Ay, me he acordado de otra: estuve unos años trabajando en Alemania, y allí se reciclan las botellas.
El sistema consiste en que por cada botella en el supermercado te cobran 25cts más, y cuando la vacías, la llevas de vuelta y te devuelven ese depósito que tu habías pagado.
Es costumbre ver a jóvenes y gente sin hogar recoger las botellas que se encuentran por la calle para sacarse unas perillas, y a mi me parece fenomenal.
Ahora bien, en mi trabajo teníamos turnos y cada "x" semanas te tocaba si o si comerte una semanita de trabajo nocturno de 10pm a 6am.
Pues estaba yo cubriendo uno de esos turnos, y sabía que en el edificio estábamos el segurata y yo, y ya. Nadie más.
El señor de seguridad pasaba una vez cada dos horas y para demostrar que había hecho una ronda, tenía que pasar una tarjeta en cada oficina.
Pasó en una de sus rondas, nos saludamos y le oí que cogía el ascensor a otro piso, y poco después oigo un estruendo en la sala de descanso colindante.
Acojonada, llamo al segurata que vuelve a bajar. Yo sigo oyendo los ruidos de mapache rabioso en la sala de al lado y casi parapetandome con sillas y monitores

Llegó el de seguridad, oí que hablaba con alguien en alemán (yo no lo hablaba así es que ni idea de lo que estaba pasando). Después de un rato, entra en la oficina en la que estaba yo y me cuenta que un compañero de otro equipo había venido con nocturnidad y alevosía a llevarse las botellas vacías

Me quedé muerrrrrrrta.
Un tío que me doblaba el sueldo! Se había tomado la molestia de ir a las 3am o así a robar las botellas

Hay que ser rata de cloaca. Menudo susto me llevé, así, de gratis....
Al ladronzuelo no le dijeron nada porque decían que era un poco cortito de miras.