Gente manirrota y financieramente irresponsable.

Bien, pues básicamente lo dicho. Hay que tener en cuenta que en líneas directas ascendentes y descendientes no hay límites teóricos a quien puede heredar (tataranietos hasta el infinito y tatarabuelos lo mismo pero aquí la biología sí impone su ley).
En parientes colaterales lo ya dicho, solo hasta el 4⁰ grado.

El caso es que por razones de emigración, rupturas familiares y avatares de la vida muchas veces quedan herencias yacentes sin que sus posibles herederos sepan de ellas, entonces el truco de estos cazadores de herencias está en poner en contacto a los herederos con su herencia a cambio, claro, de su casi siempre merecida comisión.
Hace muchos años dentro de lo raro me suena que no era tan extraño que alguien tuviese un tío lejano muy forrado que había regresado de América sobre todo de Cuba tras hacer fortuna y había fallecido sin parientes conocidos. Imagino que esa gente se ponía en contacto y evitaba que la suculenta herencia se la quedara el Estado.

Muy merecida la comisión sobre todo hace años que no había nada informatizado. Era bucear por registros de parroquias y cementerios, pudiendo gastar bastante dinero en desplazamientos sin saber si se ganará algo. No olvidemos que si ya no queda ningún pariente vivo toda la investigación ha sido para nada.

Última edición:
Hace muchos años dentro de lo raro me suena que no era tan extraño que alguien tuviese un tío lejano muy forrado que había regresado de América sobre todo de Cuba tras hacer fortuna y había fallecido sin parientes conocidos. Imagino que esa gente se ponía en contacto y evitaba que la suculenta herencia se la quedara el Estado.

Muy merecida la comisión sobre todo hace años que no había nada informatizado. Era bucear por registros de parroquias y cementerios, pudiendo gastar bastante dinero en desplazamientos sin saber si se ganará algo. No olvidemos que si ya no queda ningún pariente vivo toda la investigación ha sido para nada
Ahora lo que más suele haber es peticiones a las parroquias, ayuntamientos, registros civiles y obispados en busca de partidas de nacimiento y bautismo de abuelos nacidos en España para poder pedir la nacionalidad.

Y esto sí es un trabajo ingente porque habitualmente las peticiones son muy parcas en datos. Los registros civiles suelen desechar todo requerimiento sin datos completos, los obispados sí se mojan más, a veces mucho más.

El testamento quita dolores de cabeza a los herederos.
En el testamento (teniendo en cuenta la legítima) simplemente "evita" un trámite a lo herederos (declaración de herederos, conforme esa persona fallecida no tenía más descendientes que pueden merecer su parte). Y ya os digo que en un momento como el que estamos hablando, se agradece MUCHO evitar papeleo. Aparte que el papeleo cuesta dinero, si no recuerdo mal a nosotros nos costó todo el pitote (2 declaraciones de herederos+2 aceptación de herencia) unos 500-600 €. Si hubiese testamento, pues la mitad seguramente.

Y por ejemplo gente sin hijos, ahí si que es importante el testamento porqué si no a los que "les toca" tienen que pelear y demostrar y oh dios, es duro de coj*nes.
Murió mi tio hace unos años, sin hijos, y costó lo que no está escrito demostrar que no había hijos (claro, no había libro de familia porqué no tenía, pero podría parecer que no lo presentábamos). Luego demostrar que los progenitores ya no estaban vivos, demostrar cuantos hermanos tenía,etc. TERRIBLE.

Por esa rama de la família me queda una tía, sin hijos, sin padres, sus hermanos han fallecido. Le pedí que POR FAVOR que hicera testamento, que se lo diese todo a mi hermano me la suda, pero que quede hecho que si no el percal recae sobre nosotros xD

Primas, sigo sin recuperar los 25€ porque me siento violenta de pedírselos directamente, pero el otro día delante de mi se volvió a largar a hacerse las uñas. No hace intención de devolvermelos ni aun sabiendo que me acabo de gastar una pasta en el veterinario que me dejó el mes temblando.

Los doy por perdidos y me distanció de ella? Los pido directamente y soy yo la mala?

No solo son los 25€, es que es la típica que vamos a tomar algo y "yo no me tomo nada q no llevo dinero" y más de un café ya le he pagado. Pero para uñas y pijaditas si que tiene. En el cumple de mi hija se llevó sobras y todo, porque soy tan tonta y tan pava que no se negarme, y creo q me está viendo como un filón.

