Gente tacaña y agarrada, anécdotas

¡¿Pero es que sois todas tan jóvenes que no recordáis cuando al novio le cortaban la corbata a cachitos y a la novia el ligueros y luego pasaban por las mesas a venderlos?! 😂

Eso si que era cutre (y un desperdicio de una prenda perfectamente reutilizable).
A mí no se me olvida la bronca que le echó mi madre a una prima del novio que se acercó a la mesa vendiendo trozos de la corbata por 5€. 🤣🤣🤣

Le dijo que si no le daba vergüenza seguir sacando dinero a los invitados con lo que nos habíamos gastado ya solo para desplazarnos hasta ahí (fue una boda en otra provincia). 🙊

Igual mi madre se pasó un poco, pero es que la prima también fue muy pesada e insistente y no aceptaba un no por respuesta.

Yo no lo he visto nunca y hablando con amigas de aquí todas decimos que es una trola viral. Sí es verdad que si quedas con alguien, no te lee el datáfono la tarjeta (por ejemplo ) y tal, va a pagar la otra persona para luego mandarte un tikkie con tu consumición; no se les pasa por la cabeza invitarte a un café (3 €) como lo haríamos en España, pero de ahí a lo del vídeo hay diferencia, en mi opinión.

Otro ejemplo de racaneo es que te invitan a una merienda en casa y te sacan un té y una única galleta para acompañar. Yo estoy acostumbrada a España, donde sacamos una bandeja con galletas, donuts, bollitos, mantecados, la jarra del chocolate, la de la leche, el azúcar por si quieres más... Aquí no. Té simplón sin azúcar y una galleta.

Eso sí, luego les ves las casas y alucinas con ellas. Todo lo que ahorran siendo cutres lo invierten poniéndolas bonitas.
Qué nivel de miseria, señor...🤦‍♀️
Luego se atrevían a criticarnos a los países mediterráneos por llevar a los ancianos a los hospitales en plena crisis del COVID. ¿Qué sería lo normal para ellos, dejarles morir en casa sin atención médica???

A mí no se me olvida la bronca que le echó mi madre a una prima del novio que se acercó a la mesa vendiendo trozos de la corbata por 5€. 🤣🤣🤣

Le dijo que si no le daba vergüenza seguir sacando dinero a los invitados con lo que nos habíamos gastado ya solo para desplazarnos hasta ahí (fue una boda en otra provincia). 🙊

Igual mi madre se pasó un poco, pero es que la prima también fue muy pesada e insistente y no aceptaba un no por respuesta.
Hostias 5 euros, yo el recuerdo que tengo era de ir con la bandejita y cogerte un trozo y echarle la chatarra, vamos, si le dabas 1 euro ya era mucho jaja
Dentro de la cutrez, era más por hacer la gracia que por sacar dinero realmente.

¡¿Pero es que sois todas tan jóvenes que no recordáis cuando al novio le cortaban la corbata a cachitos y a la novia el ligueros y luego pasaban por las mesas a venderlos?! 😂

Eso si que era cutre (y un desperdicio de una prenda perfectamente reutilizable).

He estado hace menos de un año en una boda en Madrid que se hizo eso a pesar de que los novios no querían, uno de los grupos de amigos se empeñaron.

Ni dios dejó nada. Ya bastante pagas en la entrada al evento. Pero además, ¿quién hoy día va con efectivo?

He estado hace menos de un año en una boda en Madrid que se hizo eso a pesar de que los novios no querían, uno de los grupos de amigos se empeñaron.

Ni dios dejó nada. Ya bastante pagas en la entrada al evento. Pero además, ¿quién hoy día va con efectivo?
Joder qué bochorno que no quieras eso en tu boda y tus amigos desobedezcan tus órdenes y lo hagan aún así. Yo me habría enfadado mucho.

calla que luego la cosa fue a peor y empezaron a cortar el calzoncillo!!!!

Mira, me recuerda a cuando un "amigo" celebró su cumpleaños, que después de la cena nos insistió muchísimo en que entráramos a la disco de después aunque fuera para tomarnos una copa con él. Yo no quería y me arrepentiré toda la vida de haber accedido al chantaje emocional de "Joooo, que es mi cumple, no me hagáis esto".

Teníamos un reservado y el cumpleañero pidió algunas botellas. Mi Cabrito y la pareja de otra amiga se tomaron un gin tonic, nosotras no quisimos nada. Nos fuimos en cuanto se terminaron la copa.

