Gente manirrota y financieramente irresponsable.

Dos amigas compartían piso, pagaban a medias aunque una estaba en el paro y haciendo un curso y la otra trabajaba y cobraba el doble. Eran 700€ vs 1500€ aprox. El piso era pequeño sin ascensor y en una ciudad mediana, por lo que no pagaban mucho de alquiler.
Aún así, la amiga que trabajaba le pedía dinero prestado a la otra a final de mes porque se quedaba a cero. Trabajaba a diez minutos de su piso, no gastaba ni en gasolina. Según la otra, tenía ropa que llevaba meses en el armario sin haberle quitado la etiqueta. Al parecer, si veía una novedad en la tienda y no se la compraba se sentía mal. Es uno de los casos más heavys que he conocido de compradores compulsivos.
Yo tengo una amiga con un sueldazo, estudio Economicas, pues se lo funde todo y encima pide prestado, podia vivir bien pero ella dice que el dinero está para gastarlo, no se si tiene que ver que vivió la guerra de Yugoeslavia de jovencita

Yo tengo una amiga con un sueldazo, estudio Economicas, pues se lo funde todo y encima pide prestado, podia vivir bien pero ella dice que el dinero está para gastarlo, no se si tiene que ver que vivió la guerra de Yugoeslavia de jovencita
Yo a toda esa gente que vive al día y se gasta cada céntimo que gana le preguntaría si piensa que se van a morir a los 55 de un infarto fulminante
Porque la vejez es muy put* y muchas veces muy cara. En mis carnes lo estoy viviendo

Yo a toda esa gente que vive al día y se gasta cada céntimo que gana le preguntaría si piensa que se van a morir a los 55 de un infarto fulminante
Porque la vejez es muy put* y muchas veces muy cara. En mis carnes lo estoy viviendo
Hablando de la vejez una de las cosas que más he comprobado es la de gente derrochadora que hay que luego ratea en lo más necesario que es la salud. Gente que tiene de todo pero luego se van al dentista más barato a que les destrocen la boca o a la especialidad que sea y sólo si es absolutamente necesario. Que se indignan con el precio de los tratamientos cuando luego se gastan su buen pico en alcohol y tabaco.

Una familia que han ganado mucho, el padre tenia un puesto de funcionario + empresa privada, la madre no trabajaba y los hijos estudiaban unos y los otros trabajaban en la empresa del padre. Vivian tan tan por encima de sus posibilidades que se arruinaron hasta tal punto que, ahora, siendo jubilado tiene embargos sobre la pensión y 0 bienes en su poder.
Gastaban en querer aparentar un nivel de vida alto; abrigos de visón, joyas, restaurantes caros, coches caros... pero sin embargo su casa era un horror, llena de humedades, muebles rotos... y no es que tampoco se pegaran viajes porque ni siquiera iban de vacaciones tan solo a la casa de la playa de un familiar y nada más

Cuando todo en ellos reventó económicamente era tal su nivel de seguir queriendo aparentar que pedían dinero a familiares para hacer regalos (caros por supuesto) a gente conocida, si ibas a un restaurante con ellos o simplemente a tomar café se salían sin pagar haciéndose los despistados...

A día de hoy, esta familia sigue igual, y sus hijos son exactamente como los padres en el tema financiero; los mejores coches, móviles...
pero nunca llegan a final de mes, el frigo siempre medio vacío y la calefacción no la ponen nunca. Si se ven apurados recurren a pedir dinero y ves que con ese dinero se van al restaurante a comer en lugar de llenar el frigo y así les va, una pena, se llegaron incluso a meter en rollos con prestamistas.

Hoy estaba hablando de esto con unos amigos , yo vivo sola, no tengo hijos ni perrito que me ladre, bueno dos gatas, y soy muy consciente que probablemente tendré que pagar por cosas en mi vejez, tipo salud etc aunque vivo en Suecia y el tema esta bastante bien en cuanto ayudas sociales aunque en 20 años dios sabe que pasara, asi que ahorro, y miro mucho las cosas, tengo 50, vivo bien pero una gran parte de mi sueldo va a la hucha, cada vez pienso mas en el día de mañana.

