Gente manirrota y financieramente irresponsable.

Es útil cuando tienes hijos muy pequeños porque el juez tiene que ver que es idóneo pero, entre varios que puedan ser idóneos, si los padres han "elegido" a uno, el juez/a suele hacer caso.
Afortunadamente mis hijos son casi todos mayores de edad y la que queda es lo suficientemente mayor para que se la escuche.
Pues mejor prima, al menos por esa parte puedes estar más tranquila. Porque los jueces si que tienen en consideración la palabra de los niños en estos casos, no conozco en caso de faltar un padre o madre pero si de separación y han acabado dando custodia a un progenitor solo por la palabra del niño. Así que que bien prima. Cuando son bebés o muy peques de forma inconsciente sin quererlo, o al menos a mí me pasa, sufres pensando estas cosas de “qué pasaría si no estoy, se iría con tal? Pasaría esto?” Y vamos, si tienen ya unos años perfectamente pueden decir lo que quieren realmente.

Tengo varias enfermedades y la medicación para tratarlas cuesta 1000€/mes, mi aportación es del 50% (500€).

La SS cubre visitas médicas, intervenciones quirúrgicas, pruebas diagnósticas, curas y alguna cosa más, pero de los tratamientos se hace cargo sólo de una parte, salvo excepciones claro. Creo que va en función de la edad y de los ingresos (si eres pensionista y tus ingresos están por debajo de 14K, sí que cubre los tratamientos farmacéuticos)
Aunque la información es para Andalucía, supongo que para el resto de comunidades será igual.
En resumen, para personas activas, sólo se rige por nivel de renta, con la excepciones marcadas de las que no están obligados a aportar (por ejemplo, desempleado sin prestación alguna) por lo que está claro que para bajos niveles de ingresos este sistema hace aguas si eres activo.

1741333014252.png

Yo lo conté ya en su momento, pero por si alguien es nuevo y no lo leyó.
Tras muchas vueltas, llevo años gastándome de mi bolsillo 700/900 euros mensuales en fisioterapeutas, neurólogo y logopeda (la Seguridad Social cubrió solo algunas sesiones y después me dio la patada).
Lo necesito para poder llevar una vida seminormal (poder caminar, tragar, hablar y respirar sin dificultad)
Quedé tetrapléjica por una negligencia médica y por la Seguridad Social, me dieron sesiones de recuperación de fisioterapia durante 8/9 meses, después me desahuciaron, alegando que no iba a recuperar más, que debía dejar mi sitio a otro paciente más necesitado y que para tener apenas 35 años ya le había costado demasiados recursos a la Seguridad Social,porque estuve 2 meses en coma en UCI y si hubiese sido por privada me hubiesen cobrado a razón de 1500 Euros por día /UCI.
Así tal cual me lo explicó la doctora que me llevaba, yo le dije: disculpe , creí que era mi doctora y terapeuta, no tenía constancia de que fuese además gestora económica del hospital.

https://www.cotilleando.com/threads...cieramente-irresponsable.162922/post-20370639

Cuanta gente hay así!!
Al leerte estoy recordando una conocida que siempre siempre está agobiada por el dinero pero no hay puente o sin ser puente que no se vayan de escapada y de comidas y cenas varias veces por semana,aparte las vacaciones al extranjero mínimo una al año, siempre con el rollo que tienen que desconectar y descansar
Cualquier día le preguntaré, pero de verdad desconectas haciendo un viaje que vas a pagar a plazos cuando no terminaste de pagar el anterior?!
Yo conocía una así, q hasta le tenía q pedir a los padres ganando casi 3k euros al mes.

Eso sí, no se estaba de nada, todos los días a la cafetería a desayunar, al café y a merendar. Viaje para navidad, semana santa y vacaciones. Pero no al pueblo y tal sino lejos en plan navidad en ny y semana santa en Paris y para verano a euro Disney. Luego q si cámara profesional Reflex pad hacer dos fotos, termomix, iPad último modelo, Mac, etc,etc,etc.

