Mis suegros son así, siempre quejándose de que no tienen un duro y de que no pueden ahorrar, pero todos los meses compran salmón y lubina, van al mercado y paquetes y más paquetes de carne. Al menos una vez por semana a pedir a domicilio pizza o comida del chino. Eso sí, luego a quejarse si hay que llevar el coche al taller o se rompe algún electrodoméstico porque no tienen un euro ahorrado. Mi novio estaba hasta las narices de vivir con ellos.
Una vez llegamos a su casa cuando aún vivía con ellos, y habían vuelto de la compra y tenían la mesa llena de porquerías: bolsas de patatas, chocolatinas, bollería industrial etc.
Y yo también he tenido sueldos de menos de 1000€ (y menos de 800) y siempre he conseguido ahorrar algo aunque fuesen 100€ en un mes, vigilando muy bien lo que compro y no derrochando.
Ahora aunque nos lo podemos permitir, compramos salmón como mucho una vez al mes, y carne paquetes grandes tamaño ahorro para congelar, etc porque tenemos objetivos de ahorro, no es ingresar y gastarlo todo, creo yo.
Pienso que como mi pareja y yo somos hijos de manirrotos (en mi caso mi padre, mi madre es ahorradora) hemos aprendido observando lo que no hay que hacer.