Gente tacaña y agarrada, anécdotas

Como veis el siguiente tema:
Una pareja se va a vivir a un piso juntos, él, cobra el doble que ella, pero los gastos se hacen a medias sin importar que ella cobre menos que el, al final él acaba con ahorros y ella nunca llega a final de mes. Cuando se decide hablar del tema y se hacen cambios equitativos para que ella pueda tener algún ahorro que otro(tampoco en exceso), él en las discusiones echa en cara que todo lo ha pagado todo él y que ella apenas ha aportado lo justo, con lo cual si hay separación todo se lo queda el, aunque hayan sido comprados a medias(electrodomésticos, vajilla, muebles)o ella haya pagado facturas, y él, el alquiler por ejemplo.
a ver, al final el gasto es la mitad cada uno, él porque gane más no usa mas luz ni agua ni lavadora, nunca he entendido este problema, cada uno sus cuentas y una común a medias para gastos de la casa

a ver, al final el gasto es la mitad cada uno, él porque gane más no usa mas luz ni agua ni lavadora, nunca he entendido este problema, cada uno sus cuentas y una común a medias para gastos de la casa
Como compañeros de piso esa teoría está bien.

Pero se supone que hay una vida en común, en ese caso creo que aportar según porcentaje es lo justo

Una pareja se va a vivir a un piso juntos, él, cobra el doble que ella, pero los gastos se hacen a medias sin importar que ella cobre menos que el, al final él acaba con ahorros y ella nunca llega a final de mes. Cuando se decide hablar del tema y se hacen cambios equitativos para que ella pueda tener algún ahorro que otro(tampoco en exceso), él en las discusiones echa en cara que todo lo ha pagado todo él y que ella apenas ha aportado lo justo, con lo cual si hay separación todo se lo queda el, aunque hayan sido comprados a medias(electrodomésticos, vajilla, muebles)o ella haya pagado facturas, y él, el alquiler por ejemplo.
Huye de ese miserable .

Mi hermana tiene casa propia y su novio está viviendo con ella. Pagan los gastos y la comida a partes iguales al céntimo aunque él gana más. Ahora a él le hna entregado su piso en el que no va a vivir pues vive en casa de mi hermana y encima lo va a alquilar por más de lo que paga de hipoteca.
Digo el día que lo dejéis, porque lo vais a dejar, él se va a ir con la cuenta llena y la tuya vacía. No digo que le cobre alquiler a su pareja por vivir en su casa, pero no sé, debería plantear las cosas de otra manera, quizá aportar más para gastos o ya que ella pone la casa poner él la compra. Se va a ingresar un dinero extra por alquilar su piso al vivir con mi hermana.
Las que sois propietarias como lo hacéis ?

Mi pareja cobra más que yo y desde que vivimos juntos, aportamos un porcentaje del sueldo a la común. Yo a veces cobro un extra por trabajos que hago y lo que hago es poner un porcentaje de ese extra también en la común. Así los dos ahorramos. Si fuera equitativo o él baja el nivel de vida o yo me quedo sin un duro.

Con él nunca tuve problemas con eso porque desde el principio el vio normal aportar en porcentajes y no en cantidad exacta. Funcionar como los impuestos vaya.

Como compañeros de piso esa teoría está bien.

Pero se supone que hay una vida en común, en ese caso creo que aportar según porcentaje es lo justo
precisamente porque hay una vida común me parece muy miserable estar mirando la declaración de la renta. pongamos que el que mas gana pone mas pero resulta que por trabajo se pasa la semana fuera, eso es justo?? al final quien hace todo el consumo es la que menos pone, eso tampoco es justo, además de que quien mas gana no tiene la culpa de ganarlo y su pareja no. Si empezamos por esto terminamos repartiendo por consumo la compra semanal, pues menuda convivencia!!! eso si que es de piso compartido, no de vida en pareja

Yo le diría: AMIGA, SAL DE AHÍ.
No es justo que si ella ha invertido un dinero en los muebles, haciendo un esfuerzo mayor que él, él pretendía quedárselos. Es un puto ladrón y no quiere a su novia.

En mi pueblo pasó una vez una historia parecida. Pareja de novios que se iba a casar, el piso lo había comprado él, así que los muebles los pagó ella. Dos meses antes de la boda él la deja y ella entonces le pide que le devuelva los muebles o le pague el valor equivalente. Él se ríe de ella en su cara y le dice que no le va a dar una mierda. La chica, del disgusto, tiene una crisis nerviosa y acaba en el hospital después de haberse intentado tragar un blister entero de pastillas. Afortunadamente le salió mal el intento. Después de recuperarse del intento de petisuis, le tocó recurrir a la vía judicial y denunciar al exnovio para que le devolviera sus muebles o se los pagara. Ahí ya les perdí el rastro y desconozco cómo acabó la cosa entre ellos. Espero que bien para ella, ya hay que ser miserable para dejar a alguien plantada a dos meses de la boda y encima negarte a devolverte los muebles. Lo más fuerte es que para la fecha en la que se iban a casar, él ya había metido a otra en la casa, disfrutando de los muebles pagados por su ex. Una verdadera sabandija.

Última edición:
Con mi primera pareja me pasó. El ganaba mucho más que yo. Poníamos el mismo dinero. La diferencia que él ahorraba y yo no. Cuando lo dejamos, yo me fui con una mano delante y otra detrás.
Con mi marido, fue él el que me propuso que yo me ahorrase el dinero del alquiler y, si un día nos separabamos yo tendría mi colchoncito. Esto dicho y planteado por él. Creo que sobra decir a quien le importaba lo que me pudiera pasar en el futuro y a quien no.

En estos casos hay muchas variables: Él que cobra más cobra más porque trabaja más horas? El que cobra más es porque ha aceptado un puesto de responsabilidad con el objetivo de ganar más dinero y tener un vida mejor? El que cobra menos está contento trabajando menos horas porque prefiere tener más tiempo libre? El que cobra menos tiene un trabajo similar al que cobra más pero peor pagado? Ambos tienen los mismos objetivos?
Suponiendo que ambos tienen un trabajo similar, objetivos similares y trabajan las mismas horas creo que lo justo es ingresar en la cuenta común de forma proporcional, y que siga siendo justo según vaya cambiando la situación de ambos. Ahora que si el que gana menos vive a gusto así y el que gana más tiene como objetivo vivir mejor, pues lo veo incompatible, el que gana más no va a querer poner más dinero por una persona que no quiere mejorar su situación y el que gana menos va a preferir vivir de forma más sencilla antes que matarse a trabajar y poder tener ahorros.

Huye de ese miserable .

Mi hermana tiene casa propia y su novio está viviendo con ella. Pagan los gastos y la comida a partes iguales al céntimo aunque él gana más. Ahora a él le hna entregado su piso en el que no va a vivir pues vive en casa de mi hermana y encima lo va a alquilar por más de lo que paga de hipoteca.
Digo el día que lo dejéis, porque lo vais a dejar, él se va a ir con la cuenta llena y la tuya vacía. No digo que le cobre alquiler a su pareja por vivir en su casa, pero no sé, debería plantear las cosas de otra manera, quizá aportar más para gastos o ya que ella pone la casa poner él la compra. Se va a ingresar un dinero extra por alquilar su piso al vivir con mi hermana.
Las que sois propietarias como lo hacéis ?
Con respecto a que vivan en la casa de una y el otro alquile la suya, lo que me parecería más justo es que esos ingresos vayan a una cuenta común (o que se vayan a un piso de alquiler y cada uno alquile su casa por su lado).

En estos casos hay muchas variables: Él que cobra más cobra más porque trabaja más horas? El que cobra más es porque ha aceptado un puesto de responsabilidad con el objetivo de ganar más dinero y tener un vida mejor? El que cobra menos está contento trabajando menos horas porque prefiere tener más tiempo libre? El que cobra menos tiene un trabajo similar al que cobra más pero peor pagado? Ambos tienen los mismos objetivos?
Suponiendo que ambos tienen un trabajo similar, objetivos similares y trabajan las mismas horas creo que lo justo es ingresar en la cuenta común de forma proporcional, y que siga siendo justo según vaya cambiando la situación de ambos. Ahora que si el que gana menos vive a gusto así y el que gana más tiene como objetivo vivir mejor, pues lo veo incompatible, el que gana más no va a querer poner más dinero por una persona que no quiere mejorar su situación y el que gana menos va a preferir vivir de forma más sencilla antes que matarse a trabajar y poder tener ahorros.

Con respecto a que vivan en la casa de una y el otro alquile la suya, lo que me parecería más justo es que esos ingresos vayan a una cuenta común (o que se vayan a un piso de alquiler y cada uno alquile su casa por su lado).
Yo me sé de una pareja joven, no llegan a los 30. Él trabaja a jornada completa y ella a media jornada porque le sale del papo, simplemente. No tienen hijos ni responsabilidades, pero la justificación de ella es que "también necesita tiempo para sus cosas". No comparto su forma de ver las cosas y tampoco la voy a juzgar.

Pero en un caso así, me parece injusto que él tenga que aportar más dinero porque ella no quiera echar más horas de trabajo por pura comodidad.

En parte de acuerdo. Si una persona no quiere trabajar la otra parte no tiene porqué mantenerla.
El problema viene con los trabajos tan precarios que hay. En mi caso, trabajábamos las mismas horas, de hecho yo metía horas extras pero no me las pagaban, pero a mi me pagaban mucho menos. Y por la forma que me han educado, yo siempre he trabajado, pagasen bien o mal, no rechazaba un trabajo por el sueldo, porque quedarme en casa suponía cobrar 0€.
Pero bueno, en esta vida aprendemos a base de palos, y ojo que nunca he pretendido ser una mantenida, pero te das cuenta que cuando realmente le interesas a una persona y se preocupa de ti, mira más allá de la relación. Porque eso de que una persona que se supone que te quiere esté mirando el céntimo, pues como que no (aquí estoy generalizando muchísimo y repito que no estoy a favor de ser una mantenida, es más creo que en el momento que lo eres pierdes la libertad)

Yo me sé de una pareja joven, no llegan a los 30. Él trabaja a jornada completa y ella a media jornada porque le sale del papo, simplemente. No tienen hijos ni responsabilidades, pero la justificación de ella es que "también necesita tiempo para sus cosas". No comparto su forma de ver las cosas y tampoco la voy a juzgar.

Pero en un caso así, me parece injusto que él tenga que aportar más dinero porque ella no quiera echar más horas de trabajo por pura comodidad.
Yo vivo con 280-300€, si quito gastos familiares, pongamos 250€, si vivo con alguien, mínimo, cocinar (que me ahorraría unos 60€), que ponga su comida y gastos de consumo, además de algo más aunque sea simbólico, un alquiler de habitación son 300€, piso 700€, 2 casos que conozco, cuando comencé a vivir solo, habitación doble a 150€, la mujer me ayudó a limpiar y no apareció, amiga que paga 350€ gastos incluidos, de señorita y que todo le parece sucio, cuando igual se podría ahorrar 200€ y pasar de vivir con 5 personas a 1, además de s*x*, no una relación, igual gano más yo viviendo solo, la gente tiene la cara muy dura, cocinando y para mucha gente, el gasto por persona disminuye, otra cosa es que quieras vivir como sin ingresos ¿No tienen nada ahorrado? Mi amiga de 350€ paga el alquiler el padre, incluso así te ahorras pasta, una relación ni puede ser contando dinero, ni como ONG, que una persona adulta no es un niño, se puede mover, cocinar, comprar, trabajar, limpiar....