Gente manirrota y financieramente irresponsable.

Lo encontré, dejo el post de Facebook q es donde vi los comentarios

Igual esto debería ir a OI pero si, me parece una fracasada y... cierta envidia veo yo.
1741170324381.png
Con 34 años en ese plan...es que ahí hay un problema y no solo estructural del sistema. Ella no piensa que la Amiga 1 igual quiere vivir en su país, pero por tener un trabajo mejor ha tenido que emigrar y echa de menos a su familia, amigos... La Amiga 2 igual es muy curranta y trabaja en un sector que hay curro, tiene mucha experiencia y es normal que ascienda. La Amiga 3 igual como la Amiga 2. La Amiga 4 y parejo, pues si se pueden permitir hacer viajes que ella no, y le pica. O los paga Cofidis pero ella no lo sabe, a saber. Pero le pica.
Me parece que es de las típicas envidiosas que como ella no tiene algo, ya desmerece lo del resto y piensa que a los demás les llueve del cielo (o de los padres. Y si pagan los padres, a ella qué).
1741170622143.png
Si ella misma reconoce que igual no ha tomado buenas decisiones. En fin, yo flipo con esta gente.

Última edición:
Igual esto debería ir a OI pero si, me parece una fracasada y... cierta envidia.
Ver el archivo adjunto 3981533
Con 34 años en ese plan...es que ahí hay un problema y no solo estructural del sistema. Ella no piensa que la Amiga 1 igual quiere vivir en su país, pero por tener un trabajo mejor ha tenido que emigrar y echa de menos a su familia, amigos... La Amiga 2 igual es muy curranta y trabaja en un sector que hay curro, tiene mucha experiencia y es normal que ascienda. La Amiga 3 igual como la Amiga 2. La Amiga 4 y parejo, pues si se pueden permitir hacer viajes que ella no, y le pica. O los paga Cofidis pero ella no lo sabe, a saber. Pero le pica.
Me parece que es de las típicas envidiosas que como ella no tiene algo, ya desmerece lo del resto y piensa que a los demás les llueve del cielo (o de los padres. Y si pagan los padres, a ella qué).
Ver el archivo adjunto 3981554
Si ella misma reconoce que igual no ha tomado buenas decisiones. En fin, yo flipo con esta gente.
Pienso lo mismo. Los más irresponsables son los que más a menudo piensan que todo el resto vive vidas regaladas.

Me he quedado loca hace un rato. He leído un post de welover sice donde una chica decía q se sentía fracasada por tener +30 , vivir con los padres y no tener ahorros. Apenas unos 100/200 € en la cuenta.

Lo q me llamó la atención fue los comentarios de la gente diciendo q eso era normal y q tal y cuál. Q muchas a día 4 estaban en negativo o no les quedaban ni 100€ en la cuenta.

Otros 'alardeando' de ahorros, diciendo q si se lo propone podría ahorrar ya q vive con los padres q ellas había conseguido ahorrar y ahora tenían 1000€ en el banco después de no se cuántos años.

Me ha flipado q 1000€ lo consideren muchos ahorros contando lo q vale la vivienda, q si se quiere independizar con eso no se tiene para nada, ya no digo los q la primera semana del mes ya no tienen dinero a no ser q cobren el día 6, lo dicen tan normal.

A ver si lo encuentro y os lo paso. Me ha parecido q financieramente las cabezas están fatal
Me parece muy heavy la verdad

Qué lejos de la realidad vivís algunas.
Yo no vivo al día, por suerte, pero soy perfectamente capaz de entender que hay mil realidades y gente que aún sin ser irresponsable, no tenga capacidad de ahorro
Las circunstancias de vida de cada uno solo las sabe cada uno.

Que igual de mal me parecen los juicios que se están vertiendo aquí que las críticas de la persona esa de la que dejáis pantallazo. Que se centre en lo suyo y deje de compararse, que la vida de los demás es de los demás.

Gente triunfadora… no, gente currante y normal. La gente que vive al día con +30 o con 100€ o en rojo en el banco… algo no han hecho bien.
Una vez (tendría yo 29 años, ahora 37) hice ese mismo comentario en el trabajo y casi me linchan. Incluso aquí en el foro es mejor no dar ciertos datos porque mucha gente se va a ofender. Para quien no tiene cultura de ahorro ni de buscarse la vida cuando las circunstancias vitales lo permiten es como darse cabezazos contra la pared. 34 añazos, con lo que has podido cotizar si has tenido salud y formarte un porrón de tiempo, etc. y 100 euros en el banco y el resto tiene mucha suerte. Claro que sí, guapi. Cada palo que aguante su vela. Y el que haya sabido currar y ahorrar, que lo disfrute, y al que le pique... que rasque.

