Gente manirrota y financieramente irresponsable.

Pero a ver, por qué motivos podría fundirme todo? Problemas de sanidad, por suerte en nuestro país no hay que pagar nada salvo impuestos y si lo complementas con un buen seguro médico pues mejor aún. Vivienda? Si tienes algo acorde a tu bolsillo no creo que haya problema. Es que no sé entonces en qué te vuela todo el dinero..? Lo pregunto en serio. Creo que si vives según tu nivel de ingresos no deberías de verte así.

A que casos te refieres ?

La gente que conozco de +30 tal cual hablamos de irles mal suelen ser gastadores vive la vida o con vicios feos. Con otro tipo de problemas que digas bueno si, pobrecito, le pasa X es normal que esté así… la verdad no conozco.
Sanidad que no hay que pagar nada🤣🤣🤣🤣
Será si conoces a alguien dentro que ponga la alfombra roja. Me alegro y espero que nunca te veas en la situación de tener algo grave y ver como la SS pasa de ti. Y lo de los seguros de salud privados mucha gente no se los puede permitir, además de que conozco personas, con muy buenos seguros, que al tener una enfermedad fuerte los echaron o les subieron tantísimo la cuota que lo tuvieron que quitar.

Comida, gasolina, fisioterapeuta, gimnasio, luz, gas, agua, salir a que te de algo el aire sin desparramar.

Que has podido ahorrar? Fenomenal pero no todo el mundo puede.
Es que bajo mi percepción el gimnasio o salir a tomar algo cuando no te da el sueldo es despilfarrar.
En mi zona hay parques en todas las ciudades con aparatos para hacer ejercicio; andar o correr es gratis; hacer sentadillas, abdominales, etc en casa, también.
Salir a desayunar con mi marido un pincho de tortilla y un café son casi 10€. Los menús del día están sobre los 15€/persona como barato. Si no tuviera capacidad de ahorro o un colchón en el banco, ni se me ocurriría ir de bares porque en un par de comidas y un par de domingos a la mañana se me van 100€ casi. Y, sí, 100€ no es mucho pero al año son 1200€.

Última edición:
Pris, desde el cariño, lleváis días en bucle intentando convencer cada una de su opinión al resto. Y leyéndoos desde fuera, al final tenéis razón toda, porque normalmente habláis de vuestras vivencias, y gente hay tanta como circunstancias. El problema es que se está haciendo un poco denso, serio y (en mi opinión) aburrido el debate….y largo. Es mucho más entretenido cuando el hilo son anécdotas de personas que, por lo que sea, son manirrotas.

(No es por cortar el rollo, en serio. Pero es que llevamos días con el tema😅😊)

No sé si viene mucho al tema pero... Tenéis hecho testamento? Tengo 36 y espero tardar en morirme... pero la situación es que si me moriese hoy, la mitad iría a una persona que no querría bajo ningún concepto.
Lo inteligente sería que me lo hiciera...pero me da como rollo...
Yo lo tengo hecho desde que empece a tener algún bien y mi primer hijo. Antes de los 30 ya lo tenía y lo recomiendo encarecidamente, evitas problemas y papeleo a los herederos, además de dejar tu herencia más o menos como tú quieres.

Un familiar indirecto de mi pareja de 25 años, se compró un piso de poco mas de 60k y al año se lo embargaron por no pagar una hipoteca de 200€...trabajando y viviendo él con su pareja, los dos trabajando.
Aún no sé como coñe hicieron para acabar tan mal en tan poco tiempo...Jolines, que 200 euros al mes hay quien se lo gasta en gasolina como quien dice xD

Un familiar indirecto de mi pareja de 25 años, se compró un piso de poco mas de 60k y al año se lo embargaron por no pagar una hipoteca de 200€...trabajando y viviendo él con su pareja, los dos trabajando.
Aún no sé como coñe hicieron para acabar tan mal en tan poco tiempo...Jolines, que 200 euros al mes hay quien se lo gasta en gasolina como quien dice xD
Ostras, me dices 1000 euros y puedo entenderlo pero reconozco que 200 es mas dificil de justificar

No tenemos pero quiero tenerlo. No sé si hacerlo pronto o esperar a que nazca mi segunda hija en unos meses, ¿qué será mejor? Todo para evitar líos y ponerlo más fácil si pasa algo.

A ver, si tienes hijos y no hay testamento no va la herencia a tus padres por mucho que quieras evitarlo, es descendiente es decir pasa a tus hijos. Ahora bien cuando una persona falta y no hay testamento ni hijos de por medio, es ascendiente, es decir va a tus padres. Si tienes testamento puedes dejarlo todo a quien quieras y así será.

Nosotros no es que tengamos muchísimo salvo la casa y ahorros (desde mi punto de vista una buena cantidad), coches, y tenemos pensado comprar una segunda vivienda cuando veamos algo que nos interesa en la zona que queremos. Supongo que si añades bienes se pueden añadir al testamento no? No lo se.

Pero vamos, si hay hijos de por medio está claro para quien pasa todo, si no hay entonces pues digo yo hay más lío. O si los hijos son ya mayores y hay peleas… o entre padre/madre e hijos… mejor dejarlo todo claro. De este año no pasa que hagamos el nuestro.
Supongo que te habrán contestado pero, por si acaso, te digo que te ponen algo así como "al hijo tal y a los posibles hijos futuros"
En el mio incluí quien quería que fuera el tutor legal de mio hijo en caso de faltar nosotros y tambien que lo sería de los futuros hijos si hubiera.

Supongo que te habrán contestado pero, por si acaso, te digo que te ponen algo así como "al hijo tal y a los posibles hijos futuros"
En el mio incluí quien quería que fuera el tutor legal de mio hijo en caso de faltar nosotros y tambien que lo sería de los futuros hijos si hubiera.
Gracias prima. Aún no he llamado al notario la verdad, hemos tenido asuntos esta semana más importantes que atender, pero le comentaré a mi marido si le parece que llamemos y pidamos cita para hacerlo. Claro, porque en teoría llevo otra en camino y dices que no pero y si tienes un tercero? Doy por hecho que hay textos ya redactados que lo tienen en cuenta.

Gracias prima. Aún no he llamado al notario la verdad, hemos tenido asuntos esta semana más importantes que atender, pero le comentaré a mi marido si le parece que llamemos y pidamos cita para hacerlo. Claro, porque en teoría llevo otra en camino y dices que no pero y si tienes un tercero? Doy por hecho que hay textos ya redactados que lo tienen en cuenta.
Eso es. En la notaría te asesorarán.

Una vecina mía.

Levaba con el coche 8 meses circulando a diario sin ITV. No la pasaba porque siempre va al día de dinero y le "escocía" soltar los 50 euros que cuesta.
Cuando empezó el verano, se le estropeó el aire acondicionado del coche y y vino preguntarme por un taller donde lo reparasen.

Y yo se lo dije así de claro, que es bien cierto que aquí en Alicante el verano es jodido con la calor. Pero que no sería mas prioritario pasar la ITV, que te puede caer una multa o en caso de accidente el seguro no querer hacerse cargo, y si eso bajar la ventanilla en vez de reparar el aire condicionado.

Pues nada, primero el aire acondicionado. Y eso que trabaja a unos 6 kms de casa y entra a las 6 de la mañana, que a esa hora al menos en el recorrido al trabajo de ida, la calor es mas llevadera