En este caso le pedia dinero a una amiga, salieron a mal no se que pasaría, a mi ademas me da mucho apuro pedir, si me viese en esa tesitura no se que haría, pero pedir para comer no para comprarme unos muebles de la leche, ella trabaja para un Organismo internacional y vive a todo trapo, yo con ese sueldo que tiene ahorraría unos años me jubilaría cuando pudiese para dedicarme a mis hobbies

Un conocido. Ganan lo normal, para vivir sin lujos pero bien. La mujer se gasta su media jornada de sueldo en manicura, peluquería, ropa de marca, cremas, etc. Se deja todo el sueldo. Y no exagero. No pone nada para los gastos de la casa, facturas, etc. Es que si no no tiene para sus caprichos. Dicho por ella. A él no le llega para todo y prioriza lujos antes que lo básico. Paga alguna cosa básica y el resto no paga (facturas)
Los hijos, mayores ya, dinero que tienen, dinero que gastan en caprichos, viajes, ropa cara, etc.

A día 10-15 de cada mes no tienen para comer ni para las facturas. Andan pidiendo a la familia para comer y para pagar lo básico. Cada poco se tienen que mudar de casa. Van dejando agujeros por cada sitio que pasan.

Y luego la culpa es de los demás. Del que sea, da igual. La culpa es de todo el mundo, menos de ellos. Que si mi jefe me paga muy poco, que si esta todo muy caro, que no tengo ayudas/pagas del estado (encima quieren más), que si el casero es un caradura, etc.

Esa familia es un agujero negro por donde se escapa todo el dinero.

Edito. También piden créditos para irse de compras o tratamientos estéticos o cualquier cosa que se les ocurra, ya lo pagarán otros

Una familia que han ganado mucho, el padre tenia un puesto de funcionario + empresa privada, la madre no trabajaba y los hijos estudiaban unos y los otros trabajaban en la empresa del padre. Vivian tan tan por encima de sus posibilidades que se arruinaron hasta tal punto que, ahora, siendo jubilado tiene embargos sobre la pensión y 0 bienes en su poder.
Gastaban en querer aparentar un nivel de vida alto; abrigos de visón, joyas, restaurantes caros, coches caros... pero sin embargo su casa era un horror, llena de humedades, muebles rotos... y no es que tampoco se pegaran viajes porque ni siquiera iban de vacaciones tan solo a la casa de la playa de un familiar y nada más

Cuando todo en ellos reventó económicamente era tal su nivel de seguir queriendo aparentar que pedían dinero a familiares para hacer regalos (caros por supuesto) a gente conocida, si ibas a un restaurante con ellos o simplemente a tomar café se salían sin pagar haciéndose los despistados...

A día de hoy, esta familia sigue igual, y sus hijos son exactamente como los padres en el tema financiero; los mejores coches, móviles...
pero nunca llegan a final de mes, el frigo siempre medio vacío y la calefacción no la ponen nunca. Si se ven apurados recurren a pedir dinero y ves que con ese dinero se van al restaurante a comer en lugar de llenar el frigo y así les va, una pena, se llegaron incluso a meter en rollos con prestamistas.
Yo tenia una compañera de Universidad que iba de pija por la vida y la familia siempre iba de pija y menudas deudas tenían , yo siempre lo digo, lo importante no es lo que ganes es lo que gastas, puedes ganar un montón pero si gastas mas que ganas estás perdido