Lloraba q no llegaba a fin de mes, y q tenía q dejar a la de la limpieza. Se lo dije claro, le pille lápiz y papel para q viera lo q se dejaba solo en cafés y sali los findes. Q con eso le sobraba para la de la limpieza y ahorrar. Al final acabo su madre haciendole la limpieza 🥴

Pero a ver, por qué motivos podría fundirme todo? Problemas de sanidad, por suerte en nuestro país no hay que pagar nada salvo impuestos y si lo complementas con un buen seguro médico pues mejor aún. Vivienda? Si tienes algo acorde a tu bolsillo no creo que haya problema. Es que no sé entonces en qué te vuela todo el dinero..? Lo pregunto en serio. Creo que si vives según tu nivel de ingresos no deberías de verte así.

A que casos te refieres ?

La gente que conozco de +30 tal cual hablamos de irles mal suelen ser gastadores vive la vida o con vicios feos. Con otro tipo de problemas que digas bueno si, pobrecito, le pasa X es normal que esté así… la verdad no conozco.
En salud se te puede ir mucho dinero, lo sé bien, q la ss no cubre tanto como pensamos. Al mes se me va un dineral en suplementos, fisio, nutri, acupuntura... Lo q hace q ahora mismo el tema ahorro pos muchos meses no hay. 🤷 Es lo q hay, si pasara algo al coche (como me pasó) toca tirar de ahorros.

Cosas pueden pasar durante una temporada. No todo es blanco o negro, tb hay grises.

Coincido q la mayoría q están asísuele ser por vicios o ser manitos o no tener claras cosas a nivel financiero pero tb hay gente q le ha sobrevenido esa situación por el motivo 'x' q sea q se escapa de sus manos

Yo conocía una así, q hasta le tenía q pedir a los padres ganando casi 3k euros al mes.

Eso sí, no se estaba de nada, todos los días a la cafetería a desayunar, al café y a merendar. Viaje para navidad, semana santa y vacaciones. Pero no al pueblo y tal sino lejos en plan navidad en ny y semana santa en Paris y para verano a euro Disney. Luego q si cámara profesional Reflex pad hacer dos fotos, termomix, iPad último modelo, Mac, etc,etc,etc.

Lloraba q no llegaba a fin de mes, y q tenía q dejar a la de la limpieza. Se lo dije claro, le pille lápiz y papel para q viera lo q se dejaba solo en cafés y sali los findes. Q con eso le sobraba para la de la limpieza y ahorrar. Al final acabo su madre haciendole la limpieza 🥴
Este tipo de gente no sé si es que tienen algún tipo de enfermedad mental que les hace consumir desaforadamente, o es que simplemente piensan que son especiales y que ellos se merecen toda clase de caprichos y tener siempre lo último e ir a todos los sitios de moda, y que otros se tienen que ocupar de sus necesidades básicas (comida, limpieza, vivienda). En este último caso, sería un problema de la educación, quién no conoce al típico o típica que se lleva comida de la casa de los padres, les lleva la ropa a que se la laven, les piden dinero para el alquiler o hipoteca, coche, etc. pero luego para ropa, viajes, tabaco y copas los findes siempre tienen. En esos casos suele ser culpa de los padres, que siempre se lo han dado todo en bandeja de plata y no les han inculcado que los caprichos hay que ganárselos.

En salud se te puede ir mucho dinero, lo sé bien, q la ss no cubre tanto como pensamos. Al mes se me va un dineral en suplementos, fisio, nutri, acupuntura... Lo q hace q ahora mismo el tema ahorro pos muchos meses no hay. 🤷 Es lo q hay, si pasara algo al coche (como me pasó) toca tirar de ahorros.

Cosas pueden pasar durante una temporada. No todo es blanco o negro, tb hay grises.

Coincido q la mayoría q están asísuele ser por vicios o ser manitos o no tener claras cosas a nivel financiero pero tb hay gente q le ha sobrevenido esa situación por el motivo 'x' q sea q se escapa de sus manos
Pero este es el hilo de gente manirrota e irresponsable, no entiendo el debate que hay sobre la gente que no ahorra porque le han venido mal dadas, en muchos casos te vienen una detrás de otra y no puedes hacer nada.
Pero precisamente para eso sirve el ahorro, para que cuando te caigan gastos extras encima puedas hacer frente sin ir llorando a otros.
Y obviamente, no todos los meses ni años se puede mantener el mismo nivel de ahorro, ya me gustaría a mí.

Este tipo de gente no sé si es que tienen algún tipo de enfermedad mental que les hace consumir desaforadamente, o es que simplemente piensan que son especiales y que ellos se merecen toda clase de caprichos y tener siempre lo último e ir a todos los sitios de moda, y que otros se tienen que ocupar de sus necesidades básicas (comida, limpieza, vivienda). En este último caso, sería un problema de la educación, quién no conoce al típico o típica que se lleva comida de la casa de los padres, les lleva la ropa a que se la laven, les piden dinero para el alquiler o hipoteca, coche, etc. pero luego para ropa, viajes, tabaco y copas los findes siempre tienen. En esos casos suele ser culpa de los padres, que siempre se lo han dado todo en bandeja de plata y no les han inculcado que los caprichos hay que ganárselos.
Yo creo que es simplemente cuestión de educación, en mi opinión los padres les han dado absolutamente todo lo que han querido y han crecido con la creencia de que lo normal es tener todo lo que quieran, como si tuviesen una cuenta sin fondos. De hecho no hay más que ver como los padres van corriendo al rescate en cuanto se han fundido los ahorros, en vez de enseñarles a gestionar el sueldo. Y creo que esto se va a ver cada vez más.

Yo creo que es simplemente cuestión de educación, en mi opinión los padres les han dado absolutamente todo lo que han querido y han crecido con la creencia de que lo normal es tener todo lo que quieran, como si tuviesen una cuenta sin fondos. De hecho no hay más que ver como los padres van corriendo al rescate en cuanto se han fundido los ahorros, en vez de enseñarles a gestionar el sueldo. Y creo que esto se va a ver cada vez más.
Exacto, es que es así. Yo también lo he visto, y me parece increíble. Yo soy totalmente incapaz de pedir dinero, antes trabajo doble jornada que pedir dinero.

Tal vez da el dinero en casa por algún motivo..? Claro, nos faltan datos. Yo también he vivido con mis padres y trabajaba y no me pedían ni querían 1€ mío, cuando me fui de casa y me busqué las castañas. Pero si vives con tus padres pues o se te va el dinero en ellos o en algo tuyo. No sé prima.
Obviamente hay múltiples circunstancias por las que puede no tener ni un duro.
Puede que sea financieramente irresponsable, sí.

También puede que tenga que aportar la mayor parte de dinero en casa porque sus padres sean parados de larga duración. Por ejemplo.

Puede que haya tenido que pagarse un máster de 20k para poder tener ese trabajo.

Puede haber problemas sanitarios que, lamento comunicarte, poca solución tienen en el sistema público.

Puede, puede, puede...

Asumir simplemente con dos datos (vive con sus padres y tiene trabajo fijo) que es financieramente irresponsable es, efectivamente, no saber en qué mundo vives y basarte en tus propias circunstancias. Que haya que explicar esto a un adulto me parece lamentable. Y te lo digo yo que lo que más veo a mí alrededor es gente financieramente irresponsable.

Exacto. Además la gente quiere electrodomésticos de aluminio en cocinas blancas, en vez de blancos, para que se vean MÁS. Pues vale, yo los pongo 🤷🏼‍♀️
Por favor, no volváis a recordarme lo de la nevera de acero inoxidable que me querían endosar...tengo parálisis del sueño con cocinas color rata de alcantarillado como la de mi vecino el paletorro sin gusto estético.
Los electrodomésticos blancos SIEMPRE, no seáis horteras.