Gente manirrota y financieramente irresponsable.

En Madrid ya no se puede vivir ni en Móstoles ni en Villalba. Muchos no queremos vivir en el centro, eso sí, en Villarejo de Salvanés tampoco. A mí me vale un Móstoles, Fuenlabrada, Alcorcón, Villalba , Leganés, Pinto... pero no se puede tampoco porque los alquileres son un robo.
Porque se construye pero poco ,no al ritmo que aumenta la población.

En 2016 que la población bajo y sin la inmigración bajaría muchísimo, la vivienda no estaba tan cara, sólo las típicas zonas de clase alta o muy céntricas pero de 2016 a 2023 la población ha aumentado en 3 millones y más la inflación pues eso ha sido una bomba

Porque se construye pero poco ,no al ritmo que aumenta la población.

En 2016 que la población bajo y sin la inmigración bajaría muchísimo, la vivienda no estaba tan cara, sólo las típicas zonas de clase alta o muy céntricas pero de 2016 a 2023 la población ha aumentado en 3 millones y más la inflación pues eso ha sido una bomba
Luego también la inseguridad jurídica hace a muchos preferir no tener problemas y no aumenta la oferta.

La clave es oferta-demanda

Tengo un familiar q tiene su trabajo en el centro de Barcelona y ha estado compartiendo piso hasta los 35 años. Ya harto de eso, decidió buscarse piso para el solo. Se ha tenido q ir a Terrasa a un estudio y esta haciéndose una hora de ida al trabajo en tren y otra hora de vuelta cada dia. No quiere ni tener un gato porq no quiere dejarle solo 11 horas diarias.

Menuda calidad de vida tenemos...
Esa es otra, luego esa gente que te dice que eres una caprichosa por quejarte es la misma que se quejan porque los de mi generación no tenemos hijos.....no puedes tener hijos si no tienes ni una vivienda estable, Manolo.

Yo cuando leo esto me doy cuenta de lo bien que se vive en mi ciudad, desde el punto de vista vivienda+ distancias.
Me gusta mucho Madrid para el ocio pero jamás viviría allí, de poder evitarlo. No me dais nada d envidia

Luego también la inseguridad jurídica hace a muchos preferir no tener problemas y no aumenta la oferta.

La clave es oferta-demanda
Inseguridad jurídica pero aprovechamiento para ganar dinero también.

Que con la excusa de la inseguridad jurídica se ponen a sablarte los caseros y las inmobiliarias pero bien. Luego es una odisea para hacer que te devuelvan las fianzas, aunque devuelvas el piso limpio y hayas cumplido con todos los pagos. Se aprovechan de ti igual.

Mi hermana tuvo que buscarse algo para ella sola una temporada porque tuvo una muy mala experiencia con unos compañeros de piso y se tuvo que ir. Acabó en un bajo de 9 metros cuadrados (no es coña) que tenía cucarachas. Literal peor que una celda. Aguantó 3 meses. Eso es lo que se puede permitir una persona que trabaja, vivir indignamente peor que un preso.

La propietaria de esos zulos era una cayetana que probablemente heredó esa planta baja y la dividió en, ¿20? zulos de 9 metros. A 450 euros cada uno, imagínate la pasta. Encima ella misma diciendo que "ella personalmente no podría vivir ahí". Unos ovarios así de gordos.

Yo cuando leo esto me doy cuenta de lo bien que se vive en mi ciudad, desde el punto de vista vivienda+ distancias.
Me gusta mucho Madrid para el ocio pero jamás viviría allí, de poder evitarlo. No me dais nada d envidia
Pero esto es cuestión de gustos, prima. Yo no viviría en una ciudad de menos de 100k habitantes ni aunque me pagasen 😅

Edito: y de menos de 200k tampoco.

Inseguridad jurídica pero aprovechamiento para ganar dinero también.

