Gente tacaña y agarrada, anécdotas

Cuando era pequeña (o sea, hace mil años, ya paso de los 60 :D ) las fotos eran la única "extravagancia" en las bodas. La gente iba a comer, beber, celebrar y bailar y ya está. Creo que ya lo conté en otro hilo, pero los fotógrafos contratados ponian las fotos del bodorrio en "exposición" en su escaparate para venderlas y allá que iba todo el pueblo o barrio a partirse de risa con las fotos de paisanos y vecinos piripìs. Encima, no es como ahora que se hacen mil fotos de una escena y se escoge la mejor. El revelado, papel etc era caro y tenias que confiar en la suerte pues solo se tiraba una foto de cada cosa. Si en la única que habia tuya con los novios salias bizc@ , pues te *odes y es lo que hay..o la compras y así sale del escaparate y la risión pública, o ahi se queda hasta la próxima boda :D

Calla, que yo vivo en la Irlanda profunda y en el pueblo de al lado hay un fotógrafo así (de los que ponen escaparates con sus fotos de muestra ampliadas).
No conozco a la gente de ese pueblo, pero tuvo durante tela de tiempo una foto de un bebé feisimo. Cada vez que me tocaba pararme en el semáforo delante del escaparate me partía el c*lo (lo siento, karma).

Lo de los "excesos" es un mito. Aquí hay que pasar por un tribunal médico y un juez para que se apruebe una eutanasia y hay un periodo de varios días pra alegaciones familiares o de los representantes. Es muy difícil ir eutanasiando gente porque sí. Estaríamos hablando de otra cosa muy distinta a la eutanasia.
Un mito será pero que hubo cierta polémica en prensa la hubo y creo recordar también varias interpretaciones parlamentarias al respecto.

Pero bueno si surge interés en otro hilo podemos hablarlo.

A
Yo no lo he visto nunca y hablando con amigas de aquí todas decimos que es una trola viral. Sí es verdad que si quedas con alguien, no te lee el datáfono la tarjeta (por ejemplo ) y tal, va a pagar la otra persona para luego mandarte un tikkie con tu consumición; no se les pasa por la cabeza invitarte a un café (3 €) como lo haríamos en España, pero de ahí a lo del vídeo hay diferencia, en mi opinión.

Otro ejemplo de racaneo es que te invitan a una merienda en casa y te sacan un té y una única galleta para acompañar. Yo estoy acostumbrada a España, donde sacamos una bandeja con galletas, donuts, bollitos, mantecados, la jarra del chocolate, la de la leche, el azúcar por si quieres más... Aquí no. Té simplón sin azúcar y una galleta.

Eso sí, luego les ves las casas y alucinas con ellas. Todo lo que ahorran siendo cutres lo invierten poniéndolas bonitas.
Si son como sus vecinos belgas, bonita está la parte de abajo donde entran las visitas. En el resto no encienden ni los calefacción

Cuando era pequeña (o sea, hace mil años, ya paso de los 60 :D ) las fotos eran la única "extravagancia" en las bodas. La gente iba a comer, beber, celebrar y bailar y ya está. Creo que ya lo conté en otro hilo, pero los fotógrafos contratados ponian las fotos del bodorrio en "exposición" en su escaparate para venderlas y allá que iba todo el pueblo o barrio a partirse de risa con las fotos de paisanos y vecinos piripìs. Encima, no es como ahora que se hacen mil fotos de una escena y se escoge la mejor. El revelado, papel etc era caro y tenias que confiar en la suerte pues solo se tiraba una foto de cada cosa. Si en la única que habia tuya con los novios salias bizc@ , pues te *odes y es lo que hay..o la compras y así sale del escaparate y la risión pública, o ahi se queda hasta la próxima boda :D
Es verdad!! Eso lo recuerdo yo también (ya no me acordaba, gracias por recordármelo) y tengo la mitad de años.
No recuerdo que lo hicieran para venderlas, sino como para mostrar su "trabajo" y que vieras lo bien que hacían fotos para que los contratasen. Recuerdo que iba con mi madre y siempre se paraba a verlas para cotillear :ROFLMAO:
También ponían las de las comuniones.
Aquello era como el Instagram 1.0 :X3:

Es verdad!! Eso lo recuerdo yo también (ya no me acordaba, gracias por recordármelo) y tengo la mitad de años.
No recuerdo que lo hicieran para venderlas, sino como para mostrar su "trabajo" y que vieras lo bien que hacían fotos para que los contratasen. Recuerdo que iba con mi madre y siempre se paraba a verlas para cotillear :ROFLMAO:
También ponían las de las comuniones.
Aquello era como el Instagram 1.0 :X3:
El equivalente actual serían las fotos de bodas que suben algunos hoteles y restaurantes a sus páginas de Facebook. Lo bien que me lo paso cotilleando las fotos y viendo las pintas de los invitados. 😂

y las webs o IG de los fotógrafos, algunos con la 2 foto ya tienes claro no contratarle, jajaja
Buah, yo soy aficionada a la fotografía y cuando decidimos casarnos tuvimos claro que de esa parte me encargaría yo (al menos la criba inicial), tenía muy claro lo que buscaba y que en ese aspecto no iba a escatimar.
Me casaría de nuevo solo por las risas que me eché con algunos, de verdad, entiendo que sobre gustos no hay nada escrito pero es que vi auténticos esperpentos. 🤣

Si alguna os casáis pronto yo me ofrezco a hacer investigación de campo jaja

Buah, yo soy aficionada a la fotografía y cuando decidimos casarnos tuvimos claro que de esa parte me encargaría yo (al menos la criba inicial), tenía muy claro lo que buscaba y que en ese aspecto no iba a escatimar.
Me casaría de nuevo solo por las risas que me eché con algunos, de verdad, entiendo que sobre gustos no hay nada escrito pero es que vi auténticos esperpentos. 🤣

Ufff, el otro día me metí en la web de un fotógrafo de mi pueblo para ver los reportajes de recién nacido, a ver si me animaba a hacerle uno a la heredera y madre mía... Qué esperpentos, no tengo palabras. 😂

la gente a esto le da poca importancia, y no se fija en detalles que van a ser para toda la vida, en ni ciudad hay fotógrafos muy afamados que el trabajo es genial pero hay 1 de ellos que jesus, posturas y poses de la época de mis padres, en lugares idílicos pero que si te fijabas bien salian paredes desconchadas, suelos sucios, no sé, detalles que para un fotógrafo que te cuesta una pasta, pues no lo entiendo

Una pareja de amigos se compró una casa hace un año o así, y con tal de ahorrar y siendo él carpintero, puso los suelos de parquet,puertas y cocina.
Pues el muy ceporro puso los más baratos que encontró (Y encima lo montó con el tiempo justo) y en menos de un año tiene los suelos levantados, las puertas que no cierra bien ni una y la cocina que da penica.

No valía la pena y más siendo autónomo y del gremio, dejar-te un poquito más y comprar algo de más calidad para TU casa?