Gente manirrota y financieramente irresponsable.

Me los tragué los tres, en 2008 lo pasé regular, pero de 2012 pensé que no salía. Entre esos cuatro años tuve que vender muchas cosas también. Colecciones de libros, discos y DVDs, ropa buena...
Por suerte 2020 a mí no me afectó personalmente, de hecho empecé a ir cuesta arriba. Y este año, veremos, veo la cosa estancada.
Si paso otro 2020. chapo del todo y abro una librería. O cafetería. O granja de pulgas. Fue horribe, horrible, horrible. Tardamos dos años en levantar cabeza de nuevo, a mí me echó diez años encima

Yo un poco manirroto si lo veo
Si le quedan 1,100 o 1,600 ya es mucho más que lo que le quedan a muchas familias
Si le queda eso para pagar los suministros, comida, ropa y ocio pues deberia de llegarle sobre todo si le quedan los 1'600 incluso debería de sobrar creo

Yo con su sueldo, su alquiler y su pensión por alimentos ya te digo que llegaría a fin de mes y muchos meses ahorraría. Mi ocio sería más humilde (hay opciones chulisimas más asequibles), la verdad es que sé disfrutar de las pequeñas cosas. Pero cada mes una parte a la saca se iba.

Últimamente no dejo de pensar en este hilo y el dinero cada vez me preocupa más…. Poco se habla de lo que cuesta remontar y tener buen colchoncito cuando te compras casa y te metes en hipoteca y gastos fijos que de alquiler te eran transparentes…. La de cosas que tendría que hacer en la casa y que me veo que no haré hasta dentro de 10 años o más… ggggrrrr

Cero pena por cierto los famosos que nadan en la abundancia y luego acaban deudas millonarias.
Pri cuesta mucho, yo cuando me compre la casa con mi pareja nos fuimos con un colchón para dormir y las mesitas de noche (regalo de mi abuela bendita ella)
De cocina teníamos una hornilla y un horno... para fregar los cacharros nos teníamos que coger un balde e irnos a una bañera, llenar el balde y fregar los cacharros...
Hasta que unas primas de mi pareja nos regalaron la cocina (estaba nuevecita) y compremos los electrodomesticos.
Para amueblar la casa nos tiramos a por muebles de segunda mano bonitos pero dandole nuestro toque con pinturas (no me gustan nada los muebles prefabricados) , en Wallapop hay autenticas gangas.
Y asi poquito a poquito fuimos ahorrando y teniendo nuestro colchoncito, pero antes me quedo sin comer que dejar algo a deber.
Nosotros hemos tenido suerte porque pagamos una risa de hipoteca para la zona donde estamos, fue una verdadera ganga...

Bingo a todo trapo en Benidorn
Blackjack a todo trapo en Benidorn
Póker a todo trapo en Benidorn
Si es que suena a peli mala de los 70! Dicho lo cual, tiene su mérito gastárselo ahí y fundirlo, creo. Nosotros hacemos un viaje gordo al año, y incluso alguna vez que sí hemos ido a todo trapo por países lejanos, en plan viaje de una vida.... necesitaríamos mucho viaje a todo trapo para fundirnos un gordo, o medio gordo, o un cuarto de gordo.
Te falta lo más importante. Ir a ver el show de Sandra Bruman cada noche y luego María Jesús y su acordeón cantando los pajaritos.

A ver 2600 con extras y una de beneficios que no es de 2600 pero bueno, como digo unos 3200 al mes si cobrase en 12, no es pobre pero si no te privas de nada... yo en su situación algo ahorraría casi todos los meses seguro, pero claro, me cortaría mucho de ocio prescindible.
Prima 2600 en catorce meses son 3000 en doce.

Me estoy sacando el carnet de conducir y estoy gastando bastante en tonterías porque entre que llega el autobús hasta que doy la clase, pasan dos horas y estoy en modo Ivonne desayunando en Benidorm a diario. Y luego el vagabundear me hace picar en las tiendas.

La clase, 42 euros, desayunar otros 4, visita diaria al Mercadona para hacer tiempo, pues no paro de gastar.

En desayunar son 80 euros al mes, con la tontería.

Hoy he sido fuerte y no me he comprado ESTO, que tanta falta me hacía.

IMG_0994.jpeg

Última edición:
Me estoy sacando el carnet de conducir y estoy gastando bastante en tonterías porque entre que llega el autobús hasta que doy la clase, pasan dos horas y estoy en modo Ivonne desayunando en Benidorm a diario. Y luego el vagabundear me hace picar en las tiendas.

La clase, 42 euros, desayunar otros 4, visita diaria al Mercadona para hacer tiempo, pues no paro de gastar.

Ver el archivo adjunto 3996475
Yo siempre caigo en estas chorradas, ahora me estoy conteniendo mucho, porque tengo otras prioridades, como poner el piso bonito y está todo carísimo 😭 Y aún así casi todos los días caigo en pillarme alguna cosa en el kiosko de al lado de la estación.

En desayunar son 80 euros al mes, con la tontería.

Ver el archivo adjunto 3996475
:love: