Ayyy me encanta el tema de ropa donada.
A mí me empezaron a donar ropa cuando mi peque tenía año y medio y me arreglaron pero bien. Desde entonces, está amiga q me da la ropa me lo viste entero en cada temporada. Y si antes me gastaba 400€ por temporada, por decir algo, ahora me gasto 100€ y creo q eso le viene bien a cualquiera. Es verdad q según va subiendo la edad, me va dando menos ropa porq al final acaba destrozada y prefiere no dármela y la tira. Aun así me llega alguna cosa con algún agujero o mancha q, o bien no lo ha visto o si pero ha considerado q podría reutilizarse. Esto ya depende de cada uno. Ella siempre me dice q lo q no quiera q lo dé a otra o q lo tire. Pero yo jamás le diría nada malo si me da algo roto, lo agradezco sea lo q sea y luego yo ya decidiré. También a ella le dan ropa, asiq a mí mucha me llega ya de tercera mano.
Ahora por otro lado. Os pongo en situación:
Una conocida q vive, con 40 años q tiene, en casa de sus padres, pero no solo ella, también su marido y ahora el hijo de ambos. No se ha independizado nunca. Los dos trabajan en sitio fijos desde hace muchos años, asiq entiendo q viven en esas situación por gusto y no por falta de dinero, pero bueno cada uno en su casa sabe lo q hay.
Hace tiempo le pregunto si quiere unos zapatos de mi peque q están nuevos, me dice q si. Los siguientes zapatos lo mismo. A la siguiente le traigo una bolsa con dos juguetes, un abrigo y un par de cosas más. Aquí ya me empieza a poner pegas, no a los juguetes pero si a la ropa q os puedo asegurar q estaba bien, era queja como q ya tenia abrigo y noseq. Como no me estaba gustando la reacción le digo q si no lo quiere q me lo llevo para otra mami q es a quien le suelo dar la ropa, me dice q no, q se lo probará al niño. No me devolvió nada, no se q haría.
Al poco le vuelvo a preguntar si quiere unos zapatos q no ha llegado a usar el mío y me dice q no, q le acaba de comprar zapatos al suyo del 21 y le digo q los q yo le doy es el 24 y me dice q no y otra vez quejas: esq ya le he comprado, no tengo sitio para guardar nada porq vivo en una habitación con mi marido y el bebé, etc.
Lógicamente no he vuelto a decirle de darle nada ni se lo diré, pero lo siento, me salen prejuicios con estas cosas.
Se q cada uno es libre de hacer lo q quiera, pero como todas las mamis q conozco aceptamos todo tipo de ayuda, me choca q alguien en su posición, haga "esos feos".