Gente tacaña y agarrada, anécdotas

Una más o menos reciente, me pareció muy rata aunque viene de gente que me da igual.
Estando de vacaciones con mi pareja nos apuntamos a hacer una actividad bastante cara (rollo 150 euros por persona o así) a la que no se podían llevar cámaras. Está más o menos justificado, es como si te vas a hacer rafting y no te dejan llevar cámaras porque a ver si por estar pendiente de la cámara te vas a ahogar.
Los monitores sí que llevaban cámaras e iban sacando fotos de la gente.
Al acabar la actividad nos dicen que las fotos las podemos comprar (no son tontos ni ná). Pero tampoco era caro, rollo 15 euros, que comparado con el precio de la actividad pues bueno, mira, se paga. Además te dan acceso a todas las fotos sacadas, no es que haya que pagar 15 euros por persona. Vamos, que a mi pareja y a mi nos salió a 7 pavos y medio el acceso a las fotos.
Casi todos los grupos estaban haciendo lo mismo, comprar un solo acceso por grupo, porque tampoco es dinero.
Pues cuando estaba yo pagando se me acerca un indio a preguntarme que si le podía enviar las fotos. Que como yo ya las había pagado, que si no me importaba mandárselas. Tócate las narices. Encima él venía con un grupo de 4 personas, que los 15 pavos les iban a salir a nada por cabeza.
Pues le dije que no.

precisamente porque hay una vida común me parece muy miserable estar mirando la declaración de la renta. pongamos que el que mas gana pone mas pero resulta que por trabajo se pasa la semana fuera, eso es justo?? al final quien hace todo el consumo es la que menos pone, eso tampoco es justo, además de que quien mas gana no tiene la culpa de ganarlo y su pareja no. Si empezamos por esto terminamos repartiendo por consumo la compra semanal, pues menuda convivencia!!! eso si que es de piso compartido, no de vida en pareja
Ella también trabaja, con lo cual el consumo es el mismo, incluso ella, es la que se encarga del hogar, cocinar, limpiar.. el solo lo dedica a trabajar y descansar.
En estos casos hay muchas variables: Él que cobra más cobra más porque trabaja más horas? El que cobra más es porque ha aceptado un puesto de responsabilidad con el objetivo de ganar más dinero y tener un vida mejor? El que cobra menos está contento trabajando menos horas porque prefiere tener más tiempo libre? El que cobra menos tiene un trabajo similar al que cobra más pero peor pagado? Ambos tienen los mismos objetivos?
Suponiendo que ambos tienen un trabajo similar, objetivos similares y trabajan las mismas horas creo que lo justo es ingresar en la cuenta común de forma proporcional, y que siga siendo justo según vaya cambiando la situación de ambos. Ahora que si el que gana menos vive a gusto así y el que gana más tiene como objetivo vivir mejor, pues lo veo incompatible, el que gana más no va a querer poner más dinero por una persona que no quiere mejorar su situación y el que gana menos va a preferir vivir de forma más sencilla antes que matarse a trabajar y poder tener ahorros.

Con respecto a que vivan en la casa de una y el otro alquile la suya, lo que me parecería más justo es que esos ingresos vayan a una cuenta común (o que se vayan a un piso de alquiler y cada uno alquile su casa por su lado).
Él cobra más porque tiene un grado medio y salario más alto, ella cobra menos porque sus trabajos son mileuristas ( si llega) y está estudiando tambien para optar a algo mejor, no vive conformándose con lo que tiene ya que ve que si sigue en ese plan en su vida va a tener ahorros porque el, sus ahorros, son de el, no esque vaya a ser para algo en común. Ella además lleva la casa adelante, el llega y se acuesta y hace lo mínimo porque va muy cansado.. el además pierde el culo por trabajar, acepta todos horarios que le impongan ya que para el trabajar no es un problema. Ella hace muchas horas y cobra lo mismo siempre porque no le pagan las horas, se lo devuelven en días de fiesta, el si trabaja horas extras si las cobra.

Una más o menos reciente, me pareció muy rata aunque viene de gente que me da igual.
Estando de vacaciones con mi pareja nos apuntamos a hacer una actividad bastante cara (rollo 150 euros por persona o así) a la que no se podían llevar cámaras. Está más o menos justificado, es como si te vas a hacer rafting y no te dejan llevar cámaras porque a ver si por estar pendiente de la cámara te vas a ahogar.
Los monitores sí que llevaban cámaras e iban sacando fotos de la gente.
Al acabar la actividad nos dicen que las fotos las podemos comprar (no son tontos ni ná). Pero tampoco era caro, rollo 15 euros, que comparado con el precio de la actividad pues bueno, mira, se paga. Además te dan acceso a todas las fotos sacadas, no es que haya que pagar 15 euros por persona. Vamos, que a mi pareja y a mi nos salió a 7 pavos y medio el acceso a las fotos.
Casi todos los grupos estaban haciendo lo mismo, comprar un solo acceso por grupo, porque tampoco es dinero.
Pues cuando estaba yo pagando se me acerca un indio a preguntarme que si le podía enviar las fotos. Que como yo ya las había pagado, que si no me importaba mandárselas. Tócate las narices. Encima él venía con un grupo de 4 personas, que los 15 pavos les iban a salir a nada por cabeza.
Pues le dije que no.
Me acaba de recordar algo que me pasó.
Yo alquilaba un parking para meter el coche, es un sistema que pagas por mes pero no tienes una plaza fija asignada, entras con una aplicación del móvil con tu usuario y contraseña ( que te da acceso para un único vehículo ) y aparcas donde mejor te venga.
Pues una vez ya saliendo a pie, se me acerca alguien que no conozco de nada a decirme que si le comparto mi contraseña. 180 euros al mes de parking para que él quisiera aparcar a mí costa.

Como veis el siguiente tema:
Una pareja se va a vivir a un piso juntos, él, cobra el doble que ella, pero los gastos se hacen a medias sin importar que ella cobre menos que el, al final él acaba con ahorros y ella nunca llega a final de mes. Cuando se decide hablar del tema y se hacen cambios equitativos para que ella pueda tener algún ahorro que otro(tampoco en exceso), él en las discusiones echa en cara que todo lo ha pagado todo él y que ella apenas ha aportado lo justo, con lo cual si hay separación todo se lo queda el, aunque hayan sido comprados a medias(electrodomésticos, vajilla, muebles)o ella haya pagado facturas, y él, el alquiler por ejemplo.
Pues que es un puto gorrón y un maltratador. Puerta!!

Yo alquilaba un parking para meter el coche, es un sistema que pagas por mes pero no tienes una plaza fija asignada, entras con una aplicación del móvil con tu usuario y contraseña ( que te da acceso para un único vehículo ) y aparcas donde mejor te venga.
Pues una vez ya saliendo a pie, se me acerca alguien que no conozco de nada a decirme que si le comparto mi contraseña. 180 euros al mes de parking para que él quisiera aparcar a mí costa.
Por Dios, dinos qué le contestaste. Yo me hubiera quedado muda del morro que le echó. 🤣
No Way Omg GIF by Lifetime

Ni yo soy tan tacaño, que he gorroneado el wifi a mi vecina 18 años, después le dejaba aparcar en mi plaza de aparcamiento, que menos, entonces internet era carísimo con facturas de 60€ ono, ahora por 10€ tienes digi y sobra, recuerdo algo similar de una tipa que quería vivir en mi casa, para ahorrarse el alquiler, siendo medio fea, por un par de mamadas y polvo, al final se enfadó por decirle que no, follé sin pagar, a veces le hago favores y ella a mí, todo comercial, tiempo, dinero, con interés, no por amor, por ejemplo me da comida que le dan, pero alguien que no conoces, no sé, si te ahorras 10€ quizás le das 5€ por las molestias, aún así sin conocerlo ni de coña, si es tía y muy guapa quizás, y no aún así, la gente tiene la cara muy dura, una cosa es una necesidad o que te parezca caro el aparcamiento, pero por la gorra no, si tanto le interesa que intente robar la contraseña mediante fuerza bruta o pague el alquiler a mitad, que siempre le saldrá más económico que buscar algo por su cuenta, favores sí, pero justos, que aquí quieren todo gratis, aunque después de ver a holandesas, voy a pensar que en España no es para tanto, excepto cara duras de manual.

Pd: Antes era mucho de ayudar a la gente, por ejemplo comprar 3x2 en carrefour y vender a precio de rebaja, o algún favor de tiempo y ayudar, lo dejé de hacer porque la gente es muy cara dura y no agradece nada, que si eres rico, que si no tienes nada que hacer, criticar como vives, venga y que os den, gente capaz de pagar 350€ de alquiler criticarlo y después no quiere pagar 150€ exigiendo como si fueras una reina, en serio, lección, no busques problemas por ayudar, sin ataduras, ni siquiera en el móvil, prepago, que después todo son problemas

Última edición:
Ni yo soy tan tacaño, que he gorroneado el wifi a mi vecina 18 años, después le dejaba aparcar en mi plaza de aparcamiento, que menos, entonces internet era carísimo con facturas de 60€ ono, ahora por 10€ tienes digi y sobra, recuerdo algo similar de una tipa que quería vivir en mi casa, para ahorrarse el alquiler, siendo medio fea, por un par de mamadas y polvo, al final se enfadó por decirle que no, follé sin pagar, a veces le hago favores y ella a mí, todo comercial, tiempo, dinero, con interés, no por amor, por ejemplo me da comida que le dan, pero alguien que no conoces, no sé, si te ahorras 10€ quizás le das 5€ por las molestias, aún así sin conocerlo ni de coña, si es tía y muy guapa quizás, y no aún así, la gente tiene la cara muy dura, una cosa es una necesidad o que te parezca caro el aparcamiento, pero por la gorra no, si tanto le interesa que intente robar la contraseña mediante fuerza bruta o pague el alquiler a mitad, que siempre le saldrá más económico que buscar algo por su cuenta, favores sí, pero justos, que aquí quieren todo gratis, aunque después de ver a holandesas, voy a pensar que en España no es para tanto, excepto cara duras de manual.

Pd: Antes era mucho de ayudar a la gente, por ejemplo comprar 3x2 en carrefour y vender a precio de rebaja, o algún favor de tiempo y ayudar, lo dejé de hacer porque la gente es muy cara dura y no agradece nada, que si eres rico, que si no tienes nada que hacer, criticar como vives, venga y que os den, gente capaz de pagar 350€ de alquiler criticarlo y después no quiere pagar 150€ exigiendo como si fueras una reina, en serio, lección, no busques problemas por ayudar, sin ataduras, ni siquiera en el móvil, prepago, que después todo son problemas
Esto es en serio?

Si quiere crear un poquito de caos en el foro con sus tontunas, primero aprenda a redactar para que se entienda algo de tanta tontería que dice.

Me voy a estrenar en este foro , cuando me case hace bastantes años ya ! una tia de mi marido nos regaló un juego de café una botella para el vino y un jarrón que ella lo tenía en la vitrina de su comedor el juego de café la botella y el jarrón en su mesa durante muchos años , no lo saque ni de las cajas que tampoco eran las originales eran de productos de limpieza porque tenía una droguería.

Nosotros en una boda nos hicieron las típicas fotos que luego pasan por las mesas vendiéndolas. Era la foto de todo nuestro grupo con los novios y me hacía ilusión tenerla, voy a sacar el monedero y el amigo que tenia al lado me dice q espere, saca el móvil y le hace una foto a la foto y me suelta “Ya está, ya la paso por el grupo”. Me quede 😱😱😱

Back