Gente tacaña y agarrada, anécdotas

Os voy a contar lo que me viene pasando últimamente cuando salgo a tomarme algo.

Resulta que somos un grupo de cuatro amigas pero una está fuera así que siempre solemos quedar las tres y se acopla una prima de mi amiga.
El caso es que una de ellas no bebe alcohol y las demás sí bebemos. Ella es la que siempre dice de salir al pub, perfecto. Se sienta tanto ella como su prima y no se piden NADA. A mí no me molesta porque bueno, yo sí que le pido algo y la otra también pero es que para quedarnos allí tenemos que consumir entonces si a mí no me da la gana tampoco de pedir qué? Me tengo que gastar yo el dinero para que nuestro culo pueda sentarse allí.
Un día estuvieron 4 horas sin pedirse nada y mi amiga y yo pillamos un cabreo… además que la prima tiene la santa cara de decirme que tenía sed, que si le podía dar un trago a mi cubata! Perdona? Pídete aún que sea una cocacola! (Y ojo que no están mal de dineros ni nada por el estilo eh)
Pero es que este sábado fue el colmo. Fuimos a un sitio nuevo y yo había ido a cenar con mi amiga. Le dije que no nos íbamos a pedir nada en el pub para que pidieran ellas (yo me iba a esperar a entrar a la discoteca) y encima se enfadaron! Que había que consumir… pues claro, pero consumir vosotras bonitas! Y para una vez que iban a consumir no había sitio y no pidieron nada 😡😡😡😡😡 pero como se puede ser tan agarrada! Es que para no beber ni una botella de agua, me quedo en mi casa…
La gente tiene una cara... me recuerda a algo que me pasó hace años con un conocido que es fotógrafo. Habíamos quedado una amiga y yo con él para hacer unas fotos donde Cristo perdió el mechero. Pues coge el tío, y cuando no llevábamos ni veinte minutos de sesión, nos dice que tenía la cámara sin batería, que se había olvidado de cargarla en su casa. Pues nos hace ir a un bar para poder cargar, y cuando viene el camarero a preguntarnos que qué queríamos, el tío responde que "nada", y se queda tan ancho. Menos mal que mi amiga y yo sí teníamos intención de pedir algo (hacía mucho calor), pero y si no nos hubiera apetecido, ¿qué? Lo normal es que él hubiera pedido algo, que si estábamos allí era por su "culpa".

Es que no era una "invitación" a cumple como tal.
Con nuestro grupo de amigos habitual, cada uno lleva lo suyo y el anfitrión pues aporta la bebida (más su parte de comida) y en este caso además añadíamos el picoteo.
Siempre lo hacemos así, vamos a casa de alguien a comer/celebrar lo que sea, y cada uno aporta algo (normalmente comida ya hecha, por eso lo de que cada uno lleve algo)

Pero se metieron, decidieron que no, que la compra la hiciera sólo una persona y ya ahí pagaban (que era precisamente lo que no queríamos, en el cumple de nuestra hija "poner la mano" para pedir dinero, que coñe, que cada uno traigo lo que le venga en gana!) Se lió, desvarió en una "invitación pero págame".

Pero entiendo tu punto, si te "invito" a mi casa, nadie te tiene que pagar, pero por dos cosas que se piden tampoco reclamas el dinero (4 euros costó el pan y el hielo....)

¿Pero cuánto tuvieron que pagar los demás? Es que suponiendo que los demás pagasen 10€, esté invitado ya estaría pagando un 40% de más. Aunque sea 4€ no es justo que pagara esos 4€ de más, lo más normal es lo que hizo, se descuenta de su pago y ya está

La gente tiene una cara... me recuerda a algo que me pasó hace años con un conocido que es fotógrafo. Habíamos quedado una amiga y yo con él para hacer unas fotos donde Cristo perdió el mechero. Pues coge el tío, y cuando no llevábamos ni veinte minutos de sesión, nos dice que tenía la cámara sin batería, que se había olvidado de cargarla en su casa. Pues nos hace ir a un bar para poder cargar, y cuando viene el camarero a preguntarnos que qué queríamos, el tío responde que "nada", y se queda tan ancho. Menos mal que mi amiga y yo sí teníamos intención de pedir algo (hacía mucho calor), pero y si no nos hubiera apetecido, ¿qué? Lo normal es que él hubiera pedido algo, que si estábamos allí era por su "culpa".
Hola, ¿el fotógrafo iba a haceros fotos a vosotras? ¿Se las pagabais o eran gratis?