Primas, sigo sin recuperar los 25€ porque me siento violenta de pedírselos directamente, pero el otro día delante de mi se volvió a largar a hacerse las uñas. No hace intención de devolvermelos ni aun sabiendo que me acabo de gastar una pasta en el veterinario que me dejó el mes temblando.

Los doy por perdidos y me distanció de ella? Los pido directamente y soy yo la mala?

No solo son los 25€, es que es la típica que vamos a tomar algo y "yo no me tomo nada q no llevo dinero" y más de un café ya le he pagado. Pero para uñas y pijaditas si que tiene. En el cumple de mi hija se llevó sobras y todo, porque soy tan tonta y tan pava que no se negarme, y creo q me está viendo como un filón.
Prima yo te lo digo directamente: pídeselos. Llama, escribe, en persona.

“ ¿Oye te viene bien devolvérmelos esta semana? Ya ha pasado un tiempo, dime qué día gracias!” Y que te diga cuando.

Y que sirva de lección para no dar 1€. A nadie. Quien quiera que trabaje que la gente tiene un morro tremendo. En serio, a mi me sabría 0 de mal pedir lo que es mío de vuelta.

Prima se está aprovechando de ti y encima ya no tiene ni vergüenza, eso de ir a hacerse las uñas que es un lujo ya lo dice todo. Es que esta gente tiene más cara que espalda, son los típicos que no piden grandes cantidad si no que piden poquito para que a la otra persona le de vergüenza reclamar lo que es suyo, estoy segura de que no eres la única a la que debe.

Yo le pedía los 25€ y me quedaba tan agusto, total, ya ha demostrado q no es amiga, q es jeta.

Más vale poner las cosas claras y aunq se e pase un mal rato dejar precedente, pq sino te van a tomar por 'tonta' q seguro q hay más de una q se está quedando con la copla y ya mismo intentará chuparte la sangre tb.

Luego sacarla de tu vida, obvio. Este tipo de gente al final no solo te absorbe el dinero sino tb la salud

Hola, no los des por perdidos porque te envenenaras y te arrepentirás todos los días que la veas, todos los días que alguien te cuente que la vio gastando aquí y allá. Pídeselos, y que te los dé ya. Si estás en un centro comercial, pues los esperas porque tienes que comprar urgentemente zapatos para tus hijos, que vaya al cajero. Si está en el colegio, le acompañas al cajero, que te haga un bizum.... Nada de esta semana. Hoy, ya. Yo tuve una así por 25€ y también la veía gastando, y en cuanto estuvo en un sitio del que no podía escapar, de ahí no escapó tras varios meses. "Pues pídeselos a tu marido que está ahi. Luego no, ahora, que se nos pasa. Que tengo que gastar 4000 en el veterinario y necesito ese dinero urgentemente. ". Que te haga un bizum su marido, ella, su madre, que lo sientes mucho pedírselo "tan urgentemente" pero es que los necesitas ya y que entenderá que son tuyos y los necesitas.

Y claro que serás tú la mala. Y se distanciará ella de ti, ofendidísima.

¿Qué prefieres, ser la mala y que se distancie ella? ¿o ser la tonta y que se distancie ella para no pagar?

No le dejes que se escape y ponle en apuros cuando la veas. Si es un público, cógela por banda un momento que sólo te oiga ella pero no la dejes respirar en paz. Si hay gente inevitablemente, porque se rodea de gente sabiendo que no quieres montar el numerito el público, sé sutil pero díselo. "Oye, Mari, por favor eso que tenemos pendiente a ver si puedes arreglarlo ya, que lo necesito hoy". "¿el qué?" "los 25€".

El asunto se resume en:
31099879978233934a525015fe62733e.gif

Me he quedado loca hace un rato. He leído un post de welover sice donde una chica decía q se sentía fracasada por tener +30 , vivir con los padres y no tener ahorros. Apenas unos 100/200 € en la cuenta.

Lo q me llamó la atención fue los comentarios de la gente diciendo q eso era normal y q tal y cuál. Q muchas a día 4 estaban en negativo o no les quedaban ni 100€ en la cuenta.

Otros 'alardeando' de ahorros, diciendo q si se lo propone podría ahorrar ya q vive con los padres q ellas había conseguido ahorrar y ahora tenían 1000€ en el banco después de no se cuántos años.

Me ha flipado q 1000€ lo consideren muchos ahorros contando lo q vale la vivienda, q si se quiere independizar con eso no se tiene para nada, ya no digo los q la primera semana del mes ya no tienen dinero a no ser q cobren el día 6, lo dicen tan normal.

A ver si lo encuentro y os lo paso. Me ha parecido q financieramente las cabezas están fatal

Back