La cosa es que yo me he sorprendido mucho de esa situación porque yo a la mujer siempre la veía comprando cositas, cada poco pequeñas reformas, que si cambio cortinas, que si pongo tarima flotante.. así cada poco una cosita. Hace nada cambio el sofá grande por uno más pequeño y una butaca de lectura porque dice que le quedaba el espacio más desahogado y así leer a la luz del ventanal, así todo. No eran reformas estructurales pero si mil cosas y una y otra vez. La última navidad compró vajilla y cristalería nuevas porque se encaprichó en el corte ingles, cuando ya tenía 3.467 vajillas y mantelerías. Todo así. Vas a comer tu te pone de comer lo mejor de lo mejor. Cualquier día, no hace falta que sea fiesta ni navidades. Productos que ahora con la subida de precios están prohibitivos te les encuentras en su frigorífico de manera habitual
En mi casa y en la de mi familia esas cosas se han hecho más por necesidad que por capricho y porque había dinero. Por eso yo pensaba que la cosa está a normal. No boyante porque solo tienen la pensión de él, pero con la casa pagada hace 20 años y los hijos fuera de casa tampoco tienes tantos gastos
Ya conté también en el hilo de suegras que la señora se va con su hermana y las amigas a todos los viajes del inserso que pueden y en verano por su cuenta. Que incluso este verano que lleva mi suegro entrando y saliendo del hospital se ha ido (de hecho este último ingreso la pillo de vacaciones y no volvió hasta que no se acabaron)
Como tengo una relación superficial con ella y yo veía esa vida pensé que oye, sin ser ricos, había algo de dinero. Y ahora están en esta situación y no hay ni 1500 euros en el banco para pagar al menos un mes de una residencia, ya que nos ha dicho que ella no se ve capaz de cuidarle ni de día ni de noche.
Así que yo ayer morros con marido (que gracias a dios no es como ellos en el tema dinero) porque la señora dice que vayan a dormir a su casa los hijos para cuidarle o que pongan dinero para la residencia
Yo ya le he dicho que a dormir allí ni hablar. Que se apañe ella y que como muchísimo a acosarle por la noche. Que hubieran ahorrado para la residencia o para un cuidador o que lo haga ella
La suerte es que a marido también se le ha caído bastante la venda con su madre
Que fuerte, q eso se le llama analfabetos financieros.

Esta muy bien disfrutar y tener pequeños caprichos o grandes según el dinero q cobres pero siempre hay q apartar algo para imprevistos de cara al futuro. Quién te dice residencia te dice tener q cambiar el ascensor de la comunidad.

No entiendo a la gente q vive al límite, aseguraros q tengan seguro de decesos pq sino os va ha caer un palo grande. Ya casi ninguna universidad acepta donaciones pq están saturados.

Esto me recuerda a una amiga q no tenía ni 500€ para cambiarse de piso (piso compartido). Me acuerdo q me quedé loca cuando nos vino a pedir dinero a las amigas pq se tenía q mudar y no tenía dinero, literal tenía la cuenta a 0. Se q más de una vez había tenido q pedir dinero para la compra pq no llegaba a pesar de ganar bien. No una fortuna pero si bien, claro q le gustaba la fiesta lo q no tiene nombre... pero llegar al punto de no tener ni para comer pq prefieres ir de fiesta o de viaje no lo veo.

Con todos los respetos pero el caso de tu suegra es un tanto sangrante, es ella la que no quiere asumir el cuidado de su esposo enfermo estando ella estupenda de salud y habiendo gastado la pasta en tonterías, debería por vergüenza torera hacerse cargo sin decir ni mu, para que nadie se entere de que no tienen un clavel, pero la señora encima se desentiende y dice que no limpia culetes, que ya si eso los hijos hagan el trabajo

Esto me recuerda a una amiga q no tenía ni 500€ para cambiarse de piso (piso compartido). Me acuerdo q me quedé loca cuando nos vino a pedir dinero a las amigas pq se tenía q mudar y no tenía dinero, literal tenía la cuenta a 0. Se q más de una vez había tenido q pedir dinero para la compra pq no llegaba a pesar de ganar bien. No una fortuna pero si bien, claro q le gustaba la fiesta lo q no tiene nombre... pero llegar al punto de no tener ni para comer pq prefieres ir de fiesta o de viaje no lo veo.

Es que siempre cuentan con que alguien les vaya a sacar las castañas del fuego. Me lo gasto todo y luego ya me ayudarán. Lo mismo tu amiga que la familia de la que hablo en otro post.

No es que sean manirrotos, es que tienen mucha cara. Prefiero ser la mala de la película y no dejar ni un solo euro.