Gente manirrota y financieramente irresponsable.

Ni idea, ella no le preguntó... porque según me dijo, si él no le ha contado nada es porque no quiere y preguntarle sería violento.

A ella no le extraña que tenga que pedirlo, porque ahora aunque tiene la extra pero entre dentistas, que ya quiere reservar varios viajes en verano...pues no le da, a ella no le sorprende que tenga q pedir,,, porque además cada mes acaba en negativo, así que cuando le dan las extras la mitad ya las tiene comprometidas.

Ella ya le ha dicho que debería gastar menos y ahorrar más y contarle lo del crédito sería darle la razón a ella. Y el ego masculino...pues eso.
Ahora eso no es un problema, pero si se ponen a vivir juntos podría serlo y gordo. Con alguien así o se deja muy claro de antemano cómo se va a gestionar (cosa que probablemente él no cumpliría ), o te echas la manta a la cabeza y te haces a la idea que es un novio para compartir tiempo pero no para un proyecto de vida juntos . A tu prima le conviene cuentas separadas y si ella compra algo que sea solo cosa de ella.
Yo también tengo un novio con dos niños pequeños y que vive de alquiler, yo tengo mi casa y mis gastos y no mezclo con los suyos , así no me estresa como se gestiona o se deja de gestionar, no busco un hombre que me beneficie económicamente, pero tampoco voy a dejar que nadie me perjudique porque con mucho esfuerzo he conseguido un techo sobre mi cabeza y yo también tengo un hijo por el que mirar.

Hola prima, gracias por tu aporte.
A ver, hay gastos inevitables pero otros... los veo superficiales. Tanto viaje, tanto comer fuera... se puede pasar tiempo de calidad con los hijos y pareja sin necesidad de comer fuera y gastar y gastar.
Pides un crédito y en intereses se te va un dineral. Con las extras prorrateadas ganaría unos 3200 al mes en 12 pagas, (para que nos hagamos una idea de su sueldo real), yo creo que le da para disfrutar y ahorrar y pagar lo obligado.
A mi prima no viviendo juntos le da un poco igual pero claro...si un día viven juntos...

Joer me siento ratilla jajaja.
Pues antes de vivir juntos y, más que eso, atarse en cierto modo: hijos en común, compra de vivienda en común… porque al final vivir con alguien de alquiler, si la cosa se tuerce portazo y chao, los problemas vienen cuando tienes cosas o familia conjunta.

Ella a día de hoy es su novia. Antes de dar ningún paso más que vaya viendo, valore la situación y ya está. Hay gente que le gusta vivir bien si se lo puede permitir y otra más cauta y ahorradora. Y con dos hijos extra pues no se prima.

Al final es cosa de ella ver si el pack conjunto le apaña o no 🤣🤣 quiero decir que tenga claro que los hijos ahí están y luego tendrá que contar con gastos y grandes que irán estando a medida que crecen. Y si le gusta gastar en ellos y llevar una vida de mucho ocio pues… sin más, si lleva ese ritmo y tiene esa vida al final creo que es lo que hay y lo aceptas o lo dejas si no es lo que buscas o tú no eres así.

Ahora eso no es un problema, pero si se ponen a vivir juntos podría serlo y gordo. Con alguien así o se deja muy claro de antemano cómo se va a gestionar (cosa que probablemente él no cumpliría ), o te echas la manta a la cabeza y te haces a la idea que es un novio para compartir tiempo pero no para un proyecto de vida juntos . A tu prima le conviene cuentas separadas y si ella compra algo que sea solo cosa de ella.
Yo también tengo un novio con dos niños pequeños y que vive de alquiler, yo tengo mi casa y mis gastos y no mezclo con los suyos , así no me estresa como se gestiona o se deja de gestionar, no busco un hombre que me beneficie económicamente, pero tampoco voy a dejar que nadie me perjudique porque con mucho esfuerzo he conseguido un techo sobre mi cabeza y yo también tengo un hijo por el que mirar.

