Ayer, una amiga y vecina mía nos encontramos cuando íbamos a trabajar cada una a nuestros lugares. Charlamos un rato.
En ese momento aparece una abuela del barrio que tendrá como 70 años largos, que se iba a la asociación del barrio que daban unas charlas de algo, que fuéramos porque estaban super bien, que no se qué (no digo que no, son por lo visto interesantes). Le digo mil veces, y se lo dije la semana pasada, que me tenía que ir a trabajar. Bien, su respuesta las dos veces que me ha visto e insistido "¿Pero por qué no te quedas?", y yo "que me tengo que ir a trabajar", ella "pues no veas que bien están, tienes que venir, anda quédate".
Y yo en mi mente ya diciendo "mira, me tienes hasta el kiwi ya, coj*nes, ¿En qué idioma te tengo que decir que tengo que ir a trabajar?" (Cansina de los webos).
Claro que mis pensamientos rabiosos fueron sustituidos por un "venga hasta luego" porque no es normal, no es posible, no les entra en la cabeza.
No lo soporto, en serio es un entrenamiento olímpico el tener que aguantar no mandar a tomar por culo a abuelos y mayores a los que no les entra en la cabeza, que los demás tenemos obligaciones mientras ellos pueden hacer lo que quieran.
Pero es que ahí va otra: comerciante de la zona, de posibles (muchos posibles) que la tía se puede permitir no atender su propio comercio porque tiene a un empleado de su familia que se encarga de ello. La tía esta si se aburre en la tienda, se va a todo tipo de actividad posible, sobre todo si tiene que ver con iglesias y capillas (es insufrible), así que cada vez que me ve a mí y a mis amigos "¿por qué no os apuntáis a esto y lo otro?".
No trabaja nunca, ella empadronada en la iglesia del barrio.
Bueno, pues ayer cuando me amiga y yo sorteamos a la abuela que nos insistía en ir al centro del barrio, vino la otra a decirnos que necesitaba gente para no se qué movida en la iglesia.
Da igual que le digas que tienes que ir a trabajar, otra subnormal que se piensa que todos podemos salir del trabajo (o no ir directamente) para irnos a grupos de oración, limpiar iglesias o atender no se qué movidas vinculadas a compromisos que ojo, son compromisos eclesiásticos en los que ¡Se ha metido ella!.
La cuestión es que la pava esta se mete en todo sarao vinculado con curas y demás (para congraciarse con ellos y hacerles la pelota) y como no puede con todo porque no le da la vida, pues se pone a captar gente para que lo hagan los demás. Que dice que es "su misión" que el Señor la llama a hacer todo eso.
Señor, llámala, pero para que se vaya a tomar viento fresco