Que con la excusa de la inseguridad jurídica se ponen a sablarte los caseros y las inmobiliarias pero bien. Luego es una odisea para hacer que te devuelvan las fianzas, aunque devuelvas el piso limpio y hayas cumplido con todos los pagos. Se aprovechan de ti igual.

Mi hermana tuvo que buscarse algo para ella sola una temporada porque tuvo una muy mala experiencia con unos compañeros de piso y se tuvo que ir. Acabó en un bajo de 9 metros cuadrados (no es coña) que tenía cucarachas. Literal peor que una celda. Aguantó 3 meses. Eso es lo que se puede permitir una persona que trabaja, vivir indignamente peor que un preso.

La propietaria de esos zulos era una cayetana que probablemente heredó esa planta baja y la dividió en, ¿20? zulos de 9 metros. A 450 euros cada uno, imagínate la pasta. Encima ella misma diciendo que "ella personalmente no podría vivir ahí". Unos ovarios así de gordos.
También, hay caseros que si pueden no pagan ni arreglos y si pueden se quedan con tu dinero de fianza y por no ir a juicios de eso se aprovechan, totalmente de acuerdo. Pero una cosa no quita la otra

A mí me das envidia tú. Pero, como dije, muchos estudios y muchísimos trabajos están en las ciudades grandes. Ya intenté quedarme una temporada en mi zona natal y fue imposible.

Pero esto es cuestión de gustos, prima. Yo no viviría en una ciudad de menos de 100k habitantes ni aunque me pagasen 😅
Claro
Yo estoy aquí súper contenta. Todo es más barato, todo está cerca y si quiero Madrid lo tengo a una hora de ave. Es más. Voy muchos fines de semana o simplemente un sábado a pasar el día
Yo por ejemplo aquí, me divorcie y fui capaz de comprar mi vivienda actual yo sola. Con mi sueldo. Y ya está pagada.
En Madrid eso hubiera sido impensable.
Vivo tranquila y bien y si quiero ir a Madrid en una hora estoy en Chamartín

Ya, para mí es que el ocio es fundamental. Me da calidad de vida. Me paso el día en exposiciones, teatro, conciertos,,, (lo hago barato casi todas las veces con el abono teatro, o yendo a los museos en horario gratuito, aunque soy socia de dos de ellos, procuro no gastar demasiado pero no paro de hacer cosas). En Madrid tienes de todo a todas horas, sin eso languidecería jaja.

También, hay caseros que si pueden no pagan ni arreglos y si pueden se quedan con tu dinero de fianza y por no ir a juicios de eso se aprovechan, totalmente de acuerdo. Pero una cosa no quita la otra
Y que las inmobiliarias son una mafia la gran mayoría, también.
Literal conozco a alguien que tiene la suerte de haber dado con un alquiler asequible (porque le ha tocado un casero de la ostia, que eso poco más y es como si te toca el euromillón). Me ha dicho que le acribillan a cartas las inmobiliarias al casero básicamente diciéndole que por qué está cobrando un alquiler tan bajo y que podría subirlo muchísimo más.

Ya, para mí es que el ocio es fundamental. Me da calidad de vida. Me paso el día en exposiciones, teatro, conciertos,,, (lo hago barato casi todas las veces con el abono teatro, o yendo a los museos en horario gratuito, aunque soy socia de dos de ellos, procuro no gastar demasiado pero no paro de hacer cosas). En Madrid tienes de todo a todas horas, sin eso languidecería jaja.
Pero es que yo con mi sueldo en Madrid no podría tener ocio. Porque si tengo ocio+ vivienda+ gastos el ahorro sería cero. Y vivir al día no me entra en la cabeza
Para que me serviría vivir en una ciudad llena de ocio si no puedo acceder a el económicamente?
Aquí también tenemos ocio, no te pienses que vivimos en la edad de las cavernas. También tenemos restaurantes, cine, teatros, bares.... Con la diferencia de que aquí si me lo puedo permitir.