre. Espero que al menos su marido sea bastante más responsable de lo que fue su padre.
Bueno, la situación vivida por esa chica yo lo que espero es que le sirva para tener a ella,por si sola ,las cosas bien atadas y no depender de su marido ni de la responsabilidad de este

A mí Guess me encanta, tengo varias cosas que en la página estaban algo rebajadas. Pero muchas cosas que lleva la gente de Guess son falsas sí. De hecho lo que yo tengo de Guess el logo apenas se ve.
No tiréis vuestro dinero en Guess, primas. Hace unos años me dio la neura y me compré algunas cosas: bolsos, ropa, etc. Los bolsos son lo peor en lo que he gastado el dinero en mi vida, a los meses estaban despeluchados que parecían de los chinos sin exagerar. Bolsos de plasticorro hechos en China a precio de bolso de piel fabricado en Ubrique (o incluso más caros porque tienen que pagar a los famosos que les hacen la publi). Las camisetas al poco tiempo medio transparentaban como si las hubiese lavado con lejía, etc. No vuelvo a gastar un duro en esa marca, todavía me duele el dinero que me gasté de aquella, y hace más de diez años.

De acuerdo en que la gente gasta mucho en tontadas, muchas cestas de la compra llevan mierdas caras que son caprichos y no alimentan (bollos, pizzas y demás porquerías) pero el salmón y la lubina no deberían verse como un lujo la verdad.
No deberían, pero si compras todos los meses lo más caro, luego no te quejes de que no ahorras. Hay pescados más baratos. Yo cuando no podía comprarlo, no lo compraba y no pasaba nada. Lo que no entiendo es llevar 30 años trabajando y con un buen sueldo, pagas extras, antigüedad y no tener ni un euro ahorrado.
También es el pedir todas las semanas a domicilio (esto contado por mi novio, que si a su madre no le apetece cocinar tiran de pizza a domicilio o comida del chino), el tabaco, los cafés en el bar etc.

Lo barato sale caro, cuando digo Marquitis es en plan ridículo. Vaya q no veo sentido a comprarse unas zapatillas o un pijama de más de 50€ para estar por casa cuando apenas tienes para comer solo por decir q tienes x cosa de tal marca. Aunq te dure el doble lo encuentro absurdo.

Al igual q encuentro tonto las barbaridades q valen algunas prendas del zara solo pq se han echo virales. En plan réplica chaqueta del zara 60€ supongo q la original vale más. Lo cual me parece absurdo pq es de calidad meh... para eso me voy a un outlet y me compro una chaqueta como dios manda por el mismo precio q me va ha durar mucho más.

No estoy en contra de más marcas, lo q no me gusta es como la gente por ponerse 'una etiqueta' gasta inconscientemente y luego tienes q aguantar q llore pq le tiene q poner gafas al hijo y no tienen dinero pq las gafas son muy caras, eso sí, van de marca de los pies a la cabeza. Quién dice gafas dice para pagar la luz, el repaso, comer, etc...
Tengo una conocida que igual, siempre va fatal de dinero, pero siempre que la veo me lleva las pestañas, los postizos y la manicura de gel al día. Y mientras su coche va lleno de bollos y con una lucecita nueva que se le enciende cada día en el cuadro de mandos. Y echándole gasolina de 10€ en 10€. Cuestión de prioridades supongo...

Hay peña que encuentra la comida y la salud cara pero no el salir los findes y pagar 12€ por un cóctel …
Esos me revientan. Parece q lo único válido en lo q gastarse el dinero es en beber y fumar.

Es un perfil de persona q me saca de quicio. Literal , para mí, es quemar el dinero

Si te lo gastas en buena comida o en buen restaurante y luego vas pelao almenos lo has disfrutao.

Dejarse 200€ al mes en tabaco y otro tanto en cubatas no lo concibo. 😅

No tiréis vuestro dinero en Guess, primas. Hace unos años me dio la neura y me compré algunas cosas: bolsos, ropa, etc. Los bolsos son lo peor en lo que he gastado el dinero en mi vida, a los meses estaban despeluchados que parecían de los chinos sin exagerar. Bolsos de plasticorro hechos en China a precio de bolso de piel fabricado en Ubrique (o incluso más caros porque tienen que pagar a los famosos que les hacen la publi). Las camisetas al poco tiempo medio transparentaban como si las hubiese lavado con lejía, etc. No vuelvo a gastar un duro en esa marca, todavía me duele el dinero que me gasté de aquella, y hace más de diez años.

Yo tengo dos vestidos ,.un top y dos jerseys y la verdad que bien. Ah y unos botines, que tuve que reforzar la suela eso sí, porque era muy fina y me dijo el zapatero que me iban a durar dos días.
Complementos no tengo, soy de poco complemento. Es verdad que mucho plástico en bolsos si, y como casi todo hecho en China y demás pero ..¿Qué marca no?
Yo bolsos tengo solo dos jaja, de piel que compro en el mercadillo de Navidad de Recoletos a un artesano.