Gente tacaña y agarrada, anécdotas

Yo hubo una época que siempre llevaba a una compañera de trabajo en coche. Estuve como seis meses llevándola, jamás le pedí un duro porque no me costaba nada.

Ya a lo último, recibe un dinero de una indemnización y empieza a fardar de todo en lo que se va a pulir el dinero: ropa, móvil nuevo, tatuajes, un viaje, etc .

Jamás se le pasó por la cabeza invitarme aunque fuera a una Fanta para agradecerme el llevarla en mi coche. Que yo no esperaba que me pagara, cuidado, pero qué menos que un detalle de agradecimiento, ¿no?
A mi me pasó lo mismo. Una compañera escuchó que ibamos a ma misma ciudad y se vino conmigo 4/5 días (íbamos 1 vez al mes a la ofi). No tuvo el detalle de ni invitar a un café, ok, pero lo que hizo que se acabara el decirle nada es que pasaron las vacaciones y ni un hola qué tal. Se acabó la tontería

La de gente tacaña (y simple) que se queda fuera de las oposiciones por no pagar la tasa, que es una miseria.

Alegan discapacidad porque a lo mejor tienen algún problema de salud y no se enteran de que hay que acreditarlo, que te la tiene que reconocer antes un tribunal médico Pues nada, no hay manera.

La de gente tacaña (y simple) que se queda fuera de las oposiciones por no pagar la tasa, que es una miseria.

Alegan discapacidad porque a lo mejor tienen algún problema de salud y no se enteran de que hay que acreditarlo, que te la tiene que reconocer antes un tribunal médico Pues nada, no hay manera.
Pues casi mejor que les dejen la plaza a los que no son unos espabilados, poque vaya tela...

en serio???? esta no me la sabía, yo me sabia la de los listos que se sacan billetes de tren con el descuento de familia numerosa y no se esperan que en el control de la estación les piden el carnet (como es lógico)

¿En serio? Esto ya es el colmo del raterío.

Bueno, tómalo como que es el primer filtro de las oposiciones. Si no te da para saber eso (que es tan fácil como leer la convocatoria), igual no te mereces cobrar un sueldo público.

A mí con las invitaciones en casas me pasaba al contrario.
Como soy la que vive con pareja y mis amigas solteras, pues siempre nos reuníamos en casa de las otras y yo siempre llevaba de todo, vivimos fuera de España, pero siempre me rascaba el bolsillo por llevar queso o embutido, Coca-Cola (porque a mí amiga la tacaña le gusta la de la botella de 30 céntimos ) el pollo asado, ensalada, el pan, el postre ... Vamos el menú completo, que me salía más barato ir al restaurante, porque comíamos y le quedaba en el frigo para una vez.
Pues cuando pasaban por mi casa a tomar café no han traído ni una galletita, ni un pastel, ni nada.
Así que con la excusa de que estoy siempre en casa cuando quieren quedar digo que vayamos fuera a qué me dé el aire.
La última vez fuimos a un asiático, se pide por la pantalla y se paga al momento, cada una pide y paga lo suyo, cuando nos traen a la mesa dice anda has pedido Gyozas, digo si, comparto contigo. Pues venían 5 y la tía se comió 3 y me dejó 2, no dije nada pero me sentó súper mal, lo normal si yo lo he pagado es que cojas un o dos como mucho, si tanto le apetecían por qué no las pidió en su pedido?

A mí con las invitaciones en casas me pasaba al contrario.
Como soy la que vive con pareja y mis amigas solteras, pues siempre nos reuníamos en casa de las otras y yo siempre llevaba de todo, vivimos fuera de España, pero siempre me rascaba el bolsillo por llevar queso o embutido, Coca-Cola (porque a mí amiga la tacaña le gusta la de la botella de 30 céntimos ) el pollo asado, ensalada, el pan, el postre ... Vamos el menú completo, que me salía más barato ir al restaurante, porque comíamos y le quedaba en el frigo para una vez.
Pues cuando pasaban por mi casa a tomar café no han traído ni una galletita, ni un pastel, ni nada.
Así que con la excusa de que estoy siempre en casa cuando quieren quedar digo que vayamos fuera a qué me dé el aire.
La última vez fuimos a un asiático, se pide por la pantalla y se paga al momento, cada una pide y paga lo suyo, cuando nos traen a la mesa dice anda has pedido Gyozas, digo si, comparto contigo. Pues venían 5 y la tía se comió 3 y me dejó 2, no dije nada pero me sentó súper mal, lo normal si yo lo he pagado es que cojas un o dos como mucho, si tanto le apetecían por qué no las pidió en su pedido?
Prima, va siendo hora de que empieces a dejar a la gente con la cara colorada, no puede ser que le echen tantísima jeta. 😳

Estoy de acuerdo, prima, pero por desgracia de esos hay muchos y muy caraduras.
Mi cuñado que trabajaba en un polígono un poco alejado, vio un día regresando a casa, a una vecina que esperaba el autobús y se paró a recogerla.
Al día siguiente también la recogió y al tercer día, ya directamente ella lo estaba esperando pero él no apareció porque le habían cambiado el turno. Cuando lo volvió a ver, le echó en cara que había perdido el autobús por esperarlo a él y él sin avisar. Vamos, que se lo cogió como costumbre.
Me acordé de un compañero de trabajo que tuve, que en el año que duró en la empresa, casi siempre se fue de vuelta a casa en el auto de otra compañera, es que todos los días, ya ni preguntaba la esperaba al lado del auto y cuando la chica se retrasaba porque era muy simpática y conversadora, ponía mala cara! Una vez la empresa hizo un almuerzo para trabajadores en un club de golf a unos 15 min. de la ciudad y su transporte habitual no asistió así que me pidió a mi que lo llevara, le dije que si, lo dejo y me voy a pasar la tarde a casa de mi madre , me desconecto un buen rato del teléfono y cuando reviso un montón de llamadas perdidas, se le había quedado la billetera en el auto, le digo que no estoy en casa y le aviso cuando llego y me responde todo molesto que necesita su billetera y mi madre me dice anda a dejársela mejor que es muy pesado así que le fui a dejar su pinche billetera!

A propósito de gente nunca invita aunque las hayas invitado 10 veces, mis abuelos eran muy sociales, invitaban mucho siempre a merendar o almorzar, casi nunca a cenar y también recibían muchas invitaciones, se hicieron amigos de otra pareja de su edad y invitaciones iban e invitaciones venían , todo muy agradable, resulta que el señor muere en un accidente, mis abuelos se portaron súper bien la ayudaron en todo, en fin que ella nunca más invitó a su casa,, mis abuelos la siguieron invitando pobrecita lo está pasando mal, pero nunca jamás volvió a recibirlos en su casa parece el que le gustaba recibir gente era a él y ella era un poco tacaña, luego ya no esperaba invitación se dejaba caer a almorzar casi una vez por semana ahí ya no les pareció tan bien , pero no le dijeron nada, al fin la cosa se resolvió sola porque mis abuelos se cambiaron de casa y a la señora le quedaba más lejos, ella caminaba a todos lados nunca jamás tomaba bus o colectivo ni hablar de taxi, vendió el auto del marido y a caminar se ha dicho!

Me acordé de un compañero de trabajo que tuve, que en el año que duró en la empresa, casi siempre se fue de vuelta a casa en el auto de otra compañera, es que todos los días, ya ni preguntaba la esperaba al lado del auto y cuando la chica se retrasaba porque era muy simpática y conversadora, ponía mala cara! Una vez la empresa hizo un almuerzo para trabajadores en un club de golf a unos 15 min. de la ciudad y su transporte habitual no asistió así que me pidió a mi que lo llevara, le dije que si, lo dejo y me voy a pasar la tarde a casa de mi madre , me desconecto un buen rato del teléfono y cuando reviso un montón de llamadas perdidas, se le había quedado la billetera en el auto, le digo que no estoy en casa y le aviso cuando llego y me responde todo molesto que necesita su billetera y mi madre me dice anda a dejársela mejor que es muy pesado así que le fui a dejar su pinche billetera!
Además de mendigo, exigente. La peor combinación posible.