Hola, ¿el fotógrafo iba a haceros fotos a vosotras? ¿Se las pagabais o eran gratis?
Hola, prima. Pues era un trueque, a él le interesaba renovar su portfolio y a mi amiga y a mí nos gustaba posar (y más en pleno boom de instagram). De hecho, nosotras nos encargamos de llevar (y sobre todo, cargar) los cambios de vestuario.

Hola, prima. Pues era un trueque, a él le interesaba renovar su portfolio y a mi amiga y a mí nos gustaba posar (y más en pleno boom de instagram). De hecho, nosotras nos encargamos de llevar (y sobre todo, cargar) los cambios de vestuario.
Un fotógrafo profesional os va a hacer unas fotos gratis para vuestro instagram. Él lo hace para renovar su portfolio, que no está mal, pero no dejan de ser fotos profesionales gratis. Imagino que llevaría su equipo.

En mi opinión, lo suyo sería que vosotras le hubieseis invitado a un café en el bar.

Vais a sacar vosotras mucho más que él de ese trueque; después de ir a haceros las fotos le quedan unas cuantas horas de trabajo para retocar fotos y que vosotras os las llevéis calentitas.

También te digo que irte a una sesión de fotos sin una batería cargada de repuesto es de traca.

Os voy a contar lo que me viene pasando últimamente cuando salgo a tomarme algo.

Resulta que somos un grupo de cuatro amigas pero una está fuera así que siempre solemos quedar las tres y se acopla una prima de mi amiga.
El caso es que una de ellas no bebe alcohol y las demás sí bebemos. Ella es la que siempre dice de salir al pub, perfecto. Se sienta tanto ella como su prima y no se piden NADA. A mí no me molesta porque bueno, yo sí que le pido algo y la otra también pero es que para quedarnos allí tenemos que consumir entonces si a mí no me da la gana tampoco de pedir qué? Me tengo que gastar yo el dinero para que nuestro culo pueda sentarse allí.
Un día estuvieron 4 horas sin pedirse nada y mi amiga y yo pillamos un cabreo… además que la prima tiene la santa cara de decirme que tenía sed, que si le podía dar un trago a mi cubata! Perdona? Pídete aún que sea una cocacola! (Y ojo que no están mal de dineros ni nada por el estilo eh)
Pero es que este sábado fue el colmo. Fuimos a un sitio nuevo y yo había ido a cenar con mi amiga. Le dije que no nos íbamos a pedir nada en el pub para que pidieran ellas (yo me iba a esperar a entrar a la discoteca) y encima se enfadaron! Que había que consumir… pues claro, pero consumir vosotras bonitas! Y para una vez que iban a consumir no había sitio y no pidieron nada 😡😡😡😡😡 pero como se puede ser tan agarrada! Es que para no beber ni una botella de agua, me quedo en mi casa…
Pero que pedazo de ratas, ¿para qué salen entonces???

Un fotógrafo profesional os va a hacer unas fotos gratis para vuestro instagram. Él lo hace para renovar su portfolio, que no está mal, pero no dejan de ser fotos profesionales gratis. Imagino que llevaría su equipo.

En mi opinión, lo suyo sería que vosotras le hubieseis invitado a un café en el bar.

Vais a sacar vosotras mucho más que él de ese trueque; después de ir a haceros las fotos le quedan unas cuantas horas de trabajo para retocar fotos y que vosotras os las llevéis calentitas.

También te digo que irte a una sesión de fotos sin una batería cargada de repuesto es de traca.
Prima... ¿qué íbamos a sacar nosotras de más después del trueque? ¿rascar unos cuantos likes? Igual te imaginas una sesión con todo un equipo detrás, focos y demás, pero de verdad que no. Éramos nosotros tres y una amiga suya que vino a echar un cable. Y lo de las horas de trabajo para retocar... con decirte que su cámara tenía una mancha negra que aparecía en las fotos y no se molestó ni en quitarla, te lo digo todo.

En el bar le preguntamos si quería algo y nos dijo que no. Pero que me da igual, si estábamos en ese bar era por su mala organización.

Edito para decir que acabo de recordar que nosotras llevamos un picoteo para después de la sesión.

Última edición:
Hace un par de semanas hicimos una barbacoa para celebrar el cumpleaños de mi hija.
La idea era : pica-pica y bebida invitamos nosotros, y que cada uno llevase algo para comer (preparado o para hacer a la barbacoa)
Pues un par de los invitados comentaron que mejor lo compre todo uno y luego dividimos, que sobra menos comida (en parte tienen razón, pero no deberían decidir sobre el cumple de nadie)
Total, les hicimos caso y compremos todo nosotros.
El dia D comento que falta pan y hielo, y el chico que lo compra me suelta : me lo descuento de lo que te debo de la barbacoa vale? Y yo ehm...pues vale,que le voy a decir.

Ostia, entiendo que lo puedas pensar, todos pagarán X y yo pagaré X+ lo que llevo, pero de verdad te viene de 3 putos euros? Tan mal vamos?

Aparte de que el hecho de comprar todo nosotros quizás (por suerte no) no nos iba bien, quizás vamos faltos de dinero a final de mes y nos viene de comprar todo de golpe...
Y encima nosotros siempre que vamos a una celebración similar, pagamos lo que nos piden y llevamos que si unas cervezas o unas galletitas para el postre...

Que tacaña que es la gente por dios
Eso es una cosa que no entiendo.
Te invitan o invitas(pongamos que) a una barbacoa.
Si se dice que cada cual lleve o se encargue de algo, da igual que se hecho o comprado al final, es un gasto de dinero en producto o ingredientes.
Y se sobreentiende que es para todos y por todos. Luego no vas a ir comensal por comensal diciendo, es que, yo he comprado esto o hice esto y, a costado más de lo que vosotros habéis traído o aportado y, quiero que me paguéis la parte proporcional de lo mio.
Que si, que los hay que luego compran una botella de 2 litros de Freeway y una bolsa de patatas y pretenden que se lo paguen.
Pero, si previamente se queda en que cada cual se hace cargo de una cosa, has de saber que, es a fondo perdido. Hoy les toca a unos mañana, a otros...

Justo a tiempo para las fiestas:
Ver el archivo adjunto 3875807
(Por lo que veo en la publicación de donde la saqué es un regalo promocional de una cadena de supermercados o algo así).
Entiendo que es de alguna zona de Latinoamérica porque dice lo de “me da pena”, como “me da vergüenza”. (Lo descubrí gracias a TikTok, pa que después digan que no sirve pa ná). Mas cutre y no nace.

Entiendo que es de alguna zona de Latinoamérica porque dice lo de “me da pena”, como “me da vergüenza”. (Lo descubrí gracias a TikTok, pa que después digan que no sirve pa ná). Mas cutre y no nace.
Efectivamente. Lo saqué de una página mexicana llamada "Rugido de tripas" que es demencial, ves cada caso de gente rata, miserable, explotadora, etc. Yo creo que muchas de las publicaciones son troleo, porque han llegado a salir anuncios de gente vendiendo media pizza o media botella de Fanta que les ha sobrado. 🤣

Efectivamente. Lo saqué de una página mexicana llamada "Rugido de tripas" que es demencial, ves cada caso de gente rata, miserable, explotadora, etc. Yo creo que muchas de las publicaciones son troleo, porque han llegado a salir anuncios de gente vendiendo media pizza o media botella de Fanta que les ha sobrado. 🤣
Y no te extrañe que algun troleo sea de verdad que hay de todo en la viña del señor.