Pues al día siguiente nos escribe el cumpleañero diciendo que le debemos 40€ por el reservado de la discoteca. 40€ nos costó un puto gin tonic que se tomaron nuestros novios.🤦‍♀️ Cuando le dije que me parecía una exageración porque yo no había bebido nada me responde "Bueno, no bebiste porque no quisiste".

Resumen de la jugada: el tío quiso tener su reservado en la disco en plan CR7 pero no pagarlo él solo, de ahí la insistencia para que fuéramos. Así repartía el coste entre todos los que fuimos tan idiotas de entrar. Y por eso nos salió tan caro.

Sobre todo lo que peor me sentó fue que hiciera esa jugada de manera tan sibilina y rastrera, porque si a mí me llega a avisar de que los que fuéramos a la disco teníamos que pagar nuestra parte del reservado, no habría ni entrado. Fue una puñalada trapera con todo su morro.
y luego esta gente se pregunta por qué está mas sólo que la una

Yo no lo había oído nunca, pri! Y me parece el colmo del negocio y del esperpento…las bodas para mí son un bonito momento para celebrar y reunir familia y amigxs. No soy religiosa, pero entiendo y respeto mucho que, para quien lo es, todavía resulta más importante…de eso a lo que cuentas (y lo que hay por ahí, es cierto) va tanto…🙄
Cuando era pequeña (o sea, hace mil años, ya paso de los 60 :D ) las fotos eran la única "extravagancia" en las bodas. La gente iba a comer, beber, celebrar y bailar y ya está. Creo que ya lo conté en otro hilo, pero los fotógrafos contratados ponian las fotos del bodorrio en "exposición" en su escaparate para venderlas y allá que iba todo el pueblo o barrio a partirse de risa con las fotos de paisanos y vecinos piripìs. Encima, no es como ahora que se hacen mil fotos de una escena y se escoge la mejor. El revelado, papel etc era caro y tenias que confiar en la suerte pues solo se tiraba una foto de cada cosa. Si en la única que habia tuya con los novios salias bizc@ , pues te *odes y es lo que hay..o la compras y así sale del escaparate y la risión pública, o ahi se queda hasta la próxima boda :D

Luego se atrevían a criticarnos a los países mediterráneos por llevar a los ancianos a los hospitales en plena crisis del COVID. ¿Qué sería lo normal para ellos, dejarles morir en casa sin atención médica???
Estos fueron pioneros con el tema de la eutanasia y ya ha habido más de una polémica por "excesos" con población anciana. Da que pensar.

Mira, me recuerda a cuando un "amigo" celebró su cumpleaños, que después de la cena nos insistió muchísimo en que entráramos a la disco de después aunque fuera para tomarnos una copa con él. Yo no quería y me arrepentiré toda la vida de haber accedido al chantaje emocional de "Joooo, que es mi cumple, no me hagáis esto".

Teníamos un reservado y el cumpleañero pidió algunas botellas. Mi Cabrito y la pareja de otra amiga se tomaron un gin tonic, nosotras no quisimos nada. Nos fuimos en cuanto se terminaron la copa.

Pues al día siguiente nos escribe el cumpleañero diciendo que le debemos 40€ por el reservado de la discoteca. 40€ nos costó un puto gin tonic que se tomaron nuestros novios.🤦‍♀️ Cuando le dije que me parecía una exageración porque yo no había bebido nada me responde "Bueno, no bebiste porque no quisiste".

Resumen de la jugada: el tío quiso tener su reservado en la disco en plan CR7 pero no pagarlo él solo, de ahí la insistencia para que fuéramos. Así repartía el coste entre todos los que fuimos tan idiotas de entrar. Y por eso nos salió tan caro.

Sobre todo lo que peor me sentó fue que hiciera esa jugada de manera tan sibilina y rastrera, porque si a mí me llega a avisar de que los que fuéramos a la disco teníamos que pagar nuestra parte del reservado, no habría ni entrado. Fue una puñalada trapera con todo su morro.
Joer, te entiendo perfectamente. Si a mí me llegan a avisar de lo mío le mando la felicitación por señales de humo 😂

De hecho, es lo que hicieron. Lo que se hizo en Madrid se hizo aquí a nivel nacional y durante año y medio. Hay ahora unas denuncias en trámite que no van a llegar a ningún lado (como en todas partes).

Estos fueron pioneros con el tema de la eutanasia y ya ha habido más de una polémica por "excesos" con población anciana. Da que pensar.
Lo de los "excesos" es un mito. Aquí hay que pasar por un tribunal médico y un juez para que se apruebe una eutanasia y hay un periodo de varios días pra alegaciones familiares o de los representantes. Es muy difícil ir eutanasiando gente porque sí. Estaríamos hablando de otra cosa muy distinta a la eutanasia.