Gente manirrota y financieramente irresponsable.

Yo cuando era adolescente, mis padres nunca cedieron antes mi caprichos. Si yo quería algo, me ahorraba la paga que me daban y me lo compraba, y regalos sólo me hacían en cumpleaños, Navidad y Reyes (que no solian ser cosas de moda o absurdamente caras). Por ejemplo, un capricho que tenía eran unas Buffalo, que valian 20.000 ptas allá por el año 99, y fui ahorrando de la paga que me daban hasta que conseguí reunirlas, y cuando vi todo ese dinero en mi bolsillo, pensé "realmente me merece la pena gastármelo solo en unas botas?" así que me lo fui gastando en otras cosas.

Todos caemos en esas trampas, no solo los adolescentes, pero es que hay gente muy inteligente estudiando día y noche las mil maneras de embaucarnos.

Hace poco vi un video de un joven que explicaba trucos de marketing, por ejemplo hablaba de "el producto que ikea no quiere que compres", y te explicaba que las empresas usan el truco de poner tres modelos del mismo artículo, uno super barato, funcional pero de aspecto sencillo, por ejemplo una mesilla por 20 euros, otro más caro que es básicamente igual pero de mejor aspecto, la mesilla de 30, y otro mas lujoso y caro, la mesilla de 80. Ikea no quiere vender la de 20 y le da igual vender la de 80, de esas casi no tiene stock, quiere vender la de 30 y la vamos a comprar porque, aunque la de 20 nos haría el apaño, pensamos "sólo por 10e más me llevo algo muchísimo mejor, soy un consumidor inteligente".

Yo en su día compré la mesilla de 30. Dos, compré.😞

Todos caemos en esas trampas, no solo los adolescentes, pero es que hay gente muy inteligente estudiando día y noche las mil maneras de embaucarnos.

Hace poco vi un video de un joven que explicaba trucos de marketing, por ejemplo hablaba de "el producto que ikea no quiere que compres", y te explicaba que las empresas usan el truco de poner tres modelos del mismo artículo, uno super barato, funcional pero de aspecto sencillo, por ejemplo una mesilla por 20 euros, otro más caro que es básicamente igual pero de mejor aspecto, la mesilla de 30, y otro mas lujoso y caro, la mesilla de 80. Ikea no quiere vender la de 20 y le da igual vender la de 80, de esas casi no tiene stock, quiere vender la de 30 y la vamos a comprar porque, aunque la de 20 nos haría el apaño, pensamos "sólo por 10e más me llevo algo muchísimo mejor, soy un consumidor inteligente".

Ahora que sabes el truco te vas a dar cuenta de que te lo hacen en muchos más sitios

También se usa para las suscripciones premium en páginas y apps.

@CabraSinMonte
¿Habemus cabritilla?
Saludos, prima
Síiii, ya está aquí con nosotros. 🙂
Críos de 15 años con el último aifon, apaga y vámonos... Y no hijos de familia con pasta, precisamente. Padres pagando a plazos el móvil de sus adolescentes para que vean y suban vídeos a tiktok. Allá cada cuál.
Conozco varios casos clavados y flipo. Endeudarse y pagar cuotas mensuales durante dos o X años para satisfacerle el capricho a un hijo, lo siento pero no lo entiendo.

¿Y no os pasa escuchar a los derrochadores que gastan en caprichos cuanto ganan las mismas frases?

-Solo se vive una vez, la vida es muy corta
-A mi que me quiten lo bailado
- ¿Qué pretendes ser el mas rico del cementerio?
-Un ejemplo de alguien que ha fallecido joven tipo "Mira tu vecino Paco, siempre decía que le gustaría ver Egipto pero que lo dejaba para cuando terminase la hipoteca. Y el otro día un infarto y se fue sin cumplir su sueño."

Sisi jajaja, no falla.
A ver yo soy de la opinión de que algo hay que disfrutar desde luego... pero no a costa de quedarse pelado cada mes y luego no tener ni para el dentista.

@CabraSinMonte Muchísimas felicidades y a disfrutar

Acabo de vivir algo curioso que me parece rácano .
Una marca nueva de ambientadores o suavizantes de la ropa, ya no sé,dejó en todos los buzones una muestra para probar.Pues me ha llamado la vecina pidiéndome la mía, porque como yo no tolero mucho los olores y no uso suavizantes , que no la tire, que se la dé, que huele rico

A mí una cosa que me llama muchísimo la atención es el gasto de más de mil euros en iPhone cuando la mayoría de la gente no necesita semejante pepino.
Lo entiendo en casos en los que se usan todas las funcionalidades, por ejemplo para trabajar con el móvil, pero no en el uso que se le da habitualmente.
Yo suo el móvil para trabajar y para jugar, vaya , para todo. Hasta hace nada no tenía ni pc. En la vida me he gastado tanto en un móvil. Lo más q he gastado ha rozado los 400€ y me suelen durar 4 años de media hasta q los reviento de tanto uso.

A mí una cosa que me llama muchísimo la atención es el gasto de más de mil euros en iPhone cuando la mayoría de la gente no necesita semejante pepino.
Lo entiendo en casos en los que se usan todas las funcionalidades, por ejemplo para trabajar con el móvil, pero no en el uso que se le da habitualmente.

Eso. Yo no sé ni pa'qué vale tanta cosa.

Sisi jajaja, no falla.
A ver yo soy de la opinión de que algo hay que disfrutar desde luego... pero no a costa de quedarse pelado cada mes y luego no tener ni para el dentista.

Claro, es que el dinero que les "sobra" es a costa de no prorratear. A ver Maricarmen, cada mes "pagas" 1/12 de los seguros, IBI, lo que sea, y 1/4 de comunidad de vecinos, moto, gym, y demás recibos trimestrales, etc., etc.