Gente manirrota y financieramente irresponsable.

¿Un coche automático es más caro o más barato que uno de marchas? 🤔
Pues creo que el automático es más caro, pero no sé decirte. Los manuales van a ir desapareciendo. De hecho, me llama la atención que se sigan utilizando tanto cuando ya mis tíos franceses siendo yo pequeña llevaban coches automáticos. Y en mi entorno, salvo mi hermano y su Berlingo, pocos llevan manual.

Ni idea. En mi vida tuve coche. Tengo un vehículo (que no es un coche, sino un mostrenco) para trabajar y cuando no trabajo voy en bici . No veo el dia de vender el mostrenco y no conducir más, jaja!!
En mi casa nunca hubo coche. Y en Madrid no lo he necesitado nunca, así es que me parecía un gasto inútil. Ahora es que no me ha quedado otra porque, aunque vivo a 15km de la ciudad, solo hay un autobús a las 9 que vuelve a las 13. Si no, pues te jorobas y mueres.

Sobre este autobús escribiré un libro en el futuro. Creo que me han puesto una cámara oculta o algo porque es surrealista todo.

En mi casa nunca hubo coche. Y en Madrid no lo he necesitado nunca, así es que me parecía un gasto inútil. Ahora es que no me ha quedado otra porque, aunque vivo a 15km de la ciudad, solo hay un autobús a las 9 que vuelve a las 13. Si no, pues te jorobas y mueres.

Sobre este autobús escribiré un libro en el futuro. Creo que me han puesto una cámara oculta o algo porque es surrealista todo.
Impaciente estoy de leer tu libro!

Eso es, si sacas el carnet para el manual te sirve para los dos, pero carnet de automático es solo para automático. Yo es que no veo la necesidad de complicarme cuando prácticamente todos los coches son automáticos y si me voy a comprar uno automático, la gracia es aprender a usar mi coche. Si algún día se me rompe y tienen que dejarme uno de sustitución, pues que me den un automático o un chofer.

Es que me veo sacando el carnet normal y saliendo del concesionario con el coche automático sin saberlo usar. No sé, a mí me parece lo lógico.
El automático es mucho más fácil de conducir, casi como un auto de choque.
Hoy por hoy yo seguiría sacándome el manual por poder conducir cualquier coche, que nunca se sabe. Y no te preocupes que sabrás conducir el automático aún habiendo sacado el carnet con manual, en el concesionario te dan un par de instrucciones y listo!.

Cuenta, cuenta 👀

Pues creo que el automático es más caro, pero no sé decirte. Los manuales van a ir desapareciendo. De hecho, me llama la atención que se sigan utilizando tanto cuando ya mis tíos franceses siendo yo pequeña llevaban coches automáticos. Y en mi entorno, salvo mi hermano y su Berlingo, pocos llevan manual.
no lo creo, tengo amigos en empresas de automóviles y se fabrican y venden pocos, yo no conozco a nadie con automático

Última edición:
no lo creo, tengo amigos en empresas de automóviles y se fabrican y venden pocos, yo no conozco a nadie con automático

Bueno los híbridos y eléctricos ya salen todos en automático, como todo indica que la venta de este tipo de coches va en aumento, pues habrá mas automáticos.

Hasta hace pocos años en España los automáticos eran una rareza, poco a poco han ido aumentando las ventas.

Pero quitando híbridos y eléctricos, en coches de combustión convencional se siguen vendiendo mas manuales que automáticos.

Ostras, pues soy influencer.

No sé, yo decidí ir a lo práctico-fácil. Si me quedo tirada, pues volvemos al bus de 44 céntimos con espectáculo incluido, que no está tan mal

es terrible
Yo hace un tiempo que decidí renovarme el carnet de conducir para situaciones extremas, pero sin coche salvo empleo fijo, empleo público o meterme de concejal, sino en transporte público, disfrutemos al menos ahora a 40 céntimos, aquí hasta final de año gratis por pueblo afectado por la dana, ya sabes "gratis" con mis impuestos", tiene sus limitaciones por supuesto, pero también te limita tener un puto coche que el gasto mensual son 300€ mes, cuando los ingresos mensuales no llegas ni a 600€ en muchos casos, quitando polígonos, el resto puedes llegar, incómodo, pierdes tiempo, pero llegas, no trago a la DGT, autoescuelas ni a los talleres mecánicos, al menos ahora es buena época para el transporte público, mientras se mantengan los precios claro, he vivido épocas de 60€ el bono mensual, que sí, algo menos llenos, pero tampoco vacíos, en mi zona están más llenos, pero nada que no soluciones con algo más de tiempo perdido y andando un poco

Estoy leyendo casos de gente que se ha acogido a la ley de segunda oportunidad.

Esta mujer, vale, me parece ok

Pero hay otros que tela

Uno que me ha hecho mucha gracia. La soltería y sus males.

Ver el archivo adjunto 4001596
esta ley es un chorreo de cuidado, conozco ya unos cuantos casos que las justificaciones son ridiculas y cuela

Bueno los híbridos y eléctricos ya salen todos en automático, como todo indica que la venta de este tipo de coches va en aumento, pues habrá mas automáticos.

Hasta hace pocos años en España los automáticos eran una rareza, poco a poco han ido aumentando las ventas.

Pero quitando híbridos y eléctricos, en coches de combustión convencional se siguen vendiendo mas manuales que automáticos.
quieren que vaya en aumento por las indicaciones de la UE, pero la realidad es que no es asi, la gente quiere coches de combustión