Gente manirrota y financieramente irresponsable.

No se si os pasa a vosotras pero yo cuando tengo curro/estoy en paro se me quitan automáticamente las ganas de gastar. Es que ni me planteo comprarme ropa, calzado, irme de viaje ni siquiera salir a tomar algo.

Me estoy sacando el carnet de conducir y estoy gastando bastante en tonterías porque entre que llega el autobús hasta que doy la clase, pasan dos horas y estoy en modo Ivonne desayunando en Benidorm a diario. Y luego el vagabundear me hace picar en las tiendas.

La clase, 42 euros, desayunar otros 4, visita diaria al Mercadona para hacer tiempo, pues no paro de gastar.

En desayunar son 80 euros al mes, con la tontería.

Hoy he sido fuerte y no me he comprado ESTO, que tanta falta me hacía.

Ver el archivo adjunto 3996475

jodó 42 euros la clase... cómo se pasan...a mí 35€ hace 2 años.

Ostris, pero si dar la clase es lo mismo, no entiendo que haya diferencia de precios según un tipo de coche u otro. Y en todo caso, me resulta un tanto incongruente que sean más caras las clases con automático si precisamente con marchas es más "complicado" aprender 😂😂

Yo es que tengo el carnet desde hace 23 años. Ahí si acaso se elegía si 4 o 5 marchas en el coche jaja

Ostris, pero si dar la clase es lo mismo, no entiendo que haya diferencia de precios según un tipo de coche u otro. Y en todo caso, me resulta un tanto incongruente que sean más caras las clases con automático si precisamente con marchas es más "complicado" aprender 😂😂

Yo es que tengo el carnet desde hace 23 años. Ahí si acaso se elegía si 4 o 5 marchas en el coche jaja

Desconozco precios a día de hoy, pero hasta hace poco el mismo coche en versión automática era mas caro.
A día de hoy igual está mas igualado, pero antes en ciudad a mismo coche con mismo motor, consume un poco mas de combustible el automático.
Las cajas de cambios manuales es muy difícil que se estropeen o rompan, en cambio las automáticas son muy complejas, llevan dentro muchos elementos mecánicos y electrónicos por lo que es mas posible una avería. Y en caso de avería las reparaciones son muy caras, podemos hablar de miles de euros.
También el mantenimiento de esas cajas de cambios es mas caro. Llevan un aceite que la misma cantidad cuesta el triple que el aceite de una caja manual, y una caja automática suele llevar unos 7 litros de aceite frente a los 2,5 o 3 litros que lleva una caja manual.

Desconozco precios a día de hoy, pero hasta hace poco el mismo coche en versión automática era mas caro.
A día de hoy igual está mas igualado, pero antes en ciudad a mismo coche con mismo motor, consume un poco mas de combustible el automático.
Las cajas de cambios manuales es muy difícil que se estropeen o rompan, en cambio las automáticas son muy complejas, llevan dentro muchos elementos mecánicos y electrónicos por lo que es mas posible una avería. Y en caso de avería las reparaciones son muy caras, podemos hablar de miles de euros.
También el mantenimiento de esas cajas de cambios es mas caro. Llevan un aceite que la misma cantidad cuesta el triple que el aceite de una caja manual, y una caja automática suele llevar unos 7 litros de aceite frente a los 2,5 o 3 litros que lleva una caja manual.

La caja de cambio de un automático debe tardar siglos en romperse porque apenas se toca, es mover para arriba o para abajo y poquísimas veces porque cuando se circula no se toca....solo cuando paras el coche o das marcha atrás...mi profesor me dijo que era porque clases con automático dábamos 4 gatos y que por eso muchas autoescuelas cobran más caras las clases, ya que rentabilizar la compra de un automático se tarda mucho más, aunque él las cobraba al mismo precio.

La caja de cambio de un automático debe tardar siglos en romperse porque apenas se toca, es mover para arriba o para abajo y poquísimas veces porque cuando se circula no se toca....solo cuando paras el coche o das marcha atrás...mi profesor me dijo que era porque clases con automático dábamos 4 gatos y que por eso muchas autoescuelas cobran más caras las clases, ya que rentabilizar la compra de un automático se tarda mucho más, aunque él las cobraba al mismo precio.
Si, puede ser también que sea por lo que dice tu profesor lo de que sean mas caras las clases.

En cuanto a las averías...No es que se rompen por tocarlas. el problema es lo que llevan dentro.
Una caja manual dentro solo hay unos piñones que engranan con otros, que van bañados en aceite. Un aceite que aún que se debe cambiar cada 100.000 kms, hay gente que no lo cambia en la vida y no pasa nada.

Una caja automática, las hay de varios tipos, pero las de los últimos 20/25 años aparte de unos piñones como la caja manual, llevan una centralita electrónica, sensores electrónicos, unas cajas de válvulas, filtros, "multidiscos" de embrague y muchas piezas complejas que al mínimo que una falle se averían. No es que se averían a menudo, pero a mas componentes mas posibilidad de avería, y a mas complejidad, mas costosa la avería. De hecho una caja manual la sabe reparar cualquier mecánico. Una automática la mayoría de veces los mecánicos no las reparan, la desmontan y la mandan a sitios especializados.

Pues no sé, la verdad. Al menos voy con un Mercedes de la leche, que jamás voy a volver a tocar uno igual.

Sobre todo si me gasto todo el dinero en capibaras

Dejad de chulear porque tenéis el carnet hace mucho o porque sabéis usar la marchas. Acaso vosotras tenéis un peluche de capibara? Pues chitón.