Eso es... ahí está la cosa, y no viviendo juntos pues no hay perjuicio para ella, pero viviendo-... y aunque sea de alquiler también puede haber problemas... oye Paqui, que no me da para la luz, este mes la pagas tú toda, el seguro del coche no me da, paga tú la compra que no tengo...

El novio le va a proponer vivir juntos en breve y se avecina drama.

Aquí estaremos preparadas para el salseo.

Es una putada ganar 2600 pavos y ser pobre, pero es la realidad.

Jjajaja, iré dando salseo que ella me cuenta todo, la verdad es que tengo unos cuantos primos y primas y nos llevamos genial y nos contamos muchas cosas...

A ver 2600 con extras y una de beneficios que no es de 2600 pero bueno, como digo unos 3200 al mes si cobrase en 12, no es pobre pero si no te privas de nada... yo en su situación algo ahorraría casi todos los meses seguro, pero claro, me cortaría mucho de ocio prescindible.

Eso es... ahí está la cosa, y no viviendo juntos pues no hay perjuicio para ella, pero viviendo-... y aunque sea de alquiler también puede haber problemas... oye Paqui, que no me da para la luz, este mes la pagas tú toda, el seguro del coche no me da, paga tú la compra que no tengo...
A esto exactamente me refería . Yo voy a sonar como una perra del inframundo , pero en casos así no hay que hacer la tonta.
En mis vacas flacas siempre estaré agradecida de que no faltó la amiga que me echase una mano si tuve algún apuro , pero porras, eran apuros de verdad, no mala gestión por mi parte , yo sola con un crío que en aquel entonces era pequeño. A mis amigas de igual manera yo también les he prestado cantidades de dinero y no pequeñas cuando he ido a mejor fortuna (por ejemplo a una amiga le pague el abogado por un problema que tuvo y me lo devolvió cuando pudo ).
Con los hombres soy más reticente , aún así si tengo pareja que tiene un apuro puntual no me importaría ayudarle incluso a fondo perdido, pero si veo que es un tío que no se priva de nada y luego me dice que no le llega ,… que se las ventile solo , como si no puede pagar el seguro del coche , que lo deje parado y vaya en bus. De una pareja no soy su madre , lo siento pero no.
Me parece de tener morro estar a todo trapo en ocio y no privarse y luego lloriquear. Novios así no necesito ni quiero.

A esto exactamente me refería . Yo voy a sonar como una perra del inframundo , pero en casos así no hay que hacer la tonta.
En mis vacas flacas siempre estaré agradecida de que no faltó la amiga que me echase una mano si tuve algún apuro , pero porras, eran apuros de verdad, no mala gestión por mi parte , yo sola con un crío que en aquel entonces era pequeño. A mis amigas de igual manera yo también les he prestado cantidades de dinero y no pequeñas cuando he ido a mejor fortuna (por ejemplo a una amiga le pague el abogado por un problema que tuvo y me lo devolvió cuando pudo ).
Con los hombres soy más reticente , aún así si tengo pareja que tiene un apuro puntual no me importaría ayudarle incluso a fondo perdido, pero si veo que es un tío que no se priva de nada y luego me dice que no le llega ,… que se las ventile solo , como si no puede pagar el seguro del coche , que lo deje parado y vaya en bus. De una pareja no soy su madre , lo siento pero no.
Me parece de tener morro estar a todo trapo en ocio y no privarse y luego lloriquear. Novios así no necesito ni quiero.
Lo mismo pienso. No critico que viva así ya sea solo o con hijos pero yo no tendría nada serio con el. Sería sufrir 🤣 siendo solo novios pues si no le conviene…

A unos familiares les tocó un pellizco pequeño (rollo 15K o así) hace mil años.
Se lo gastaron en un dia.
Pagaron un préstamo que tenían para el negocio,compraron 4 muebles/electrodomésticos para su casa.
Puede parecer que derrocharon, pero la verdad es que actuaron de forma inteligente,quedaron limpios de deudas/problemas y pudieron seguir con sus vidas sin preocupaciones

A mi me toca la loteria bestia,y como mucho me compro una casa (bien,tampoco voy a comprar un zulo) y renovar el coche de mi pareja.Todo lo demás para vivir tranquilos por muuuchos años
Dependiendo del interés que te cobren del préstamo vale la pena amortizarlo o no. En muchos casos es bastante mejor meter ese dinero en un producto de inversión que te dé mayor porcentaje de beneficio que los intereses que te cobren de préstamo. Yo, es lo que haría. Si hasta ese momento he podido pagar el préstamo sin problema, es mucho más inteligente meter lo que te toque en algo que te de buena rentabilidad.

Mi teoría es que la gente que gana millonadas en la lotería y luego se arruinan es porque ya eran unos derrochadores. Esa gente que ves en el telediario en día de la lotería de Navidad diciendo: "no tenía para comer y compré el décimo y ahora me ha tocado!!!" Yo siempre pienso, ¿Cuántas veces te habrás quedado sin comer a cambio de un trozo de papel?
Tu teoria es verdad: en mi pueblo le tocó el gordo a una mujer que literalmente vivía en una situación muy precaria...3 hijas, una de ellas en su país de origen, comían de cupones de los servicios sociales, vivían en una casa cochambrisa y con humedades...total que compró varios décimos, le tocó uno, malgastó, se compró un cochazo y al poco no les quedaba nada, es para echarse las manos a la cabeza.

Necesito conocer el concepto “viajes a todo trapo en Benidorm”
Bingo a todo trapo en Benidorn
Blackjack a todo trapo en Benidorn
Póker a todo trapo en Benidorn
Si es que suena a peli mala de los 70! Dicho lo cual, tiene su mérito gastárselo ahí y fundirlo, creo. Nosotros hacemos un viaje gordo al año, y incluso alguna vez que sí hemos ido a todo trapo por países lejanos, en plan viaje de una vida.... necesitaríamos mucho viaje a todo trapo para fundirnos un gordo, o medio gordo, o un cuarto de gordo.

Yo cuando era adolescente, mis padres nunca cedieron antes mi caprichos. Si yo quería algo, me ahorraba la paga que me daban y me lo compraba, y regalos sólo me hacían en cumpleaños, Navidad y Reyes (que no solian ser cosas de moda o absurdamente caras). Por ejemplo, un capricho que tenía eran unas Buffalo, que valian 20.000 ptas allá por el año 99, y fui ahorrando de la paga que me daban hasta que conseguí reunirlas, y cuando vi todo ese dinero en mi bolsillo, pensé "realmente me merece la pena gastármelo solo en unas botas?" así que me lo fui gastando en otras cosas.
Me recuerdas que allá también, a finales de los 90, como buena adolescente freak quería, necesitaba, la edición chachi de El señor de los anillos, tapa dura, ilustraciones divinas... al final, al llegar a esas inalcanzables 7500 pesetas (cómo de inalcanzables suenan hoy 45 euros?) decidí que bueno, que la edición de bolsillo que tenía me valía y me lo gasté en otros libros y un disco, dieron bastante de sí (era una época en la que las ediciones baratas de bolsillo, aún tengo algunas, tenían pegatinas de precio especial, 495 pesetas (ni tres euros). Es una desgracia haberse quedad con sueldos en pesetas 2002 y estemos pagando precios de 2025. Luego que la inflación controlada y tal

Bingo a todo trapo en Benidorn
Blackjack a todo trapo en Benidorn
Póker a todo trapo en Benidorn
Si es que suena a peli mala de los 70! Dicho lo cual, tiene su mérito gastárselo ahí y fundirlo, creo. Nosotros hacemos un viaje gordo al año, y incluso alguna vez que sí hemos ido a todo trapo por países lejanos, en plan viaje de una vida.... necesitaríamos mucho viaje a todo trapo para fundirnos un gordo, o medio gordo, o un cuarto de gordo.
🤣 no, hoteles 5 estrellas con todo incluido. Pero no una vez, fueron algunos veranos, no muchos. Sumado a coche que no necesitaban y chorradas absurdas y caras para el niño.