Gente manirrota y financieramente irresponsable.

Pufff yo vengo de familia manirrota e historias tengo por miles. Menos mal que yo salí a mi abuela que siempre me enseño eso de "si tienes 5 duros, 3 para pagar facturas y 1 para comer, el que te sobre lo guardas....
El caso es que mis padres cobraron una herencia y sin preguntar ni nada motor PURE TECH (una p*ta mi*rda de coche nuevo, con mas averías...) Se pulieron la herencia ( ¡ De compras en la joyería del Corte Ingles, reloj de 2500 pavos claro que si guapi + compra de piso + reforma ohh yeahh todo de una a mi tambien me gusta) y yo como hormiguita para hacerme la piscina en casa :sorry:...
A los meses y con todo el dinero pulido PAM nueva avería del coche y ya no tienen mas dineros. El caso es que a mi pareja y a mi ellos siempre nos han llamado ratas pero a la primera de cambios a quien acuden? EXACTO desde agosto de 2023 me deben 1800 (mil euros que me dejaron de herencia ehh y que todavía no me gasté).
Desde este enero mi padre esta cobrando la pensión, se acordó que me pagaría 150€ al mes... vinieron a hacerme una visita y ni rastro de la money ...
Pues asi miles, pero tio pasan los años y ellos siguen igual que rabia, no han aprendido nada!!!!
Si les vuelve a pasar otra conmigo que no cuenten!!!!!

Cuando era pequeña tenía un vecino de mi edad que siempre tenía lo mejor de todo en casa: el primero en tener video, las playeras de marca, el chándal también, los juguetes más caros, consolas. Sus padres tenían un coche nuevo precioso, cambiaban los muebles con frecuencia, buenas vacaciones todos los años...

En mi casa no había nada de eso y yo me preguntaba por qué. Un día mi madre me lo explicó. Sus padres eran fieles practicantes de la teoría "el ultimo que pague las deudas" e iban acumulando casi sin control.

No hay moraleja. En un momento dado se compraron un chalet y huyeron del barrio pobre a la urbanización en un pueblo cercano a la ciudad. No sé si finalmente les atraparon las deudas o ellos siguen ganando la carrera. Pero si que sé que yo no podría vivir de esa forma. A crédito, al límite, por unas playeras de marca (bueno, y algunas cosas más). Temiendo el momento de perder el trabajo y en el que no podría cubrir los pagos comprometidos... No, no me merecería la pena.

Pero en qué se ha podido gastar tanto dinero esta mujer? Dice que ha perdido 100 mil euros. No me parece tanto para el nivel de ingresos que tiene esta gente.

Vale, después he leído que son 10 millones y en otros sitios 20 millones😂

Que se va a acoger a la ley de segunda oportunidad, la muy caradura.

A ver, porque esta historia me tiene flipando. Tendrías tres casas sin pagar, entonces. Es que me resulta increíble que se pueda llegar a gastar tanto dinero.

"Me metí en negocios fallidos. ¡Me he dejado tanto dinero en tan malas gestiones! Llegué a tener 3 casas. Paulatinamente, te vas adaptando a perderlas (...) He perdido bastante más de 100.000 euros", reconoció.

A ver, porque esta historia me tiene flipando. Tendrías tres casas sin pagar, entonces. Es que me resulta increíble que se pueda llegar a gastar tanto dinero.

"Me metí en negocios fallidos. ¡Me he dejado tanto dinero en tan malas gestiones! Llegué a tener 3 casas. Paulatinamente, te vas adaptando a perderlas (...) He perdido bastante más de 100.000 euros", reconoció.
Ninguna pena me da de quien tuvo y no supo retener. Algunos ni siquiera hemos tenido nunca la oportunidad de tener tanto dinero.

Últimamente no dejo de pensar en este hilo y el dinero cada vez me preocupa más…. Poco se habla de lo que cuesta remontar y tener buen colchoncito cuando te compras casa y te metes en hipoteca y gastos fijos que de alquiler te eran transparentes…. La de cosas que tendría que hacer en la casa y que me veo que no haré hasta dentro de 10 años o más… ggggrrrr

Cero pena por cierto los famosos que nadan en la abundancia y luego acaban deudas millonarias.

Últimamente no dejo de pensar en este hilo y el dinero cada vez me preocupa más…. Poco se habla de lo que cuesta remontar y tener buen colchoncito cuando te compras casa y te metes en hipoteca y gastos fijos que de alquiler te eran transparentes…. La de cosas que tendría que hacer en la casa y que me veo que no haré hasta dentro de 10 años o más… ggggrrrr

Cero pena por cierto los famosos que nadan en la abundancia y luego acaban deudas millonarias.
Estoy en el mismo caso que tú. Ser propietario supone una inversión inicial muy grande, y más gastos. Lo que estando de alquiler era cosa del casero, ahora es cosa tuya 😓

Pues imagina mi caso: años ahorrando para comprarte una casa y cuando estás empezando a mirar en inmobiliarias te toca desembolsar dinero en tratamientos de fertilidad y además tu pareja se queda en paro. Nuestros ahorros han retrocedido unos años pero bueno, no me quejo, prefiero seguir viviendo de alquiler pero al menos con mi bebé en brazos. El dinero va y viene, lo que nos falte ya llegará con paciencia, trabajo y esfuerzo (y rezando para que vuelva a caer el ladrillo😂).

Un amigo salía con una chica, de esas que son "princesitas" que el padre siempre les ha comprado lo mejor del mundo (incluidas unas t*tas nuevas).
Mi amigo tenía en ese momento pues un sueldo normal, rollo 1.200 o así, y pagaba un alquiler de 300€ (compartía piso)

Pues la chica le pidió de regalo de cumple un bolso de 500 €. Casi el doble de lo que pagaba de alquiler, prácticamente la mitad de su sueldo.

El muy tonto se lo compró...yo es que lo siento, primero que 500€ en un bolso me parece un disparate (no me gustan los bolsos, así que no veo necesidad en gastar-me semejante dineral) y segundo que vaya morro le echó la chavala sabiendo que no le sobraba el dinero pedir ese regalo...