Tener que explicarle a una persona adulta que las cosas pueden venir mal dadas, que si vives medio al día cualquier revés económico te puede dejar tieso, me parece un poco surrealista, la verdad. Pero es que tampoco tiene que pasar nada en lo que te "vuele el dinero", como tu dices. Estás asumiendo que como tú puedes ahorrar pues el que no lo haga es que algo raro hay, pero no todo el mundo tiene un trabajo que le permita ahorrar y tener un colchón, que los alquileres están por las nubes, que a lo mejor lo poco que consigues ahorrar se lo lleva por delante una avería del coche o de la casa.Pero a ver, por qué motivos podría fundirme todo? Problemas de sanidad, por suerte en nuestro país no hay que pagar nada salvo impuestos y si lo complementas con un buen seguro médico pues mejor aún. Vivienda? Si tienes algo acorde a tu bolsillo no creo que haya problema. Es que no sé entonces en qué te vuela todo el dinero..? Lo pregunto en serio. Creo que si vives según tu nivel de ingresos no deberías de verte así.
A que casos te refieres ?
La gente que conozco de +30 tal cual hablamos de irles mal suelen ser gastadores vive la vida o con vicios feos. Con otro tipo de problemas que digas bueno si, pobrecito, le pasa X es normal que esté así… la verdad no conozco.
Tenemos que dejar de mirar y juzgar las cosas en base a nuestra realidad únicamente, y para incidir en esto voy a citar a la prima que mejor lo ha expresado

El dia que saquéis la cabeza de vuestro propio culo oleréis el mundo.