Discrepo contigo. Y te lo dice una a la que rara vez se le adelantan para pagar. En este caso quien refiere la historia vio en la primera cita atisbos de rareza y tacañería. 4 euros no es una cifra como para que te los pidan en la primera cita porque es algo que alguien medianamente normal no haría. Yo también me hubiese quedado a cuadros. No es cuestión de ser hombre o mujer. Lo lógico con alguien que acabas de conocer es decir: a esta invito yo. Y la respuesta educada del invitado es: la próxima la pago yo.No pretendo entrar en polémica, pero creo que reducir una cita a si paga el chico o no ya dice mucho. Porque si te lo has pasado genial, has estado a gusto, tenéis conexión, cambias de opinión por una invitación??? Igual habría que ponerse en el lugar del chico y ver porqué no se ofrece a pagar (que personalmente no creo que tengan obligación y yo no juzgo a una persona por si me paga o no la consumición, así que no me habría cambiado la opinión de la persona en cuestión).
Igual que entre los grupos de amigos, cada uno tiene sus dinámicas, hay quien paga una vez cada uno y en otros cada uno paga lo suyo.
Todo esto muy a grosso modo y generalizando un montón, no es lo mismo un caradura que nunca paga que una persona harta de que le tomen siempre el pelo y le toque pagar.
Edito y abro melón: Creo que las primas que piensan que está muy bien que el tipo pida el pago por bizum de los 4 euros son más jóvenes que las que pensamos que no es educado hacer algo así. Vengo observando que la generación millenial es bastante más tacaña de lo que éramos y somos los boomers, no sé si es por falta de poder adquisitivo o es otra cosa...
Última edición: