Gente pesada

Como dice @Platinum este tipo de gente que se pone a criticar a todos delante de uno, lo hacen para que tú les sigas el rollo y critiques también, luego irán poniendo palabras de tu boca cuando hablen con otras personas "pues os lo digo que me lo ha dicho Fulano de tal". Si forma de poner verdes es sacar información sobre lo que te están diciendo.
A estos mejor no contarles nada, porque en cuanto os deis la vuelta ya sabéis.
Lo has explicado genial, yo me he liado entera intentando poner en contexto, tanto que no me entiendo ni yo 😅

Lo has explicado genial, yo me he liado entera intentando poner en contexto, tanto que no me entiendo ni yo 😅
En el caso q yo os cuento, lo q no entiendo es cómo la gente la sigue. Es q convnce a todo el mundo xa que apunte a sus hijas a las actividads a las q va la suya. La gente se apunta a todos los planes q propone. No sé, es simpática la chica, xo a mí el tema del critiqueo llega a un punto q me aburre. Se puede hacer algún comentario xo todos los días, a todas las horas... eso es el q me sorprende, el poder de liderazgo q tiene

Mi suegra. De verdad que yo la quiero mucho pero es que te empieza a hablar de algo y no te suelta. A veces si tiene que llamar a mi marido para decirle algo y él no le coge el teléfono, si veo que me llama a mí tiemblo porque sé que me va a decir lo que tenía que decir y además me va a contar la biblia en verso.
Es cierto que está jubilada y se aburre mucho y mi suegro no es muy hablador con ella, va a su bola, y entiendo que necesite hablar, pero quita mucho tiempo, es un drama. :ROFLMAO:

Ayer, una amiga y vecina mía nos encontramos cuando íbamos a trabajar cada una a nuestros lugares. Charlamos un rato.
En ese momento aparece una abuela del barrio que tendrá como 70 años largos, que se iba a la asociación del barrio que daban unas charlas de algo, que fuéramos porque estaban super bien, que no se qué (no digo que no, son por lo visto interesantes). Le digo mil veces, y se lo dije la semana pasada, que me tenía que ir a trabajar. Bien, su respuesta las dos veces que me ha visto e insistido "¿Pero por qué no te quedas?", y yo "que me tengo que ir a trabajar", ella "pues no veas que bien están, tienes que venir, anda quédate".
Y yo en mi mente ya diciendo "mira, me tienes hasta el kiwi ya, coj*nes, ¿En qué idioma te tengo que decir que tengo que ir a trabajar?" (Cansina de los webos).
Claro que mis pensamientos rabiosos fueron sustituidos por un "venga hasta luego" porque no es normal, no es posible, no les entra en la cabeza.

No lo soporto, en serio es un entrenamiento olímpico el tener que aguantar no mandar a tomar por culo a abuelos y mayores a los que no les entra en la cabeza, que los demás tenemos obligaciones mientras ellos pueden hacer lo que quieran.

Pero es que ahí va otra: comerciante de la zona, de posibles (muchos posibles) que la tía se puede permitir no atender su propio comercio porque tiene a un empleado de su familia que se encarga de ello. La tía esta si se aburre en la tienda, se va a todo tipo de actividad posible, sobre todo si tiene que ver con iglesias y capillas (es insufrible), así que cada vez que me ve a mí y a mis amigos "¿por qué no os apuntáis a esto y lo otro?".
No trabaja nunca, ella empadronada en la iglesia del barrio.

Bueno, pues ayer cuando me amiga y yo sorteamos a la abuela que nos insistía en ir al centro del barrio, vino la otra a decirnos que necesitaba gente para no se qué movida en la iglesia.
Da igual que le digas que tienes que ir a trabajar, otra subnormal que se piensa que todos podemos salir del trabajo (o no ir directamente) para irnos a grupos de oración, limpiar iglesias o atender no se qué movidas vinculadas a compromisos que ojo, son compromisos eclesiásticos en los que ¡Se ha metido ella!.
La cuestión es que la pava esta se mete en todo sarao vinculado con curas y demás (para congraciarse con ellos y hacerles la pelota) y como no puede con todo porque no le da la vida, pues se pone a captar gente para que lo hagan los demás. Que dice que es "su misión" que el Señor la llama a hacer todo eso.

