Gente manirrota y financieramente irresponsable.

Un amigo salía con una chica, de esas que son "princesitas" que el padre siempre les ha comprado lo mejor del mundo (incluidas unas t*tas nuevas).
Mi amigo tenía en ese momento pues un sueldo normal, rollo 1.200 o así, y pagaba un alquiler de 300€ (compartía piso)

Pues la chica le pidió de regalo de cumple un bolso de 500 €. Casi el doble de lo que pagaba de alquiler, prácticamente la mitad de su sueldo.

El muy tonto se lo compró...yo es que lo siento, primero que 500€ en un bolso me parece un disparate (no me gustan los bolsos, así que no veo necesidad en gastar-me semejante dineral) y segundo que vaya morro le echó la chavala sabiendo que no le sobraba el dinero pedir ese regalo...
Ella jeta y él tonto (o talvez demasiado enamorado para tener dos dedos de frente).

Pufff yo vengo de familia manirrota e historias tengo por miles. Menos mal que yo salí a mi abuela que siempre me enseño eso de "si tienes 5 duros, 3 para pagar facturas y 1 para comer, el que te sobre lo guardas....
El caso es que mis padres cobraron una herencia y sin preguntar ni nada motor PURE TECH (una p*ta mi*rda de coche nuevo, con mas averías...) Se pulieron la herencia ( ¡ De compras en la joyería del Corte Ingles, reloj de 2500 pavos claro que si guapi + compra de piso + reforma ohh yeahh todo de una a mi tambien me gusta) y yo como hormiguita para hacerme la piscina en casa :sorry:...
A los meses y con todo el dinero pulido PAM nueva avería del coche y ya no tienen mas dineros. El caso es que a mi pareja y a mi ellos siempre nos han llamado ratas pero a la primera de cambios a quien acuden? EXACTO desde agosto de 2023 me deben 1800 (mil euros que me dejaron de herencia ehh y que todavía no me gasté).
Desde este enero mi padre esta cobrando la pensión, se acordó que me pagaría 150€ al mes... vinieron a hacerme una visita y ni rastro de la money ...
Pues asi miles, pero tio pasan los años y ellos siguen igual que rabia, no han aprendido nada!!!!
Si les vuelve a pasar otra conmigo que no cuenten!!!!!
Prima, ha sido leerte y no poder evitar acordarme de mi madre. Mis abuelos, al igual que tus padres, han sido así toda su vida y mi madre ha crecido con las mismas ideas que tú sobre el dinero y a día de hoy es un hacha en cuanto a gestión y responsabilidad financiera. Además, también le deben muchísimo dinero a mi madre por favores como los que comentas y lo peor de una situación así es que nunca aprenden y les encanta acumular deudas. Con decir que nunca han vivido en propiedad, siempre han estado de alquiler toda la vida (de un lado para otro y haciendo mudanzas cada poco) rozando ya los ochenta y tantos años es una situación muy desconcertante.
Después de ver tantos años a mi madre lidiando con estos problemas lo único que puedo decirte es que mucho ánimo y que a veces tocará plantarles cara por muy duro que pueda ser. (más cara tienen ellos actuando como lo hacen y creyendo que ahí estarás tú para cada mal paso que dan)

Prima, ha sido leerte y no poder evitar acordarme de mi madre. Mis abuelos, al igual que tus padres, han sido así toda su vida y mi madre ha crecido con las mismas ideas que tú sobre el dinero y a día de hoy es un hacha en cuanto a gestión y responsabilidad financiera. Además, también le deben muchísimo dinero a mi madre por favores como los que comentas y lo peor de una situación así es que nunca aprenden y les encanta acumular deudas. Con decir que nunca han vivido en propiedad, siempre han estado de alquiler toda la vida (de un lado para otro y haciendo mudanzas cada poco) rozando ya los ochenta y tantos años es una situación muy desconcertante.
Después de ver tantos años a mi madre lidiando con estos problemas lo único que puedo decirte es que mucho ánimo y que a veces tocará plantarles cara por muy duro que pueda ser. (más cara tienen ellos actuando como lo hacen y creyendo que ahí estarás tú para cada mal paso que dan)
A mi me recuerda a mis suegros y mi marido. Ellos ya sabéis, manirrotos que dan miedo, y mi marido ganando bastante bien pues siempre se ha administrado de 10 y nunca le he visto derrochar ni 1€. También le deben dinero de cuando era soltero, y mucho, dinero que ya dio por perdido hace años y pasa del tema. Fatal prima…. Menos mal que luego los hijos son diferentes, porque vaya situación pri.

Y está gente que les toca la lotería, una cantidad bastante buena y en pocos años vuelven a estar igual.

Una familiar de mi mujer, no fue una barbaridad, pero unos 50.000 euros o algo así.
Un coche nuevo, una moto a uno de los hijos, al otro un Quad, y alguna cosilla más. En dos o tres meses ya estaban igual que antes, viviendo al día.

El caso es que viven de alquiler en un pueblo de interior pequeño de alquiler. De esos 50.000 euros podían haber comprado una casa bastante decente por 40.000 euros y al menos tener una vivienda en propiedad, y con los 10.000 restantes un coche de ocasión decente.

Antes de que alguien diga que por 40.000 euros que casa se va comprar. Lo de la lotería fue hace unos 10 años, y por esa cantidad me consta que en un pequeño pueblo de interior había casas unifamiliares a la venta, sin matarse a buscar.

Yo daba clases a un chiquilla que me comentaba que sus abuelos acabaron arruinados y divorciados por culpa de ganar el gordo de la lotería.

Vivían de alquiler, tenían unos trabajos con unos sueldos muy básicos y con los ahorros se habían comprado un terrenito en el que estaban construyendo una casita para cuando se jubilasen,Las obras las iban haciendo entre ellos dos y algunos amigos carpinteros, fontaneros , etc .

Al tocarles el gordo, pues contrataron profesionales para hacer la obra cuanto antes y cambiaron todas las calidades de los materiales, donde antes iba conglomerado, ahora madera de la buena, donde antes iba una terracita para el tendedero,ahora pensaban en una secadora.

Al final, tanto se metieron a gastar que acabaron pidiendo un préstamo sobre ese terreno y las discusiones eran tan frecuentes que terminaron divorciándose.

Y está gente que les toca la lotería, una cantidad bastante buena y en pocos años vuelven a estar igual.

Una familiar de mi mujer, no fue una barbaridad, pero unos 50.000 euros o algo así.
Un coche nuevo, una moto a uno de los hijos, al otro un Quad, y alguna cosilla más. En dos o tres meses ya estaban igual que antes, viviendo al día.

El caso es que viven de alquiler en un pueblo de interior pequeño de alquiler. De esos 50.000 euros podían haber comprado una casa bastante decente por 40.000 euros y al menos tener una vivienda en propiedad, y con los 10.000 restantes un coche de ocasión decente.

Antes de que alguien diga que por 40.000 euros que casa se va comprar. Lo de la lotería fue hace unos 10 años, y por esa cantidad me consta que en un pequeño pueblo de interior había casas unifamiliares a la venta, sin matarse a buscar.
Conozco a unos a los que les tocó casi medio millón de euros y en unos añitos de na estaba todo pulido, se dejaron muchísima pasta en viajes a todo trapo a Benidorm 🤦‍♀️, amen de en malcriar al hijo pequeño nini. Dios dan pan...

Mi teoría es que la gente que gana millonadas en la lotería y luego se arruinan es porque ya eran unos derrochadores. Esa gente que ves en el telediario en día de la lotería de Navidad diciendo: "no tenía para comer y compré el décimo y ahora me ha tocado!!!" Yo siempre pienso, ¿Cuántas veces te habrás quedado sin comer a cambio de un trozo de papel?

Mi teoría es que la gente que gana millonadas en la lotería y luego se arruinan es porque ya eran unos derrochadores. Esa gente que ves en el telediario en día de la lotería de Navidad diciendo: "no tenía para comer y compré el décimo y ahora me ha tocado!!!" Yo siempre pienso, ¿Cuántas veces te habrás quedado sin comer a cambio de un trozo de papel?
Aquí salió en el Canal Sur una mujer supergraciosa a la que le tocó.

Le dice el reportero: “y en qué te lo vas a gastar?”

Ella:” en el spa”

Reportero:”claro, para relajarte”

Y ella: “no, para llenar el frigorífico”

Se refería al Spar.

También salió otra a la que le tocó y decía que no quería sonreír a la cámara y dijo que el dinero era para arreglarse los dientes.

Pues buena inversión la del spa y la de los piños.

Hay gente que derrocha y otra que es que el dinero no da para más.

A unos familiares les tocó un pellizco pequeño (rollo 15K o así) hace mil años.
Se lo gastaron en un dia.
Pagaron un préstamo que tenían para el negocio,compraron 4 muebles/electrodomésticos para su casa.
Puede parecer que derrocharon, pero la verdad es que actuaron de forma inteligente,quedaron limpios de deudas/problemas y pudieron seguir con sus vidas sin preocupaciones

A mi me toca la loteria bestia,y como mucho me compro una casa (bien,tampoco voy a comprar un zulo) y renovar el coche de mi pareja.Todo lo demás para vivir tranquilos por muuuchos años

Si a mí me tocase una cantidad importante también me compraría una casa, pero sin descapitalizarme.

Pagaría una parte importante y el resto al banco, que una cantidad grande de dinero da muy buenos rendimientos.

Para comprar la casa tendría en cuenta si puedo mantenerla después. Al igual que si me comprase un coche.

No pagaría a tocateja y me quedaría con la cuenta pelada. Y siempre he sido buena pagadora y no tengo ninguna deuda, pero creo que hace falta dejar dinero en el bolsillo por si las moscas.