Gente tacaña y agarrada, anécdotas

Hola, llevo tiempo leyendo los post de los foros, en un principio buscaba por internet foros acerca de gente gorrona, ya que considero que todos hemos tenido alguna experiencia con algún amigo, conocido o familiar; más que nada buscaba estos temas porque me sentía mal el pensar así de mis amigos (y familiares también 😅) pero ahora veo que no solo a mi me pasa, además quería ver la opiniones neutrales, es decir fuera de mi círculo.

Les puedo decir que al igual que varios de los participantes del foro, tengo varias anécdotas que igual me gustaría compartir.

En mis tiempos de universidad una temporada viví con mi hermano y unos primos (hermanos, chico y chica), nuestros padres pagaban la renta de una pequeña casa para los 4. Cuando mi primo terminó sus estudios solo asistía esporádicamente al sitio (ya que estaba en sus prácticas, y si se le ofrecía, se quedaba en el lugar) solo quedamos 3, mi hermano, mi prima (digamosle Lula) y yo.

Pues mis tíos decidieron que la renta se pagaría 2/3 mis padres y 1/3 ellos, porque ya no estaba mi primo de "tiempo completo", hasta ahí pensamos ok, para llevar la fiesta en paz. Total, para unas vacaciones de verano me inscribí a cursos de la escuela para adelantar materias y mi prima Lula, que estaba de vacaciones me dijo muy tajante que ella no pagaría el servicio de internet porque como no estaría, no lo usaría un mes, entonces pensé, pero ese es un gasto fijo, no importa si no lo usas un mes, igual lo debes pagar (nos cobraban $150 por los 3, ya que los propietarios del lugar vivían al lado y nos pasaron la clave, cabe aclarar que está historia es en México así que la moneda es MXN). Para no hacer un problema más grande, le dije que ok, así que a mi hermano y a mi nos tocó pagar $75 MXN a cada uno, y eso que el tampoco iba a asistir ese mes.

Espero no verme como que yo quería sacar ventaja, ya que entiendo que si rentas una casa, cuarto, etc, aunque no asistas un mes, igual debes pagar la renta del lugar y claro, los servicios.

El lunes pasado era el cumple de un compi, el viernes anterior mandó un mensaje general diciendo que como era su cumple iba a llevar chocolate y churros que quien se apuntaba, para saber cuanto compraba.

Se apuntaron unos 30.

Al final del día pasó un teams general diciendo que los que habían participado le hicieran un bizum de 1,70 🤦🏼‍♀️

El resto de semana le han puesto verde. Que ok, creían que invitaba pero a mí me parece de más rata aún quejarte una semana entera por tener que pagar 1,70!