Gente manirrota y financieramente irresponsable.

Sanidad que no hay que pagar nada🤣🤣🤣🤣
Será si conoces a alguien dentro que ponga la alfombra roja. Me alegro y espero que nunca te veas en la situación de tener algo grave y ver como la SS pasa de ti. Y lo de los seguros de salud privados mucha gente no se los puede permitir, además de que conozco personas, con muy buenos seguros, que al tener una enfermedad fuerte los echaron o les subieron tantísimo la cuota que lo tuvieron que quitar.
Yo no he tenido nada grave prima pero por ejemplo un familiar muy cercano si. Tuvo cáncer de estómago hace unos 8 años y lo operaron varias veces, trataron y todo el rollo… todo en el privado con su seguro. Y está completamente curado. Ojalá no nos toque pero entiendo que estás cubierto también tiene ISFAS, es familiar y a la vez compañero mío. Así que no sé prima.

Yo entiendo por completo que habrán casos donde la persona no tien culpa ninguna ni ha malgastado nada y tiene una situación mala. Eso lo entiendo. Casos puntuales. Pero abunda la gente como hablamos que luego sabe bien dar pena y te venden la moto como no es. O se encargan de deudas familiares que no les corresponde y están atados de pies y manos. Muchos casos.

Y ya no hace falta seguir en bucle. Hay cosas que voy a seguir sin entender y supongo que tú al revés tampoco. Y no eres peor ni tu ni yo, que algunas se meten en terreno donde no le llaman acusando de X o Y y las primas no somos objeto de debate. Y ya. Por mi parte haya paz y a otra cosa.

Yo no he tenido nada grave prima pero por ejemplo un familiar muy cercano si. Tuvo cáncer de estómago hace unos 8 años y lo operaron varias veces, trataron y todo el rollo… todo en el privado con su seguro. Y está completamente curado. Ojalá no nos toque pero entiendo que estás cubierto también tiene ISFAS, es familiar y a la vez compañero mío. Así que no sé prima.

Yo entiendo por completo que habrán casos donde la persona no tien culpa ninguna ni ha malgastado nada y tiene una situación mala. Eso lo entiendo. Casos puntuales. Pero abunda la gente como hablamos que luego sabe bien dar pena y te venden la moto como no es. O se encargan de deudas familiares que no les corresponde y están atados de pies y manos. Muchos casos.

Y ya no hace falta seguir en bucle. Hay cosas que voy a seguir sin entender y supongo que tú al revés tampoco. Y no eres peor ni tu ni yo, que algunas se meten en terreno donde no le llaman acusando de X o Y y las primas no somos objeto de debate. Y ya. Por mi parte haya paz y a otra cosa.
Yo para nada digo que una opinión sea mejor que otra, cada un@ tenemos nuestras opiniones en base a nuestras vivencias, obviamente hay tantas como personas comentan en el foro.
Lo único que he comentado lo de la SS, porque conozco casos muy cercanos de personas con enfermedades no comunes, que gracias a que tenían ahorros, unos en concreto tuvieron un hijo que no sólo les arruinó a ellos si no también a los abuelos, y gracias a que tenían ese dinero. Mi comentario es simplemente porque damos por hecho al tener SS gratuita si nos pasa algo no vamos a tener que pagar nada, y la realidad es que no es así, además de que desgraciadamente es una cosa de la que ninguno estamos exentos (en cuanto a los seguros supongo que no es lo mismo pertenecer a las mutualidades que tener un seguro privado contratado por un particular)

Yo me compré una nevera de acero inoxidable y me voy a arrepentir toda la vida. Es lo más cochino que os podéis imaginar, la miras y ya le salen las marcas de los dedos. Nunca mais.

Exacto. Además la gente quiere electrodomésticos de aluminio en cocinas blancas, en vez de blancos, para que se vean MÁS. Pues vale, yo los pongo 🤷🏼‍♀️

Supongo que te habrán contestado pero, por si acaso, te digo que te ponen algo así como "al hijo tal y a los posibles hijos futuros"
En el mio incluí quien quería que fuera el tutor legal de mio hijo en caso de faltar nosotros y tambien que lo sería de los futuros hijos si hubiera.
Seguro que ya lo sabes pero para quién no hay que decir que en casos de grandes penalidades los tutores de los hijos los va a decidir un juez, los tutores propuestos en testamento son solo eso, propuestas.

Y estaba pendiente el tema de los familiares colaterales en testamento que hablamos unos días atrás.
Decíamos que pueden heredar los colaterales hasta el cuarto grado, pero había quien no sabía hacer las cuentas. Veamos

Por la parte del padre:
El colateral más próximo siempre es el hermano, que es familiar en segundo grado, su hijo (el sobrino) es familiar en tercer grado, y el nieto del hermano (sobrino-nieto) es familiar en cuarto grado. Hasta aquí tienen derecho a herencia intestada.

Por la parte del abuelo:
Aquí tenemos al tío, familiar de tercer grado, y al hijo (primo) en el cuarto grado.

Por la parte del bisabuelo:
Ahora tenemos únicamente al hermano del abuelo, que es tío-abuelo, familiar en cuarto grado.
Si nos fijamos este es el mismo caso que el del sobrino-nieto solo que al contrario.

Hay que recordar que los colaterales son parientes que descienden de un mismo ancestro común sin ser descendientes directos.
Esto tiene importancia para sucesiones pero también para el derecho laboral, aquí además se incluyen los parientes por afinidad (matrimonio).
Para la tutela de hijos huérfanos o padres incapaces también se tiene en cuenta el grado de parentesco.

Yo para nada digo que una opinión sea mejor que otra, cada un@ tenemos nuestras opiniones en base a nuestras vivencias, obviamente hay tantas como personas comentan en el foro.
Lo único que he comentado lo de la SS, porque conozco casos muy cercanos de personas con enfermedades no comunes, que gracias a que tenían ahorros, unos en concreto tuvieron un hijo que no sólo les arruinó a ellos si no también a los abuelos, y gracias a que tenían ese dinero. Mi comentario es simplemente porque damos por hecho al tener SS gratuita si nos pasa algo no vamos a tener que pagar nada, y la realidad es que no es así, además de que desgraciadamente es una cosa de la que ninguno estamos exentos (en cuanto a los seguros supongo que no es lo mismo pertenecer a las mutualidades que tener un seguro privado contratado por un particular)
Tengo varias enfermedades y la medicación para tratarlas cuesta 1000€/mes, mi aportación es del 50% (500€).

La SS cubre visitas médicas, intervenciones quirúrgicas, pruebas diagnósticas, curas y alguna cosa más, pero de los tratamientos se hace cargo sólo de una parte, salvo excepciones claro. Creo que va en función de la edad y de los ingresos (si eres pensionista y tus ingresos están por debajo de 14K, sí que cubre los tratamientos farmacéuticos)

Seguro que ya lo sabes pero para quién no hay que decir que en casos de grandes penalidades los tutores de los hijos los va a decidir un juez, los tutores propuestos en testamento son solo eso, propuestas.
Es útil cuando tienes hijos muy pequeños porque el juez tiene que ver que es idóneo pero, entre varios que puedan ser idóneos, si los padres han "elegido" a uno, el juez/a suele hacer caso.
Afortunadamente mis hijos son casi todos mayores de edad y la que queda es lo suficientemente mayor para que se la escuche.