Señor, llámala, pero para que se vaya a tomar viento fresco 🙏

Felpudo indirecta para visitas molestas

91E8HY+1pLL._AC_UF894,1000_QL80_.jpg

Tengo un vecino muy muy pesado.
Coincido con él a veces en el mercadona, en la panadería...y se pone a dar la brasa a los empleados...les cuenta su vida, todo, ellos le dan bola yo creo por no quedar mal pero...le cobran y el tio se queda a pie de cajas charlando, contando su obra y milagros... y los cajeros intentando prestarle atención y a la vez cobrando a los otros, una vez una por escucharle se equivocó...la gente tiene mucha paciencia, un día hace gracia, y a esa gente le das la mano y te cogen el brazo... les haces caso un día y estás perdido . A veces hasta les lleva fruta porque tiene una finca con árboles y venga a llevarles cosas como si fueran sus amigos del alma.
Yo el otro día fui al merca y me fijé y no daban bola a nadie...si ellos fueran charlatanes hablarían con más gente pero me fijé y no, iban a su aire currando. Pobres jaja.

Tengo un vecino muy muy pesado.
Coincido con él a veces en el mercadona, en la panadería...y se pone a dar la brasa a los empleados...les cuenta su vida, todo, ellos le dan bola yo creo por no quedar mal pero...le cobran y el tio se queda a pie de cajas charlando, contando su obra y milagros... y los cajeros intentando prestarle atención y a la vez cobrando a los otros, una vez una por escucharle se equivocó...la gente tiene mucha paciencia, un día hace gracia, y a esa gente le das la mano y te cogen el brazo... les haces caso un día y estás perdido . A veces hasta les lleva fruta porque tiene una finca con árboles y venga a llevarles cosas como si fueran sus amigos del alma.
Yo el otro día fui al merca y me fijé y no daban bola a nadie...si ellos fueran charlatanes hablarían con más gente pero me fijé y no, iban a su aire currando. Pobres jaja.
Hay sitios dónde no dan bola a nadie no se si es política de empresa o que. Por aquí hay una pequeña cadena de supermercados que abren de 9 a 21 los 7 días de la semana y es casi imposible que hablen contigo aunque esté vacío. Ante comentarios tontos tipo "te doy monedas que tengo muchas" se despiden educadamente pero ni caso de tu comentario.

Lo mismo ya han tenido malas experiencias.

En el Mercadona también es habitual que sean secos.

Ayer vi a mi vecino el figura, padre de mi amiga, y es que es un personaje ya entrañable.

Se que sabe guisar bien y me contó cómo cocinaba una receta, y todo porque dije "anda que bien", en qué hora lo dije.
Bien, me contó TODO EL PROCESO de los ingredientes, como los mezcla, la masa, el aceite que usa, así durante un trayecto de unos 200 metros sin dejarme hablar, por supuesto, porque se cree que mi silencio es que le estoy escuchando: no mira, José Luis, yo estoy como Homer con los monos tocando los platillos en su cabeza.
Mi mente gritaba "socorro".

Así que cambié de conversación radicalmente porque si no me ponía la cabeza pero como si estuvieran de verdad tocando los platillos dentro.
Le digo "que me voy que se me hace tarde", "¿Pero dónde vas si es pronto?".

Me voy al desierto, José Luis, a tener silencio.

Hay sitios dónde no dan bola a nadie no se si es política de empresa o que. Por aquí hay una pequeña cadena de supermercados que abren de 9 a 21 los 7 días de la semana y es casi imposible que hablen contigo aunque esté vacío. Ante comentarios tontos tipo "te doy monedas que tengo muchas" se despiden educadamente pero ni caso de tu comentario.

Lo mismo ya han tenido malas experiencias.

En el Mercadona también es habitual que sean secos.

Yo he trabajado por años cara al público y si no te ponías sería a veces, acababas ejerciendo de psicóloga con aburridos, abuelos y gente que no tiene otra cosa que hacer que ir contando su vida o pasar el rato.
Supermercados y sitios así son tremendos porque allí acude este tipo de gente, y hay gente verdaderamente obsesionada con las cajeras, pero de no poder quitártelos de encima, hablo en serio.
Cuando ya los calabas recurrias a mil argucias para despacharles pronto.

Aún recuerdo a una a la que le tuve que poner mala cara arriesgándome a una bronca o algo, porque la tía formó tal tapón en la caja por marujear con gente que luego intentó hacer lo mismo conmigo y la tuve que cortar en seco, pero con toda la pachorra del mundo que iba a hacer vida social al súper. Si la estaba viendo con sus típicos gestos de Maruja, encima venía diciendo "si es que me encanta dar palique", ya lo sé, pedazo de Charo, va de retro.

Las tiendas igual. Hay una administración de lotería en mi zona que está ubicada en tal lugar estratégico que se forman colas pero de casi dar la vuelta a una manzana. No es que toquen premios, es que es una de las favoritas de los jubilautas por su ubicación. ¿Que hacen?, contar su vida a los dependientes, al punto que se oye en la cola a los de atrás "vaaaamos ya joder", para irles metiendo prisa.
Yo TEMO a abuelos delante de mi en comercios, creo que les tengo más miedo que a los navajeros, los yayos sacan la artillería pesada y empiezan desde el tiempo, a hablar de nietos, médicos o se ponen a arreglar el país.

Por cosas como estas ya evito comprar de mañana en ciertos sitios.

Yo he trabajado por años cara al público y si no te ponías sería a veces, acababas ejerciendo de psicóloga con aburridos, abuelos y gente que no tiene otra cosa que hacer que ir contando su vida o pasar el rato.
Supermercados y sitios así son tremendos porque allí acude este tipo de gente, y hay gente verdaderamente obsesionada con las cajeras, pero de no poder quitártelos de encima, hablo en serio.
Cuando ya los calabas recurrias a mil argucias para despacharles pronto.

Aún recuerdo a una a la que le tuve que poner mala cara arriesgándome a una bronca o algo, porque la tía formó tal tapón en la caja por marujear con gente que luego intentó hacer lo mismo conmigo y la tuve que cortar en seco, pero con toda la pachorra del mundo que iba a hacer vida social al súper. Si la estaba viendo con sus típicos gestos de Maruja, encima venía diciendo "si es que me encanta dar palique", ya lo sé, pedazo de Charo, va de retro.

Las tiendas igual. Hay una administración de lotería en mi zona que está ubicada en tal lugar estratégico que se forman colas pero de casi dar la vuelta a una manzana. No es que toquen premios, es que es una de las favoritas de los jubilautas por su ubicación. ¿Que hacen?, contar su vida a los dependientes, al punto que se oye en la cola a los de atrás "vaaaamos ya joder", para irles metiendo prisa.
Yo TEMO a abuelos delante de mi en comercios, creo que les tengo más miedo que a los navajeros, los yayos sacan la artillería pesada y empiezan desde el tiempo, a hablar de nietos, médicos o se ponen a arreglar el país.

Por cosas como estas ya evito comprar de mañana en ciertos sitios.

Este vecino mío ronda los 50... no entiendo qué necesidad de contar tu vida a esa gente que está trabajando. ¿No ves que molestas? No son tus amigos, tu vida no les interesa y te siguen el rollo porque les da cosa pasar de ti...

Back