Gente tacaña y agarrada, anécdotas

Huye de ese miserable .Mi hermana tiene casa propia y su novio está viviendo con ella. Pagan los gastos y la comida a partes iguales al céntimo aunque él gana más. Ahora a él le hna entregado su piso en el que no va a vivir pues vive en casa de mi hermana y encima lo va a alquilar por más de lo que paga de hipoteca.
Digo el día que lo dejéis, porque lo vais a dejar, él se va a ir con la cuenta llena y la tuya vacía. No digo que le cobre alquiler a su pareja por vivir en su casa, pero no sé, debería plantear las cosas de otra manera, quizá aportar más para gastos o ya que ella pone la casa poner él la compra. Se va a ingresar un dinero extra por alquilar su piso al vivir con mi hermana.
Las que sois propietarias como lo hacéis ?
Que le diga que ella también quiere alquilar su piso y que el próximo mes se va a ir a vivir a casa de sus padres. A ver cómo le queda el ojo. ¡Menuda 🐀!

Nosotros en una boda nos hicieron las típicas fotos que luego pasan por las mesas vendiéndolas. Era la foto de todo nuestro grupo con los novios y me hacía ilusión tenerla, voy a sacar el monedero y el amigo que tenia al lado me dice q espere, saca el móvil y le hace una foto a la foto y me suelta “Ya está, ya la paso por el grupo”. Me quede 😱😱😱
Más que tu amigo, el cutre me parece el que vende fotos con los novios!

He pensado lo mismo.

En que momento unos novios dan ok para monetizar que un señor saque fotos con ellos y se las intente vender a los invitados? Que es esto? EL DRAGON KHAN?
A mí esto no me choca porque de pequeña fui a un par de bodas con este servicio. Y la verdad es que creo que se agradecía, si no quieres comprar nada, no compras y si te gusta la foto y quieres una copia para guardar un recuerdo de ese día, pues la compras. Y quien se lleva el dinero es el fotógrafo (que yo sepa), así que...

Hoy en día vas a una boda, te haces fotos con los novios y ya nunca más vuelves a saber nada de ellas salvo que les preguntes.

Eso sí las copias te las vendía caras, el pájaro.

Como veis el siguiente tema:
Una pareja se va a vivir a un piso juntos, él, cobra el doble que ella, pero los gastos se hacen a medias sin importar que ella cobre menos que el, al final él acaba con ahorros y ella nunca llega a final de mes. Cuando se decide hablar del tema y se hacen cambios equitativos para que ella pueda tener algún ahorro que otro(tampoco en exceso), él en las discusiones echa en cara que todo lo ha pagado todo él y que ella apenas ha aportado lo justo, con lo cual si hay separación todo se lo queda el, aunque hayan sido comprados a medias(electrodomésticos, vajilla, muebles)o ella haya pagado facturas, y él, el alquiler por ejemplo.
Esto es muy relativo y no hay una formula mágica, en unas parejas puede funcionar un reparto a porcentajes y en otras un reparto por mitades y ambos sistema están bien.

Hay que tener en cuenta que la vida está bastante cara y un sueldo bajo no suele dejar dinero disponible para poder vivir "relajadamente" y además poder ahorrar.
Por ello si alguien tiene mayor sueldo y sí puede ahorrar una parte es virtud suya y no constituye algo que se le pueda recriminar.

Dicho esto, si ambos acuerdan pagar gastos en proporción a los ingresos también me parece perfecto. Punto a loar a la parte que asume mayor compromiso económico.

En un hipotético reparto de bienes comprados veo lógico que se repartan en proporción a lo apretado aportado cada uno, si han pagado la lavadora y la tele mitad por mitad pues 50% para cada uno. Y si han comprado los muebles pagando uno 3/4 vs 1/4 pues 75% y 25%.

Tan rata sería querer quedarse con todo por haber pagado la parte mayoritaria como querer repartir a medias habiendo pagado una parte menor.

He pensado lo mismo.

En que momento unos novios dan ok para monetizar que un señor saque fotos con ellos y se las intente vender a los invitados? Que es esto? EL DRAGON KHAN?
Me habéis dejado descolocadla primas, jajajaja donde vivía era lo más habitual… totalmente normalizado como dice @CabraSinMonte era un servicio q había.

De todas formas, y esto es mi opinión, las bodas son una atracción en sí misma

Me habéis dejado descolocadla primas, jajajaja donde vivía era lo más habitual… totalmente normalizado como dice @CabraSinMonte era un servicio q había.

De todas formas, y esto es mi opinión, las bodas son una atracción en sí misma
Yo no lo había oído nunca, pri! Y me parece el colmo del negocio y del esperpento…las bodas para mí son un bonito momento para celebrar y reunir familia y amigxs. No soy religiosa, pero entiendo y respeto mucho que, para quien lo es, todavía resulta más importante…de eso a lo que cuentas (y lo que hay por ahí, es cierto) va tanto…🙄

Yo no lo había oído nunca, pri! Y me parece el colmo del negocio y del esperpento…las bodas para mí son un bonito momento para celebrar y reunir familia y amigxs. No soy religiosa, pero entiendo y respeto mucho que, para quien lo es, todavía resulta más importante…de eso a lo que cuentas (y lo que hay por ahí, es cierto) va tanto…🙄
Entiendo tu punto, porque las bodas de ahora son como dices, un puto esperpento y un negocio para muchos novios. Pero antiguamente, que las bodas eran más sencillas y la única preocupación de los novios era que los invitados comieran bien y se divirtieran, pues bueno, esto a lo mejor era la única extravagancia que podías ver.

En muchas de ahora solo les falta pasar por las mesas vendiendo cupones de la ONCE o rasca y ganas como en Ryanair. 🤦‍♀️

A mí esto no me choca porque de pequeña fui a un par de bodas con este servicio. Y la verdad es que creo que se agradecía, si no quieres comprar nada, no compras y si te gusta la foto y quieres una copia para guardar un recuerdo de ese día, pues la compras. Y quien se lleva el dinero es el fotógrafo (que yo sepa), así que...

Hoy en día vas a una boda, te haces fotos con los novios y ya nunca más vuelves a saber nada de ellas salvo que les preguntes.

Eso sí las copias te las vendía caras, el pájaro.
Ahora en algunas te ponen máquinas que te hacen foto y te la puedes llevar o el típico fotomatón. Me parece mejor que encima pagar de más (no lo he visto nunca).

Claro es que los novios pagaban sus fotos, y los de los grupos con novios los pagan los invitados. En en 90% a las que he ido ha sido así.
Yo estoy lo he vivido pero en bodas a las que he ido de niña/adolescente, ahora ya no lo veo la verdad.

Cuando recibí las fotos de mi boda me pasé dos o tres días haciendo selección y mandándoselas a los invitados. 🤣