Gente manirrota y financieramente irresponsable.

Me recuerdas que allá también, a finales de los 90, como buena adolescente freak quería, necesitaba, la edición chachi de El señor de los anillos, tapa dura, ilustraciones divinas... al final, al llegar a esas inalcanzables 7500 pesetas (cómo de inalcanzables suenan hoy 45 euros?) decidí que bueno, que la edición de bolsillo que tenía me valía y me lo gasté en otros libros y un disco, dieron bastante de sí (era una época en la que las ediciones baratas de bolsillo, aún tengo algunas, tenían pegatinas de precio especial, 495 pesetas (ni tres euros). Es una desgracia haberse quedad con sueldos en pesetas 2002 y estemos pagando precios de 2025. Luego que la inflación controlada y tal
Ay a mi me los regalaron por Reyes con 15 o 16 años, eran estos:

destacado-libros-senor-de-los-anillos.jpg

Yo gastaba muchísimo entonces en mangas, libros, discos, etc. Ahora igual compro uno o dos libros al mes, y discos como coleccionismo algunos al año, pero es que en esa época me podía comprar una docena de libros y mangas al mes y como dos o tres Cds :cry:

Mi madre es la persona más manirrota que he conocido nunca, parece que le quema el dinero en las manos. Yo no he salido tan a ella pero es verdad que tampoco he vivido nunca la cultura del ahorro y administrarme bien, tengo un buen sueldo, vivía sola, coche nuevo y me daba caprichos pero por ejemplo no ahorraba y básicamente “vivia al día”. Desde que estoy con mi pareja, que es muy previsor, ahorrador y tenemos muchos proyectos en común, he ido aprendiendo muchas cosas, entre ellas a gestionarme mejor y ahorrar, quitarme deudas de encima, valorar sí es realmente necesario antes de comprar. Básicamente me ha enseñado mucho y yo he cambiado tanto que puedo decir que la que más mira por el dinero ahora de los doy, soy yo 😅😅😅😅

A unos familiares les tocó un pellizco pequeño (rollo 15K o así) hace mil años.
Se lo gastaron en un dia.
Pagaron un préstamo que tenían para el negocio,compraron 4 muebles/electrodomésticos para su casa.
Puede parecer que derrocharon, pero la verdad es que actuaron de forma inteligente,quedaron limpios de deudas/problemas y pudieron seguir con sus vidas sin preocupaciones

A mi me toca la loteria bestia,y como mucho me compro una casa (bien,tampoco voy a comprar un zulo) y renovar el coche de mi pareja.Todo lo demás para vivir tranquilos por muuuchos años
Hombre, si a mi me tocaran 15k by de face, terminaría de amueblar el piso (nos mudamos en septiembre y aun no lo tenemos como nos gustaría). Pero es que 15k no te solucionan la vida, no te dan ni para la entrada de un piso. Si me tocaran al menos 200k ya sería otra cosa.

El problema es que no me va a tocar ni lo uno ni lo otro, porque el dinero que cuesta una participación prefiero gastarlo en otra cosa 😂

Me recuerdas que allá también, a finales de los 90, como buena adolescente freak quería, necesitaba, la edición chachi de El señor de los anillos, tapa dura, ilustraciones divinas... al final, al llegar a esas inalcanzables 7500 pesetas (cómo de inalcanzables suenan hoy 45 euros?) decidí que bueno, que la edición de bolsillo que tenía me valía y me lo gasté en otros libros y un disco, dieron bastante de sí (era una época en la que las ediciones baratas de bolsillo, aún tengo algunas, tenían pegatinas de precio especial, 495 pesetas (ni tres euros). Es una desgracia haberse quedad con sueldos en pesetas 2002 y estemos pagando precios de 2025. Luego que la inflación controlada y tal
A veces si sale a cuenta comprar ediciones especiales. Disfrutas de ellas y tienen buen valor de reventa. A mi eso me salvó el culo en tiempos del covid que tuve que vender hasta lo que no tenía para ir tirando.

Ay a mi me los regalaron por Reyes con 15 o 16 años, eran estos:

destacado-libros-senor-de-los-anillos.jpg

Yo gastaba muchísimo entonces en mangas, libros, discos, etc. Ahora igual compro uno o dos libros al mes, y discos como coleccionismo algunos al año, pero es que en esa época me podía comprar una docena de libros y mangas al mes y como dos o tres Cds :cry:
Tengo justo esos tres, me los regalaron con 16!
Respecto a libros.... compro barbaridades, leo mucho pero compro muchísimo más (y con mucho me refiero unos cien libros al año!!!), tengo una completa incontinencia con eso. Es mi único vicio, todo sea dicho de paso, en una época en la que gano muy bien. Eso y viajar cuando se puede , que siempre es menos de los que quisiera jeje

A veces si sale a cuenta comprar ediciones especiales. Disfrutas de ellas y tienen buen valor de reventa. A mi eso me salvó el culo en tiempos del covid que tuve que vender hasta lo que no tenía para ir tirando.
Era jóvena e inexperta. Las únicas ediciones especiales, que ni sé si se pueden considerar son los Valdemar gótica.

