Gente manirrota y financieramente irresponsable.

Igual esto debería ir a OI pero si, me parece una fracasada y... cierta envidia veo yo.
Ver el archivo adjunto 3981533
Con 34 años en ese plan...es que ahí hay un problema y no solo estructural del sistema. Ella no piensa que la Amiga 1 igual quiere vivir en su país, pero por tener un trabajo mejor ha tenido que emigrar y echa de menos a su familia, amigos... La Amiga 2 igual es muy curranta y trabaja en un sector que hay curro, tiene mucha experiencia y es normal que ascienda. La Amiga 3 igual como la Amiga 2. La Amiga 4 y parejo, pues si se pueden permitir hacer viajes que ella no, y le pica. O los paga Cofidis pero ella no lo sabe, a saber. Pero le pica.
Me parece que es de las típicas envidiosas que como ella no tiene algo, ya desmerece lo del resto y piensa que a los demás les llueve del cielo (o de los padres. Y si pagan los padres, a ella qué).
Ver el archivo adjunto 3981554
Si ella misma reconoce que igual no ha tomado buenas decisiones. En fin, yo flipo con esta gente.
Y la terapeuta riéndose por dentro pensando... "pues si lo tienes claro, mari, que has tomado malas decisiones. ¿Qué haces gastándote 60€ por sesión para poner a caldo a tus amigas? Si lo que tienes que hacer es horas extras y no pasarte todas las semanas, ni todos los meses, por el zara. Y lo sabes. Y lo has dicho tú. Pero si tienes ganas de verme, págalo, que yo también tengo que pagar mi hipoteca"

Gente triunfadora… no, gente currante y normal. La gente que vive al día con +30 o con 100€ o en rojo en el banco… algo no han hecho bien.
Yo vengo de trabajar en el sector tecnológico. Si, un ingeniero que no tiene 100 € en el banco pues algo no ha hecho bien.

Ahora trabajo en el sector turismo. Yo no puedo enviar a una limpiadora o alguien de mantenimiento a pagar cosas y luego pasarme facturas porque no sé cuál es su situación vital. Hay gente que lleva toda la vida matándose a currar y no tiene 100 € a fin de mes. Es fácil hablar.

Me he quedado loca hace un rato. He leído un post de welover sice donde una chica decía q se sentía fracasada por tener +30 , vivir con los padres y no tener ahorros. Apenas unos 100/200 € en la cuenta.

Lo q me llamó la atención fue los comentarios de la gente diciendo q eso era normal y q tal y cuál. Q muchas a día 4 estaban en negativo o no les quedaban ni 100€ en la cuenta.

Otros 'alardeando' de ahorros, diciendo q si se lo propone podría ahorrar ya q vive con los padres q ellas había conseguido ahorrar y ahora tenían 1000€ en el banco después de no se cuántos años.

Me ha flipado q 1000€ lo consideren muchos ahorros contando lo q vale la vivienda, q si se quiere independizar con eso no se tiene para nada, ya no digo los q la primera semana del mes ya no tienen dinero a no ser q cobren el día 6, lo dicen tan normal.

A ver si lo encuentro y os lo paso. Me ha parecido q financieramente las cabezas están fatal
bueno, yo tengo compañeros de esa edad, que tienen 0 ahorros y viven aun con los padres aun no son capaces de explicarme en qué se gastan el sueldo, yo lo tengo claro cuando les oigo hablar, en chorradas

Qué lejos de la realidad vivís algunas.
Yo no vivo al día, por suerte, pero soy perfectamente capaz de entender que hay mil realidades y gente que aún sin ser irresponsable, no tenga capacidad de ahorro
Las circunstancias de vida de cada uno solo las sabe cada uno.

Que igual de mal me parecen los juicios que se están vertiendo aquí que las críticas de la persona esa de la que dejáis pantallazo. Que se centre en lo suyo y deje de compararse, que la vida de los demás es de los demás.
Estoy 100% de acuerdo con lo que comentas sobre las situaciones de cada uno.
Peeeeeero algo me dice que si tienes una situación familiar complicada que no te deja ahorrar, podrías quejarte en público de lo injusta que es la vida, pero no de lo triunfadoras que son tus amigas.
A mí me suena un poco a estar enfurruñada. 🤣

Yo he sido siempre muy ahorradora y la verdad es que me cuesta entender ciertas cosas, pero bueno, tampoco juzgo a no ser que sea un caso muy obvio de ser un manirroto.

Yo vengo de trabajar en el sector tecnológico. Si, un ingeniero que no tiene 100 € en el banco pues algo no ha hecho bien.

Ahora trabajo en el sector turismo. Yo no puedo enviar a una limpiadora o alguien de mantenimiento a pagar cosas y luego pasarme facturas porque no sé cuál es su situación vital. Hay gente que lleva toda la vida matándose a currar y no tiene 100 € a fin de mes. Es fácil hablar.
Hay de todo yo suelo hablar en base a mi entorno que es lo que conozco. Pero en general claro que depende del trabajo que tengas y la vida que lleves.

También hay mucha gente que vive en casas heredadas y son currantes de toda la vida y ni así tienen 1€ en el banco cuando lo más sencillo es vivir sin haber pagado casa en la vida que es lo que más cuesta.

Hay gente que seguro que tiene un motivo vital sin ser un manirroto, pero abunda la gente gastadora que se organiza mal y le pica el dinero en el bolsillo. Eso es lo que yo he visto hasta en la familia de mi marido. Y luego a llorar. Y no puedes decir nada si no eres maleducado.

Al final hay casos de todo. Gente que realmente no tiene ahorros porque apenas tiene ingresos y caprichos pocos.
Y gente que aún teniendo ingresos suficientes no llegan a final de mes por caprichos y se pasan la vida quejándose de que no tienen dinero.

Creo que falta muchísima educación financiera en general y sobre todo a según que parte de la población

Pero esa gente que se ha matado a currar y no tiene ahorros suele ser porque tiene hipotecas y alquiler, hijos, familiares dependientes, etc.
Eso es comprensible.
Si alguien vive con sus padres y estos no necesitan ayuda económica, me parece raro que alguien que trabaja regularmente no ahorre nada.

Igual esto debería ir a OI pero si, me parece una fracasada y... cierta envidia veo yo.
Ver el archivo adjunto 3981533
Con 34 años en ese plan...es que ahí hay un problema y no solo estructural del sistema. Ella no piensa que la Amiga 1 igual quiere vivir en su país, pero por tener un trabajo mejor ha tenido que emigrar y echa de menos a su familia, amigos... La Amiga 2 igual es muy curranta y trabaja en un sector que hay curro, tiene mucha experiencia y es normal que ascienda. La Amiga 3 igual como la Amiga 2. La Amiga 4 y parejo, pues si se pueden permitir hacer viajes que ella no, y le pica. O los paga Cofidis pero ella no lo sabe, a saber. Pero le pica.
Me parece que es de las típicas envidiosas que como ella no tiene algo, ya desmerece lo del resto y piensa que a los demás les llueve del cielo (o de los padres. Y si pagan los padres, a ella qué).
Ver el archivo adjunto 3981554
Si ella misma reconoce que igual no ha tomado buenas decisiones. En fin, yo flipo con esta gente.
El universo lo que le tiene preparada es una deuda grande el día que quiera hacer cualquier cosa, la que sea.
No me cabe en la cabeza que con 34 tacos y viviendo con los padres solo tenga ahorrados 100€, aunque igual no trabaja y eso es lo que ha ido guardando de la paga semanal que le den, porque si no no lo entiendo.

Al final hay casos de todo. Gente que realmente no tiene ahorros porque apenas tiene ingresos y caprichos pocos.
Y gente que aún teniendo ingresos suficientes no llegan a final de mes por caprichos y se pasan la vida quejándose de que no tienen dinero.

Creo que falta muchísima educación financiera en general y sobre todo a según que parte de la población
Totalmente de acuerdo.

Hay gente q por desgracia las cosas siempre les van del revés, pero por lo general no se quejan de q los otros son triunfadoras. En este caso y más cuando habla de sus malas decisiones suena a manirrota

Mi vecina, que tiene bastante amistad con mi mujer. No hay mes que no caigan viajes, bien sean escapadas de fin de semana, o viajes a otros países. Vive sola, casa pagada, trabajo. No tiene absolutamente nada ahorrado, los últimos días del mes siempre la cuenta a 0. Pues ya tiene un viaje programado con unas amigas a un país que considera peligroso, viaje en el que han contratado hasta seguridad privada para moverse por el país.

Yo en mi entorno, lo que veo es que con la "obsesión" que hay por viajar, mucha gente se funde dinero en eso, antes que mirar de ahorrar un pequeño colchón para imprevistos.
Y siempre te salen con que el billete de avión es barato. Si claro que el billete es barato....Pero después hay que comer tres veces al día, dormir en un hotel, salir y tomarse algo, pagar entradas a museos o similares. Y al final para fundirse 2000 o 3000 euros en unos días no hace falta mucho.

No me voy a poner a juzgar el por qué no ahorra viviendo con sus padres porque a saber qué situación puede tener.
Mi pareja, por poner un ejemplo de situación que conozco de primera mano, aún sin vivir con su madre se deja el 50% de su sueldo en ella. Por motivos que aquí no interesan, pero que existen. Asi que, eso, realidaded hay muchas y vivir sentenciando en base a la tuya es de ir muy cegao en la vida.

Ahora bien. Esa persona en vez de comerse de rabia al compararse con otras realidades que ella cree triunfadoras, lo que tiene que hacer es tirar palante y tratar de cambiar su situación. En su mano está quedarse quieta frustrándose, quejándose pero sin hacer nada, aceptar, asumir y tener paciencia o moverse y buscar alternativas porque necesita un cambio ya.
Me acabas de recordar que conozco a dos personas con madre y suegra parásitas niver overlord. Nivel no haber movido la seta en la vida y a la que los dos hijos únicos, que se han tenido que buscar la vida en el extranjero, y tener que mandarle dinero para que puedan tener un techo sobre la cabeza. Pero mover el culo para aliviar a sus hijos nanay. Hay casos que son un escádalo.

Y en el mío, pues hay padres que pudiendo no les da la gana ayudar a sus hijos. Que en mi caso yo no lo necesito y sorpresa, mi hermano sí y aquí ando yo, pasándole completamente a fondo perdido dinero, que es lo único en lo que puedo echar una mano. Luego que por qué me encabrono y tenemos una relación como la que tenemos y tal. No sé Mari, por mí como si le haces un funeral vikingo a tus billetes, pero un poquito de verguencita torera, pues podías tener, máxime cuando de una extensa familia en la que somos un porrón de primos, sois los únicos padres que os portáis como cocos. Hay familias que son para darles de comer aparte.

Y esta persona debe mover el culo y tratar de mejorar su situación con dos ovarios, saber que NO te vas a quedar en la calle es muchísimo, otros no tenemos ese lujo