Gente manirrota y financieramente irresponsable.

no es una casuistica, es la casuistica de quienes me rodean y no ahorran, es que siempre os vais a la excepción y pensais que la regla es "una casuistica"
Mis compañeros que NO consiguen ahorrar, 1.200€ netos, en casa de sus padres, con mas de 30 años, no dan ni un duro en casa, pues no tienen ahorrado nada, me dices tú que cosa urgente y necesaria tienen cada mes para ventilarse 1.200€ ????
Otra, amigos con sueldo normal, se lo gastan en mil chorradas, muñecos, salen a cenar, escapadas, etc, se les estropea el coche, pidiendo a los padres para la avería porque tienen 0 ahorrado, normal no es en personas de 40 tacos con 20 años trabajando
Pues a mí alrededor veo gente con estudios superiores cobrando 1200€, que viven con su pareja que cobra similar, 1000€ se van al alquiler, los gastos mensuales rondan los 600/800€ y como haya un gasto inesperado problemas.

Ni se hacen las uñas todas las semanas, ni comen fuera de casa a diario.

Vale sobrina, relaja. Y superioridad moral 0, ya te lo digo yo.
Haber empezado por ahí, mujer. Que si me lo dices tú entonces es verdad verdadera 🤣 🤣 🤣

cheers-to-that-ruby-sunday.gif

Venga, buena noche 😚

Vivir con los padres no es sinónimo de vivir a gastos pagos
Puede haber una mala situación por muuchooss motivos y tener que colaborar en l mayoría de los gastos del hogar
El que actualmente sea indefinida no quiere decir que tuviera años de inestabilidad y precariedad laboral
Nos faltan muchos datos para entender la situación de esta chica
Pero no veo que que tanto os sorprende
A pobre llega cualquiera,lo difícil es salir de ahí
Pobre somos todos pero idiotas, tampoco.

Yo lo que veo es que hay mucha proyección por aquí. Pobres somos todas, pero hay gente que es pobre y no tiene cabeza y eso es así, pique a quien le pique.
Yo también se que es no llegar a fin de mes y de no tener para comer, pero era por mis circunstancias que no me lo permitían, pero ni pensaba en uñas, ni móviles, ni viajes, ni en nada más que poder pagar la renta al mes siguiente.

Yo creo que no se critica al que no ahorra nada, porque si tienes un sueldo bajo, pagas alquiler o hipoteca, agua, luz, comida, un coche que necesitas para trabajar, hijos..etc. Es comprensible que como está la vida, es imposible ahorrar, y a veces en cuanto ahorras algo llega un imprevisto, una cuota anual de un seguro y ZAS, se come lo poco que hay ahorrado.

Yo lo criticable, es el que siempre va al día, pero comer fuera todos los fines de semana es sagrado, viajes de placer son sagrados, coche gama alta o cambiar de coche cada pocos años es sagrado, teléfono de última generación y gama alta, ropa cara y cambio de vestuario...etc.

Yo tiendo a pensar que es gente que ya se ha habituado a vivir así, y ya no les preocupa o al menos no les quita el sueño estar sin ahorros ante un imprevisto. Que ante un imprevisto ya mirarán de financiar, dar largas para pagar, pedir prestado a un amigo o familiar...etc
Exacto prima. De eso va este hilo. No de gente que va muy justa por circunstancias. Va de gente que cobra poco y vive a todo tren gastándose lo poco que tiene en chorradas: escapadas, ropa cara, restaurantes, uñas, peluquería cada mes, coche de alta gama, viajes a destinos exóticos, móviles de de 1.000 €, polvo blanco, pagar todo a plazos, etc...

Yo no soy una persona tacaña. Pero hay que saber renunciar a caprichos y ahorrar un poco para imprevistos.

Hay gente que va por la vida en plan kamikaze y luego cuando les llegan los gastos importantes van a pedir prestado a los que sí se sacrifican.

Gracias. Me gustaría algún consejo si procede.
No me considero irresponsable o manirrota, pero sí gasto en el día a día que quisiera evitar. Os cuento y a ver qué se os ocurre.
Tengo dos trabajos y estudio. Significa que me voy a las 7.30 y hay días que llego 21.30.
Por tanto me tengo que llevar portátil, libros, cargadores, agua y si me llevara comida sería desayuno, almuerzo, comida, merienda.... Como me tomo eutirox no desayuno en casa.
En fin, que por estas cosas y por no ir aún más cargada, a menudo compro la comida en la cafetería, etc. y gasto mucho. Si intento gastar menos, como peor: ejemplo.. comer empanadillas del Mercadona o algo así.
Aclaro que me desplazo andando y en transporte público así que acabo reventada todo el día y de ir con las mochilas.
Vaya, que me puedo dejar al día fácilmente 15€ en comida y me revienta que al mes serían 300€ que podría ahorrar. Y encima poco saludable .. que lo más sano que hay en la cafetería son pan de pipas de estos.
Os leo.
Para comer en forma de snaks la mejor relación calidad/precio/saciedad lo tienen las cortezas de cerdo. Imbatibles.

Yo lo que veo es que hay mucha proyección por aquí. Pobres somos todas, pero hay gente que es pobre y no tiene cabeza y eso es así, pique a quien le pique.
Yo también se que es no llegar a fin de mes y de no tener para comer, pero era por mis circunstancias que no me lo permitían, pero ni pensaba en uñas, ni móviles, ni viajes, ni en nada más que poder pagar la renta al mes siguiente.
Por supuesto
Pero no en todos los casos el que no tiene nada es por qué despilfarre,hay muchas circunstancias en la vida que te llevan a eso,el caso de esa chica en concreto lo desconocemos

Me parece muy bien y será muy surrealista pero sigues sin decirme un ejemplo claro donde sea justificable estar a 0€ teniendo un trabajo y una vida acorde a tus posibilidades ;) y yo lo dejo estar ya.
Si lo piensas bien hay multitud de ejemplos que te pueden llevar a esa situación.

Un incapacitado en casa que tengas que comprar cama articulada, grúa, salva escaleras, y ayudas múltiples en persona externa y material y ya la tienes liada hasta el infinito.

Una buena derrama en el edificio por mantenimiento.

Lo mismo o peor en tu unifamiliar o pareado. Cambiar el techo por ejemplo.

Arrastrar deudas de un negocio fallido.

Una demanda judicial.

Ayudar con la residencia de tu abuela.

Ortodoncias y salud bucal.
Medicamentos no financiados, o aún financiados que los hay super caros.

Un problema con algún seguro y que hayas quedado descubierta justo cuando era necesario.

Así hasta el infinito si queremos.

Primas tenemos hilo de cuanto gastamos al mes?
Si q hay un hiloo !!
Aunq está un poco parado ahora

Si lo piensas bien hay multitud de ejemplos que te pueden llevar a esa situación.

Un incapacitado en casa que tengas que comprar cama articulada, grúa, salva escaleras, y ayudas múltiples en persona externa y material y ya la tienes liada hasta el infinito.

Una buena derrama en el edificio por mantenimiento.

Lo mismo o peor en tu unifamiliar o pareado. Cambiar el techo por ejemplo.

Arrastrar deudas de un negocio fallido.

Una demanda judicial.

Ayudar con la residencia de tu abuela.

Ortodoncias y salud bucal.
Medicamentos no financiados, o aún financiados que los hay super caros.

Un problema con algún seguro y que hayas quedado descubierta justo cuando era necesario.

Así hasta el infinito si queremos.
Ay mira ortodoncia no te lo compro. Esto es un lujo.

Back