Gente tacaña y agarrada, anécdotas

Mi cuñada, cuando tuvo a su primer hija le pidió a mi suegra (si, a su propia madre 🫠) que devolviera un conjunto que ella le regaló a su niña, no porque no le quedará, sino porque no le gustó el color, cabe mencionar que su situación económica no era excelente en ese tiempo y aún ahora ya que desde que se casó ha vivido con sus suegros, parientes de su esposo (hermanos y primos), hasta llegar con sus padres (mis suegros). Se me hizo una actitud muy fuera de lugar, mi misma suegra me lo platicó, porque tuvo que ir a devolverlo, ya que se lo había comprado a una amiga suya.
No veo la tacañería. Es normal cambiar por otro color una ropa regalada.

Sí, si aquí es costumbre invitar por el cumple, yo misma he invitado, y del cumpleañero pienso que es un rata pero no sé, quejarte una semana entera por1,70 tampoco me parece normal, lo veo de ser supercutre también, comentarlo lo entiendo pero no parar con eso me parece excesivo
Pero que no es por el 1,70 en sí. Supongo que es por el gesto asqueroso que tuvo el cumpleañero de pasar la cuenta.

Pues deberías acostumbrarte a que el que propone invita, porque es de mera educación, incluyendo comidas de negocios que no salen como tú quieres, pero igualmente pagas.

El sistema de pagarte lo tuyo, no te va a evitar la "gestión de citas", sino que te va a llevar a quedarte con un miserias.

Al que le tienes que hacer la cobra por dos miseras cervezas es un puto gilipollas, mejor saberlo en la primera cita.

Al que no quieras volver a ver, le insistes en que "eres feminista" y te pagas lo tuyo. Y si no lo acepta, igualmente no vuelves a quedar. Si se pone cansino le pides el número para hacerle Bizum, y un coñazo menos.

Y el que es generoso de verdad, y no para luego pasarse de listo, como el de tu tercer ejemplo, pues es para quedárselo directamente🤷🏼‍♀️.

Los tíos que van "a la catalana" son para un polvo sin compromiso, porque cualquier relación a largo plazo se te va a volver en contra, a menos que seas heredera o funcionaría.
Si hubieran pensado eso commigo no habría tenido una relación larga nunca. Yo soy generosa en relación de confianza. A la catalana, como dices, cuando aún no te conozco. No soy una miserias en las relaciones personales intimas, pero en las circunstanciales si.

Es curioso que la gente tacaña suele ser la más jeta. En mi caso, supuso el dejar de relacionarme con una amistad por este mismo tema: imposible hacer planes que implicaran pagar un solo euro y, después, el combustible siempre a cargo mío (nunca pagó a medias a pesar de que siempre iba de paquete porque no tenía coche propio), siempre buscando el lugar más barato... eso sí, si gracias a ti podía ir de gorra, no veas lo que le gustaba el lujo. Lo dicho: dejé de quedar con esa persona por esto mismo.

Bueno, como las comidas/cenas de empresa, ¿de quien son? de la empresa ¿quién debería invitar? la empresa
Para ir a pachas me voy con mis colegas, no con el colgado que tengo que aguantar a diario y estoy deseando perder de vista y encima pagando por ello...

Es que paga la empresa, ¿no? Al menos, las empresas en las que yo he estado, han pagado todo.

En una empresa en la que estuve una temporada organizaron la cena de Navidad en un hotel de estos que son muy lujosos, pero están en medio de la más absoluta de las nadas, a pie de autopista en las afueras de Madrid. Había que coger coche o taxi y eso iba a coste de cada trabajador.

El caso es que unos del sindicato montaron otra alternativa en pleno centro pagándose cada uno el cubierto, y unos cuantos compañeros nos apuntamos a la de los sindicalistas porque nos apetecía salir juntos después en vez de tener que gastarnos la pasta en un taxi o no beber ni una gota.

Nos lo pasamos pipa y los que fueron a la de la empresa nos dijeron que había sido una 💩

Los jefazos nos llamaron uno a uno para interrogarnos a la vuelta de las vacaciones. Pero en plan con el flexo y el poli bueno / poli malo 😂😂😂😂

Se ve que les fastidió que corriese la voz de que nos habíamos divertido más por nuestra cuenta y pagando, y que se creían que habíamos montado una reunión clandestina para destruir la compañía desde dentro 🤦🏻

Lo cierto es que: 1) era un ambiente más distendido sin tener que aguantar a los jefazos y 2) a los del sindicato les dimos puerta según nos levantamos de la mesa para irnos de fiesta igualmente.

Tengo flashazos de aquella noche y no recuerdos específicos de cómo transcurrió todo, señal inequivoca de que nos lo pasamos de lujo.

En mi trabajo lo que hacían (recalco - hacían) era que la empresa compraba una tarta para todo el equipo cuando era el cumple de alguien, había un ascenso, alguien se casaba, alguien se iba... Cualquier excusa les iba bien.

A medida que empezó a crecer el equipo, empezamos a crecer a lo ancho todos 😅

Llegó un momento en el que era ridículo porque casi todos los días, tocaba tarta. Tenía un compañero que cantaba "Every day a cake" con la melodía de Every breath you take de Police 😂

Os juro que era absurdo, porque además suponía que nos juntásemos en la cafetería del edificio, todos fuera a del teléfono a la vez al menos 20 minutillos (había discursito SIEMPRE del jefecillo de turno). Bueno, bueno, bueno... Un movidote.

El caso es que en un momento dado, la mujer de otro compañero decidió montarse un negocio de repostería (qué casualidad... La tía era abogado o contable o algo así en realidad), y era como muy feo no encargarle las tartas a ella. Ni que decir tiene que estaban bastante malas y por lo general eran un pegotazo de fondant mal puesto en un bizcocho soso.

Total, que una vez hizo una de cerezas (en plan "pie", no de bizcocho) y ni se había molestado en quitarles el hueso 😳

Desde entonces, se acabó el sinsentido de las tartas.
En México tenemos la tradición en la cuál los demás compañeros de trabajo/área le regalaran al festejado el pastel o tarta.
Cuando inicie en mi trabajo, como varios lo han comentado, entre todos se le llevaba el detalle al cumpleañero, pero ahora no todos cooperan con el detalle, pero eso sí, están presentes para probarla.
Una vez ocurrió que a un compañero le regalaron su tarta a escondidas de los demas, porque según ellos era muy pequeña, nos dimos cuenta porque subieron las fotos a redes sociales, eso sí, al siguiente cumpleaños estuvieron presentes para felicitar al compañero en turno y probar la tarta.

Pues me estreno en este hilo contando una de mis peores citas, que daría para hilo propio.

Resumidamente, quedo con un chico al que casi no conocía y que a través de amistades en común acaba consiguiendo que le de mi número.

Desde el principio me dice de quedar, que va a llevarme a cenar que me invita el bla bla bla... le repito en varias ocasiones que prefiero pagar lo mio, pero insiste en invitarme a una cena y al final acepto.

Pues justo a la hora en que habíamos quedado me dice que no le arranca el coche, que vaya yo a por el, no hay problema, vamos en mi coche y listo.

Le pregunto donde vamos y me dice que al kfc (con más de 30 años), me parece de lo más cutre, pero como es una invitación no digo nada.

Se llega el momento de pagar y me suelta "¿tienes dinero? Yo no he traído nada".
En fin, pagué yo por ser más educada que el pero vamos que así invita cualquiera.