Me has desbloqueado un recuerdo horrible, por cierto. En el 2012, el peor año que yo recuerdo de lejísimos, aún vivía en Sevilla y recuerdo ver todos los días camino del trabajo a un chaval de unos 30 vendiendo libros sobre una manta. Lo veía siempre en el mismo sitio desde el bus, y siempre con los mismos libros. Se pasó MUY mal en aquella época en España, yo oía unas historias de espanto. De los que nos comimos 2008, 2012, 2020, hay mucha gente que se cayó por las rendijas del sistema y ahí se quedó

Era jóvena e inexperta. Las únicas ediciones especiales, que ni sé si se pueden considerar son los Valdemar gótica.
Yo ahora mismo lo único que tengo "de valor" son manuales o libros de mi campo de estudio que están descatalogadísimos e ido comprando en librerías de viejo/mercados. Pero bueno, tiene un valor relativo porque si no eres del gremio, te la pelan.
Me has desbloqueado un recuerdo horrible, por cierto. En el 2012, el peor año que yo recuerdo de lejísimos, aún vivía en Sevilla y recuerdo ver todos los días camino del trabajo a un chaval de unos 30 vendiendo libros sobre una manta. Lo veía siempre en el mismo sitio desde el bus, y siempre con los mismos libros. Se pasó MUY mal en aquella época en España, yo oía unas historias de espanto. De los que nos comimos 2008, 2012, 2020, hay mucha gente que se cayó por las rendijas del sistema y ahí se quedó
Se pasó fatal, lo recuerdo. En 2012 yo iba en la ESO y ya me daba más que de cuenta de que la cosa estaba peluda, por lo que veía en casa y fuera. 2020 si lo viví de lleno porque me pilló acabando la carrera, me gradué ese año y nos hizo muchísimo daño. Pensar que yo estaba haciendo el máster y al mismo tiempo solo hacía una comida completa al día. Era... en fin, desolador. Nada que no sepáis.
El mundo precovid nunca más volverá, que era malo, pero este mundo poscovid es mucho peor.

Hombre ¿tanto viaje, salir fuera a comer, coche para todo, no lo veis de manirroto?

No, si van a llevar razón los que me decían que era de la cofradía del puño cerrado jajajaja. Debe ser cosa de familia, el resto de primos piensan como yo jajaja.
Yo un poco manirroto si lo veo
Si le quedan 1,100 o 1,600 ya es mucho más que lo que le quedan a muchas familias
Si le queda eso para pagar los suministros, comida, ropa y ocio pues deberia de llegarle sobre todo si le quedan los 1'600 incluso debería de sobrar creo

Hombre ¿tanto viaje, salir fuera a comer, coche para todo, no lo veis de manirroto?

No, si van a llevar razón los que me decían que era de la cofradía del puño cerrado jajajaja. Debe ser cosa de familia, el resto de primos piensan como yo jajaja.

La única forma que conozco de no quedar con el culo al aire es ahorrar nada más cobrar. Porque no tienes nunca prevista una avería de coche/ moto, el dentista, etc...

A mí lo de los lujos a crédito me parece de gente poco responsable, la verdad. Yo los que he conocido hacen bola tapando un crédito con otro hasta que les estalla la burbuja.

Yo ahora mismo lo único que tengo "de valor" son manuales o libros de mi campo de estudio que están descatalogadísimos e ido comprando en librerías de viejo/mercados. Pero bueno, tiene un valor relativo porque si no eres del gremio, te la pelan.

Se pasó fatal, lo recuerdo. En 2012 yo iba en la ESO y ya me daba más que de cuenta de que la cosa estaba peluda, por lo que veía en casa y fuera. 2020 si lo viví de lleno porque me pilló acabando la carrera, me gradué ese año y nos hizo muchísimo daño. Pensar que yo estaba haciendo el máster y al mismo tiempo solo hacía una comida completa al día. Era... en fin, desolador. Nada que no sepáis.
El mundo precovid nunca más volverá, que era malo, pero este mundo poscovid es mucho peor.
Hoy vengo a confesar... haber oído algo tan horrible como mantener meses en agonía al abuelo un UCI porque la pensión era el único dinero que entraba en casa. Ya, sobre el huevismo de la familia no opino, pero cuando me lo contó desesperado el Ucista se me cayó el alma a los pies. Pueblo-villa de una de las zonas más deprimidas de España.

Yo recuerdo esos tiempos de un pánico atroz a gastar más de lo imprescindible "por si acaso". Y eso que teníamos, dentro de lo que cabe, bastantes ahorros y apoyo por parte de mis suegros. En aquella época perdimos los dos el trabajo con dos meses de diferencia.

Me los tragué los tres, en 2008 lo pasé regular, pero de 2012 pensé que no salía. Entre esos cuatro años tuve que vender muchas cosas también. Colecciones de libros, discos y DVDs, ropa buena...
Por suerte 2020 a mí no me afectó personalmente, de hecho empecé a ir cuesta arriba. Y este año, veremos, veo la cosa estancada.

Back