Gente tacaña y agarrada, anécdotas

Y en tema laboral por ejemplo invita siempre quién tiene un rango superior o de gestión. Si es para temas laborales formales obviamente, no para hablar luego de series y fútbol.

Hace tiempo tuve una manager de la consultora, que viene al cliente a ver cómo os va y muchas veces la cita era individual y no en grupo porque igual le tienes que comentar problemas personales, no porque sea tu amiga si no porque eso es = a posibles ausencias a cubrir.

Pues era mujer y no llegaba a los 30 y pagaba en la cafetería ella siempre, incluido a hombres que le sacaban 15 años. Luego supongo que la empresa se lo devolvía pero es que es lo correcto como manager y ella la que ha solicitado quedar.

Y ya que estamos en el hilo de gente tacaña, el manager que tuve antes que ella, un chico mallorquín como muy de pueblo de unos 30 años, primero te decía que te pidieras en el bar lo que quisieras y luego cuando te pedías un bocata entero te tiraba indirectas de "todos los días almuerzas tanto?" como diciendo que estás gorreando. A ver Oriol (nombre inventado) vas a heredar la empresa? La empresa se arruina por 8€? A día 15 no tienes ni eso en tu tarjeta Visa personal? Es que la empresa no te los paga luego en nota de gastos y los pones tú de tu bolsillo o que?
Bueno, como las comidas/cenas de empresa, ¿de quien son? de la empresa ¿quién debería invitar? la empresa
Para ir a pachas me voy con mis colegas, no con el colgado que tengo que aguantar a diario y estoy deseando perder de vista y encima pagando por ello...

El lunes pasado era el cumple de un compi, el viernes anterior mandó un mensaje general diciendo que como era su cumple iba a llevar chocolate y churros que quien se apuntaba, para saber cuanto compraba.

Se apuntaron unos 30.

Al final del día pasó un teams general diciendo que los que habían participado le hicieran un bizum de 1,70 🤦🏼‍♀️

El resto de semana le han puesto verde. Que ok, creían que invitaba pero a mí me parece de más rata aún quejarte una semana entera por tener que pagar 1,70!
Opino como las otras primas, no es el dinero, es el gesto.

Yo tuve una historia parecida. Mi jefe de aquellas nos invitó a todos los del departamento a una barbacoa a su casa (literalmente dijo que nos invitaba, y que él compraba la carne). Yo, y los demás, entendimos que él iba a pagar la carne, lo cual es lo más caro pero también es el jefe, y nos organizamos para llevar los demás cosas. Yo llevé postres de la feria medieval de mi ciudad, otro llevo bebidas, otra cocinó ella empanadas...
Pues al acabar la barbacoa nos dice el jefe: "bueno, y por la carne me debéis 10 euros cada uno". Éramos 5, que bueno 50 euros es dinero pero joer... Habiendo dicho que invitaba... A mí me pareció de ratas, sobre todo porque de las cosas que compramos el resto nadie dijo de dividir nada. Vamos, que pagué los 10 euros más lo que me costaron los postres, que baratos tampoco fueron.

Última edición:

Yo tuve una historia parecida. Mi jefe de aquellas nos invitó a todos los del departamento a una barbacoa a su casa (literalmente dijo que nos invitaba, y que él compraba la carne). Yo, y los demás, entendimos que él iba a pagar la carne, lo cual es lo más caro pero también es el jefe, y nos organizamos para llevar los demás cosas. Yo llevé postres de la fiesta medieval de mi ciudad, otro llevo bebidas, otra cocinó ella empanadas para tener...
Pues al acabar la barbacoa nos dice el jefe: "bueno, y por la carne me debéis 10 euros cada uno". Éramos 5, que bueno 50 euros es dinero pero joer... Habiendo dicho que invitaba... A mí me pareció de ratas, sobre todo porque de las cosas que compramos el resto nadie dijo de dividir nada. Vamos, que pagué los 10 euros más lo que me costaron los postres, que baratos tampoco fueron.
Es que yo no entiendo eso de invitar y pedir dinero después
A mí sí me dice alguien pues yo pongo la casa encargaros vosotros de la carne pues vale,pero que te digan os invito a una barbacoa compro yo la carne, entiendo que paga él la carne

Yo tuve una historia parecida. Mi jefe de aquellas nos invitó a todos los del departamento a una barbacoa a su casa (literalmente dijo que nos invitaba, y que él compraba la carne). Yo, y los demás, entendimos que él iba a pagar la carne, lo cual es lo más caro pero también es el jefe, y nos organizamos para llevar los demás cosas. Yo llevé postres de la feria medieval de mi ciudad, otro llevo bebidas, otra cocinó ella empanadas...
no me puede ser más jeta y agarrado que invitar a TU CASA y que los demás paguen