Qué lejos de la realidad vivís algunas.
Yo no vivo al día, por suerte, pero soy perfectamente capaz de entender que hay mil realidades y gente que aún sin ser irresponsable, no tenga capacidad de ahorro
Las circunstancias de vida de cada uno solo las sabe cada uno.

Que igual de mal me parecen los juicios que se están vertiendo aquí que las críticas de la persona esa de la que dejáis pantallazo. Que se centre en lo suyo y deje de compararse, que la vida de los demás es de los demás.
A ver, es verdad que hay mil realidades distintas, pero viviendo en casa los padres y 100€ en la cuenta.. algo no cuadra.

A ver, es verdad que hay mil realidades distintas, pero viviendo en casa los padres y 100€ en la cuenta.. algo no cuadra.

No me voy a poner a juzgar el por qué no ahorra viviendo con sus padres porque a saber qué situación puede tener.
Mi pareja, por poner un ejemplo de situación que conozco de primera mano, aún sin vivir con su madre se deja el 50% de su sueldo en ella. Por motivos que aquí no interesan, pero que existen. Asi que, eso, realidaded hay muchas y vivir sentenciando en base a la tuya es de ir muy cegao en la vida.

Ahora bien. Esa persona en vez de comerse de rabia al compararse con otras realidades que ella cree triunfadoras, lo que tiene que hacer es tirar palante y tratar de cambiar su situación. En su mano está quedarse quieta frustrándose, quejándose pero sin hacer nada, aceptar, asumir y tener paciencia o moverse y buscar alternativas porque necesita un cambio ya.

No me voy a poner a juzgar el por qué no ahorra viviendo con sus padres porque a saber qué situación puede tener.
Mi pareja, por poner un ejemplo de situación que conozco de primera mano, aún sin vivir con su madre se deja el 50% de su sueldo en ella. Por motivos que aquí no interesan, pero que existen. Asi que, eso, realidaded hay muchas y vivir sentenciando en base a la tuya es de ir muy cegao en la vida.

Ahora bien. Esa persona en vez de comerse de rabia al compararse con otras realidades que ella cree triunfadoras, lo que tiene que hacer es tirar palante y tratar de cambiar su situación. En su mano está quedarse quieta frustrándose, quejándose pero sin hacer nada, aceptar, asumir y tener paciencia o moverse y buscar alternativas porque necesita un cambio ya.
Tienes razon prima, no podemos juzgar a la ligera. Sorry🫶🏻

Una vez (tendría yo 29 años, ahora 37) hice ese mismo comentario en el trabajo y casi me linchan. Incluso aquí en el foro es mejor no dar ciertos datos porque mucha gente se va a ofender. Para quien no tiene cultura de ahorro ni de buscarse la vida cuando las circunstancias vitales lo permiten es como darse cabezazos contra la pared. 34 añazos, con lo que has podido cotizar si has tenido salud y formarte un porrón de tiempo, etc. y 100 euros en el banco y el resto tiene mucha suerte. Claro que sí, guapi. Cada palo que aguante su vela. Y el que haya sabido currar y ahorrar, que lo disfrute, y al que le pique... que rasque.
Yo por eso nunca opino de nada, prima. Y menos de dinero. Cada uno sabrá… cuando abres la boca eres el malo o “el rico” 😂😂

Completamente de acuerdo en que hay diferentes realidades. Pero estoy segura de que la mayoría de quienes criticamos a la mujer de 34 años con 100 euros en el banco no lo hacemos teniendo en cuenta la posibilidad de una realidad adversa, como una enfermedad suya o de familiares o una cadena de mala suerte, máxime cuando ella misma reconoce que no ha tomado decisiones adecuadas ni menciona ningún drama. Hablamos de gente, que teniéndolo todo de cara, ha ido cavando su propia tumba financiera, como bien indica el título del hilo, por ser manirrotos y/o irresponsables. ¿No conocéis a nadie así? Yo un montón. Y también conozco realidades injustas y gente que no ha podido trabajar o ahorrar, pero no es el tema.

Última edición: