Gente tacaña y agarrada, anécdotas

Mi cuñada, cuando tuvo a su primer hija le pidió a mi suegra (si, a su propia madre 🫠) que devolviera un conjunto que ella le regaló a su niña, no porque no le quedará, sino porque no le gustó el color, cabe mencionar que su situación económica no era excelente en ese tiempo y aún ahora ya que desde que se casó ha vivido con sus suegros, parientes de su esposo (hermanos y primos), hasta llegar con sus padres (mis suegros). Se me hizo una actitud muy fuera de lugar, mi misma suegra me lo platicó, porque tuvo que ir a devolverlo, ya que se lo había comprado a una amiga suya.
No veo la tacañería. Es normal cambiar por otro color una ropa regalada.

Sí, si aquí es costumbre invitar por el cumple, yo misma he invitado, y del cumpleañero pienso que es un rata pero no sé, quejarte una semana entera por1,70 tampoco me parece normal, lo veo de ser supercutre también, comentarlo lo entiendo pero no parar con eso me parece excesivo
Pero que no es por el 1,70 en sí. Supongo que es por el gesto asqueroso que tuvo el cumpleañero de pasar la cuenta.

Pues deberías acostumbrarte a que el que propone invita, porque es de mera educación, incluyendo comidas de negocios que no salen como tú quieres, pero igualmente pagas.

El sistema de pagarte lo tuyo, no te va a evitar la "gestión de citas", sino que te va a llevar a quedarte con un miserias.

Al que le tienes que hacer la cobra por dos miseras cervezas es un puto gilipollas, mejor saberlo en la primera cita.

Al que no quieras volver a ver, le insistes en que "eres feminista" y te pagas lo tuyo. Y si no lo acepta, igualmente no vuelves a quedar. Si se pone cansino le pides el número para hacerle Bizum, y un coñazo menos.

Y el que es generoso de verdad, y no para luego pasarse de listo, como el de tu tercer ejemplo, pues es para quedárselo directamente🤷🏼‍♀️.

Los tíos que van "a la catalana" son para un polvo sin compromiso, porque cualquier relación a largo plazo se te va a volver en contra, a menos que seas heredera o funcionaría.
Si hubieran pensado eso commigo no habría tenido una relación larga nunca. Yo soy generosa en relación de confianza. A la catalana, como dices, cuando aún no te conozco. No soy una miserias en las relaciones personales intimas, pero en las circunstanciales si.

Es curioso que la gente tacaña suele ser la más jeta. En mi caso, supuso el dejar de relacionarme con una amistad por este mismo tema: imposible hacer planes que implicaran pagar un solo euro y, después, el combustible siempre a cargo mío (nunca pagó a medias a pesar de que siempre iba de paquete porque no tenía coche propio), siempre buscando el lugar más barato... eso sí, si gracias a ti podía ir de gorra, no veas lo que le gustaba el lujo. Lo dicho: dejé de quedar con esa persona por esto mismo.

Bueno, como las comidas/cenas de empresa, ¿de quien son? de la empresa ¿quién debería invitar? la empresa
Para ir a pachas me voy con mis colegas, no con el colgado que tengo que aguantar a diario y estoy deseando perder de vista y encima pagando por ello...

Es que paga la empresa, ¿no? Al menos, las empresas en las que yo he estado, han pagado todo.