A mí con las invitaciones en casas me pasaba al contrario.
Como soy la que vive con pareja y mis amigas solteras, pues siempre nos reuníamos en casa de las otras y yo siempre llevaba de todo, vivimos fuera de España, pero siempre me rascaba el bolsillo por llevar queso o embutido, Coca-Cola (porque a mí amiga la tacaña le gusta la de la botella de 30 céntimos ) el pollo asado, ensalada, el pan, el postre ... Vamos el menú completo, que me salía más barato ir al restaurante, porque comíamos y le quedaba en el frigo para una vez.
Pues cuando pasaban por mi casa a tomar café no han traído ni una galletita, ni un pastel, ni nada.
Así que con la excusa de que estoy siempre en casa cuando quieren quedar digo que vayamos fuera a qué me dé el aire.
La última vez fuimos a un asiático, se pide por la pantalla y se paga al momento, cada una pide y paga lo suyo, cuando nos traen a la mesa dice anda has pedido Gyozas, digo si, comparto contigo. Pues venían 5 y la tía se comió 3 y me dejó 2, no dije nada pero me sentó súper mal, lo normal si yo lo he pagado es que cojas un o dos como mucho, si tanto le apetecían por qué no las pidió en su pedido?