Gente manirrota y financieramente irresponsable.

Mira eso les pasó a mis padres con su seguro de decesos. Les regalaron un jamón al contratarlo y ese jamón tocaba declararlo. Mi madre llamó para decirle 4 cosas a la comercial que se lo dijo porque le perjuró que no se declaraba nada. En fin…
Y Hacienda hila tan fino para darse cuenta? Madre mía.

Ahora que lo pienso no recuerdo porque el de los jamones del un dos tres no le saco más rendimiento a los 100 jamones. Supongo que nadie con mucho dinero tipo supermercado se los quería comprar y la gente se aprovechaba de verle apurado. Si no los vendes en x tiempo se pueden estropear y necesitas mucho espacio adecuado para almacenarlos.

Mira eso les pasó a mis padres con su seguro de decesos. Les regalaron un jamón al contratarlo y ese jamón tocaba declararlo. Mi madre llamó para decirle 4 cosas a la comercial que se lo dijo porque le perjuró que no se declaraba nada. En fin…
eso le pasa a todo el mundo con los regalos de pos bancos, teles, freidoras, etc, que al declararlas les sale caro el regalo

eso le pasa a todo el mundo con los regalos de pos bancos, teles, freidoras, etc, que al declararlas les sale caro el regalo
Claro prima, lo mismo. Encima un jamón de estos paleta malos 😅 ella le aseguro que era un detalle por parte de la aseguradora a nuevos clientes pero que no se preocupara por eso. Anda que no, mentiras, en fin… soy yo y me doy de baja 🤣

Y Hacienda hila tan fino para darse cuenta? Madre mía.

Ahora que lo pienso no recuerdo porque el de los jamones del un dos tres no le saco más rendimiento a los 100 jamones. Supongo que nadie con mucho dinero tipo supermercado se los quería comprar y la gente se aprovechaba de verle apurado. Si no los vendes en x tiempo se pueden estropear y necesitas mucho espacio adecuado para almacenarlos.
Es curioso porque fiscalmente un premio/sorteo es diferente que un regalo.

Es curioso porque fiscalmente un premio/sorteo es diferente que un regalo.
Si, los sorteos van al 20% igual que el tema loterías. Que hace años estaban exentas totalmente pero ya no.

Y parece ser que los regalos de bancos con sus productos van por rendimiento mobiliario con una tributación parecida.

Al final también es que la empresa lo reporte y Hacienda se entere o no. Yo recibí de un seguro de desempleo hará diez años unos 3500 euros y un 20% de eso teóricamente debía haber sido para Hacienda. Como no aparecía en mis datos fiscales me arriesgué a no declararlo y hasta hoy. Pero Hacienda tiene cuatro ejercicios fiscales de plazo para multarte.

Si, los sorteos van al 20% igual que el tema loterías. Que hace años estaban exentas totalmente pero ya no.

Y parece ser que los regalos de bancos con sus productos van por rendimiento mobiliario con una tributación parecida.

Al final también es que la empresa lo reporte y Hacienda se entere o no. Yo recibí de un seguro de desempleo hará diez años unos 3500 euros anuales y un 20% de eso teóricamente debía haber sido para Hacienda. Como no aparecía en mis datos fiscales me arriesgué a no declararlo y hasta hoy. Pero Hacienda tiene cuatro ejercicios fiscales de plazo para multarte.

ahora arriesgarse 0, pedrito necesita pastita y tiene a todos los funcionarios revisando declaración por declaración para reclamar hasta 1€

Al final también es que la empresa lo reporte y Hacienda se entere o no. Yo recibí de un seguro de desempleo hará diez años unos 3500 euros y un 20% de eso teóricamente debía haber sido para Hacienda. Como no aparecía en mis datos fiscales me arriesgué a no declararlo y hasta hoy. Pero Hacienda tiene cuatro ejercicios fiscales de plazo para multarte.

Entonces el regalo del banco sería como las donaciones.
Creo que juegos de azar tenían exentos los primeros ¿40.000?

Entonces eso de los cazadores de herencias? Si se encuentra un pariente pero es muy lejano no sirve?

Sin ver video y noticia te digo que eso suele ser de herencias pendientes de nietos, bisnietos, tataranietos del causante que ahí no aplica el límite de colaterales hasta el 4⁰ grado porque son descendientes directos y no precisamente colaterales.

Luego lo veo y te digo más.
Bien, pues básicamente lo dicho. Hay que tener en cuenta que en líneas directas ascendentes y descendientes no hay límites teóricos a quien puede heredar (tataranietos hasta el infinito y tatarabuelos lo mismo pero aquí la biología sí impone su ley).
En parientes colaterales lo ya dicho, solo hasta el 4⁰ grado.

El caso es que por razones de emigración, rupturas familiares y avatares de la vida muchas veces quedan herencias yacentes sin que sus posibles herederos sepan de ellas, entonces el truco de estos cazadores de herencias está en poner en contacto a los herederos con su herencia a cambio, claro, de su casi siempre merecida comisión.