Gente manirrota y financieramente irresponsable.

Se puede practicar eso de una comida al día (OMD) y ahí sí que comer 3/5 veces al día sería puro derroche (de tiempo) pero unos dientes en condiciones continuarían siendo una necesidad.

Pero a ver, por qué motivos podría fundirme todo? Problemas de sanidad, por suerte en nuestro país no hay que pagar nada salvo impuestos y si lo complementas con un buen seguro médico pues mejor aún. Vivienda? Si tienes algo acorde a tu bolsillo no creo que haya problema. Es que no sé entonces en qué te vuela todo el dinero..? Lo pregunto en serio. Creo que si vives según tu nivel de ingresos no deberías de verte así.

A que casos te refieres ?

La gente que conozco de +30 tal cual hablamos de irles mal suelen ser gastadores vive la vida o con vicios feos. Con otro tipo de problemas que digas bueno si, pobrecito, le pasa X es normal que esté así… la verdad no conozco.
Me alegro de que vivas en una situación en la que jamás te veas con una mano delante y otra detrás. Yo ahora tengo chicas que están ganando el salario mínimo en zonas hipertensionadas donde la vivienda es carísima. Situaciones complicadas.

Me alegro de que vivas en una situación en la que jamás te veas con una mano delante y otra detrás. Yo ahora tengo chicas que están ganando el salario mínimo en zonas hipertensionadas donde la vivienda es carísima. Situaciones complicadas.
En esta vida nunca se sabe. La vida ahora está muy cara, es una realidad. Si no pudiera costearme vivir en una zona cara me movería a algo más asequible a mi bolsillo supongo. La verdad, no sé, tampoco sé cada persona qué situación tiene y por qué.

Yo cuando hablo siempre hablo en base a lo que conozco y he ido viendo y como comentaba suele ser gente manirrota. He nombrado a veces a mis suegros. Mi suegra siempre fue muy gastadora, mucho. Durante muchos años. Comprar muchas tonterías muy caras, malas decisiones, costearle la vida a mi cuñado de mala manera… Y le vida le ha acabado encima yendo mal. Pero yo debería de costearle por ejemplo sus gastos? Ya sean de residencia o una cuidadora si necesita, por su mala gestión. Pues no estamos dispuestos prima. No me corresponde, lo siento. Nunca le negaré ayuda pero económica no. Y a estas cosas me refiero; yo no me voy a quedar a 0 a fin de mes por temas así, ni de ellos ni de nadie prima. no digo que sea el problema de la gente que vive a 0, el costear los gastos a la gente manirrota. Y yo también he tenido a mi alrededor a gente enferma o en cama o que han necesitado medicación y comprar ciertas cosas y la gran mayoría estar cubiertas. Y lo que no tampoco es, o era, muy caro. Pero bueno tampoco me quiero enrollar ni dar demasiada información.

Tengo varias amigas que han vivido en el centro de Madrid y cuando subió todo tanto se han tenido que mover a las afueras o incluso a pueblos / ciudades de alrededor para no acabar sin 1€, e ir en transporte público. O pasar meses sin salir en finde, cortar viajes, caprichos, e ir ahorrando y gastando solo en lo necesario aunque se pasaran algún año así.

La vida siempre te puede golpear de alguna forma, y no digo el negar ayuda necesaria si llega el caso. Pero hay casos y casos. A no ser que sea algo trágico o muy complicado sigo viendo extraño tener menos de 100€ en la cuenta teniendo un trabajo “estable” y ya con cierta edad adulta.

Pues a mí alrededor veo gente con estudios superiores cobrando 1200€, que viven con su pareja que cobra similar, 1000€ se van al alquiler, los gastos mensuales rondan los 600/800€ y como haya un gasto inesperado problemas.

Ni se hacen las uñas todas las semanas, ni comen fuera de casa a diario.
siguen sin salir las cuentas, gastos mensuales 800€?? en qué? no me he gastado 800€ en gastos en la vida y eso que tengo casa propia con hipoteca y piso de alquiler por trabajo, lo que supone gastos dobles y fijate si he ahorrado

El título del hilo es: "Gente manirrota y financieramente irresponsable".
Para poder aseverar que una persona lo es, se deben conocer sus circunstancias.
Yo puedo hablar de mi círculo y de lo que me comentan y juzgo, sí, creo que con sentido común.
Joven de ventipocos, gana unos 1800€ dependiendo del mes. El dinero tal como entra, sale: comidas, desayunos en bar, ropa, fiesta...y siempre pidiendo prestado a colegas, padres...que devuelve el mes siguiente. Al final, los padres le han pedido parte de la nómina diciéndole que tiene que colaborar en la casa (en realidad se lo guardan porque han visto que sino, se funde todo y se ve con 30 años sin un duro y esperan que en algún momento madure, se quiera independizar...)
Otro de 40 y pico, se casó y compró un piso que no se podía permitir con el aval de los padres. Tiene un hijo al que lleva a varias extraescolares, comida eco...En el piso surgen obras de comunidad que se han dejado un dinero. Se divorcia y se queda él con el crio y, en el reparto, también con la hipoteca de ese piso. Va ahogadisimo, con 2 trabajos cuando puede, horas extra...Tiene a la familia enmierdada por culpa del aval. Eso sí, ni oir hablar quiere de vender el piso, cancelar hipoteca (y quitar del aval a sus padres)y comprar algo que pueda permitirse. Y, como al niño se le antoja un pez, se compra un pez; como quiere un gato, se compra gato... Super responsable financieramente.
También conozco a otra que se ha divorciado, se ha metido en casa de los padres con los críos (esta harta) pero no quiere tampoco bajar el nivel de exigencia para comprarse un piso que, claramente, no se puede permitir. Pues también me parece irresponsable, digo yo que se tendrá que adaptar a las circunstancias y dejar de dar por el saco a los padres que, spoiler, también están hasta las narices.
Hay mucha gente financieramente irresponsable, que quiere vivir por encima de sus posibilidades y cada uno debe adaptarse al dinero que gana y gastar en base a eso.
Y no dudo que haya casos en los que las circunstancias sean adversas, le vengan muy mal dadas y no tengan dinero por ello pero esos no entrar en este hilo.

siguen sin salir las cuentas, gastos mensuales 800€?? en qué? no me he gastado 800€ en gastos en la vida y eso que tengo casa propia con hipoteca y piso de alquiler por trabajo, lo que supone gastos dobles y fijate si he ahorrado
Comida, gasolina, fisioterapeuta, gimnasio, luz, gas, agua, salir a que te de algo el aire sin desparramar.

Que has podido ahorrar? Fenomenal pero no todo el mundo puede.